lunes, 8 de febrero de 2016

El Forest asalta Ellan Road



Meritorio triunfo el logrado por el Forest este sábado en la siempre complicada cancha de Ellan Road, ese 0-1 sobre el Leeds United permite al Forest encadenar trece jornadas sin vencer y empezar a soñar con alcanzar los play-off de ascenso aunque la distancia sigue siendo de ocho puntos.

No hubo sorpresas en el once con la defensa habitual, un fuerte y rocoso centro del campo con Vaughan, Tesche y Gardner, con Osborn y Ward abiertos en banda y Oliveira como referencia arriba.

La primera ocasión del encuentro cayó del lado local, centro desde la banda de Dallas y el cabezazo de Doukara se va fuera por poco. Respondió el Forest hasta con tres oportunidades; con un gran disparo de Gardner que se estrelló en la parte de arriba del larguero, un disparo lejano de Osborn que rebotó en un defensa se convirtió en un buena opción para Tesche pero su remate se fue ligeramente desviado y por último un tiro de Lichaj que salió  rozando el poste. El Forest merecía irse en ventaja al descanso.

En la segunda mitad seguían sucediéndose las ocasiones del Forest aunque no muy claras, una buena internada por banda izquierda de Oliveira no encontraba a Ward como  rematador y un disparo de Ward era atajado sin muchos apuros por Silvestri. Por el Leeds solo reseñar un tiro de Dallas que hizo intervenir a De Vries, poco bagaje ofensivo aunque era el dominador de la posesión, el Forest como en los últimos partidos se encontraba cómodo dejando la iniciativa al rival sin sufrir en exceso en defensa y buscando ataques rápidos. Y en el minuto 60 llegaba el local visitante, buena jugada del Forest que acaba con un centro al área de Gardner y Nelson Oliveira cabecea abajo batiendo a Silvestri que llega a desviar el balón pero no lo suficiente. Después hubo un posible penalti a Osborn pero el colegiado no quiso saber nada.

Freedman movió el banquillo dando entrada a Burke por Ward a falta de un cuarto de hora y en el 88 Blackstock sustituía al goleador Oliveira que fue el más destacado del Forest en el encuentro, el portugués anoto su octavo gol de la temporada y el primero fuera de casa después de varios meses. Otros jugadores que destacaron dentro del buen nivel de todo el equipo fueron Gardner, Vaughan y Osborn.

El Forest sigue escalando en la clasificación, ocupa la decima plaza con 42 puntos a ochos del play-off que sigue estando un poco alejado, pero la que se ha disparado es la distancia sobre el descenso que es de 17 puntos. Sin un juego brillante pero el Forest se ha convertido en un equipo muy difícil de batir por sus rivales, un conjunto rocoso que lleva cuatro partidos sin recibir gol.

El sábado toca recibir al Huddersfield que es 17º con 32 puntos y se está alejando poco a poco del descenso. Casi con total seguridad no jugará Paterson que está cedido en los Terriers.

Forest: De Vries, Lichaj, Mills (c), Mancienne, Jokic, Vaughan, Tesche, Gardner, Osborn, Ward (Burke 75'), Oliveira (Blackstock 88')

Subs not used: Evtimov, Cohen, Hobbs, Mendes, Grant

Goal: Oliveira 60'

Leeds: Silvestri, Wootton (Adeyemi 90'), Bellusci, Cooper, Taylor, Cook, Bridcutt, Diagouraga (Erwin 81'), Dallas (Carayol 70'), Doukara, Antenucci

Subs not used: Peacock-Farrell, Coyle, Bamba, Murphy

Booking: Bridcutt 87'

Referee: Scott Duncan

Attendance: 24,079 (2,266 away)

3 comentarios:

Ricardo Carranza dijo...

Excelente reseña del partido, hacia mucho no comentaba en el blog pero sin dejar de leerte, felicitaciones, un saludo.

cityground dijo...

Gracias por comentar y leer el blog, por ahora seguimos publicando y más con el Forest en forma.

A ver si prolongamos la racha ante el Huddersfield.

rayden101 dijo...

Doc, sigo su blog gane o pierda el forest, tenga seguro que tiene lectores. COYR!