martes, 23 de octubre de 2007

OTROS HISTORICOS EN APUROS (II)

Hoy nos toca repasar a los equipos históricos de Italia, Alemania y Francia:

En Italia en la Serie B se encuentra el Bolonia, un clásico de la Serie A con 62 temporadas en la máxima categoría transalpina ; 7 scudettos y dos copas en sus vitrinas. Esta será su tercera temporada consecutiva en la Serie B y sus mejores jugadores son Adailton, Danilevicius y Marazzina. Este año es uno de los favoritos para el ascenso, en estos momentos marcha tercero a 3 puntos del sorprendente líder el Pisa (recién ascendido de la serie C1).

En la Serie C1 hay varios históricos como el Foggia, Perugia, Salernitana, Padova o Venecia, pero entre todos destaca el Hellas Verona campeón del Scudetto en la temporada 84/85 con jugadores como Briegel, Ekjaer Larsen o Galderisi. La temporada esta siendo desastrosa para el Verona, esta penúltimo con solo 5 puntos y con el objetivo del ascenso prácticamente descartado, el equipo deberá pelear para evitar un vergonzoso descenso a la Serie C2.

En la Serie C2 destaca la Reggiana que estuvo en los 90 tres años en la Serie A, y tuvo en su plantilla jugadores de la talla de Paulo Futre, Taffarel u Oliseh. Esta temporada va 2º a tres puntos del líder el Bassano Virtus, el año pasado se le escapo el ascenso en el ultimo minuto de la promoción contra el Paganese.

En Alemania en la Bundesliga 2 hay varios equipos que por títulos y afición deberían estar en la parte alta de la Bundesliga ; Borussia Monchengladbach, Colonia y Kaiserslautern.

El Borussia Monchengladbach disfruto sus mejores momentos en la década de los 70 donde gano bastantes títulos y luchaba con el Bayern por la primacía en la Bundesliga, después del descenso del año pasado esta líder con 21 puntos y es el principal favorito para el ascenso, su jugador mas conocido es Oliver Neuville.

El Colonia va séptimo con 15 puntos a 4 del ascenso, esta es su segunda temporada consecutiva en segunda, el año anterior fracaso en su intento de retorno a la primera. Es uno de mis equipos en Alemania y espero que ascienda aunque no lo veo muy claro, sus mejores jugadores son Helmes, Novakovic y Antar.

El que peor lo esta pasando este año es el Kaiserslautern, va el 16º con solo 7 puntos y una sola victoria en 10 partidos, tiene la salvación a 4 puntos que es el objetivo para lo que queda de temporada, esperemos que este club que gano 2 ligas en los 90 no descienda a la nueva Bundesliga 3. Es un equipo de una ciudad de apenas 100.000 habitantes pero con un estadio de capacidad para mas de 40.000 personas, una demostración de la gran afición que tiene este equipo.

En la Regionalliga Norte esta el Fortuna de Dusseldorf (mi otro equipo alemán) ganador de 2 copas al final de los 70 y que jugo la famosa final de Basilea contra el Barcelona con el que perdió por 4-3, comparte grupo con históricos de la antigua RDA como el Dinamo de Dresde o el Magdeburgo (que gano una Recopa en el 74), el Fortuna va tercero con 25 puntos después de un arranque muy bueno (para variar porque estos últimos años comenzó de pena), esta a solo un punto del líder pero con un partido menos, este año hay un doble objetivo para los equipos; las 2 primeras posiciones quedan el ascenso a la Bundesliga 2 o al menos quedar entre los 10 primeros para jugar el año próximo la nueva Bundesliga 3 (por la fusión de las dos Regionalligas Norte y Sur). Este sábado se enfrenta en casa al líder el Kickers Emden.
El Dinamo de Dresde marcha 10º con 19 puntos y el Magdeburgo 13º con 18 puntos.

En Francia destacar sobre todo la presencia en segunda del Nantes, un grande del fútbol galo con 8 ligas y que tenia hasta este año el record de permanencia consecutiva en la primera división, el equipo Bretón ha comenzado muy bien la temporada y esta primero con 27 puntos en 12 jornadas, y saca 7 puntos al 4º (en Francia ascienden los 3 primeros), así que parece que será corta la presencia en la segunda categoría del Nantes.
También esta en segunda otro club clásico de la primera como el Montpellier que va 6º a cuatro puntos del ascenso.

Seguire informando próximamente de estos y de mas históricos que esperemos pronto recuperen su sitio en la elite.

6 comentarios:

Martín dijo...

Genial City, sabes que en este gusto por los historicos no estas solo ;-)

Eso si, lo del Kaiserslautern realmente es terrible, me gustaria saber que le esta pasando, pero un equipo de su historia no puede estar codeandose de lleno con el descenso.

cityground dijo...

El Kaiserslautern y el Verona son los que peor marchan, para mi de manera sorpredente. El Kaiserslautern el año pasado no estuvo lejos del ascenso y del Verona suponia que habria hecho un equipo para ascender rapido a la Serie B pero por ahora la cosa pinta muy fea para los dos.

cityground dijo...

Ayer el Sheffield Wednesday volvio a perder 1-2 con el Scunthorpe y sigue en puesto de descenso, curioso lo de las ligas inglesas cuando hay champions y en toda Europa parece que no existe nada mas, ellos siguen jugando sus competiciones domesticas, ayer a la misma hora que la champions hubo jornada de la Championship y con buena afluencia de publico, se ve la implicacion que tienen los aficionados con sus equipos, en España seria impensable.

Martín dijo...

Por cierto City, se te olvido otro historico(y que historico...) en la segunda Francesa, el Stade de Reims(y hay otro equipo con un gran historial en francia aun mas abajo, el Nimes, en lo que seria algo similar a la 2ºb aqui).

Por cierto, gano el Kaiserslautern, gran noticia ;-)

Garrincha dijo...

Hola City!!

Llevaba tiempo sin pasarme por aquí y veo que le has pegado un buen lavado de cara al blog ;)

Estuve en Bolonia hasta ayer y la gente está encantada con el equipo, más aún tras el 4-0 que endosaron al Chievo Verona, otro serio aspirante. Ahora quedaron a 3 o 4 puntos del Albinoleffe (el 2º es el Pisa), al que reciben en su próximo partido de casa. El muy mamón de mi colega malagueño-bolonges ya me está poniendo los dientes largos con que va a ir al partido jeje.

Un saludo!!

Rifle dijo...

¡Grande!

No conocía tu blog, pero a partir de ahora me pasaré a menudo por aquí ;) (y ya tienes enlace en mi blog).

Yo soy un fanático empedernido del Kaiserslautern, haciendo lo imposible por ver los partidos que le retransmite la DSF (este año sólo han dado dos, y con la mala clasificación que lleva no sé si darán muchos más...), y este año estoy sufriendo cada jornada viendo que no llega la reacción y que cada vez pinta peor el panorama :(, aunque yo sigo manteniendo la esperanza.

Además, también sigo bastante al Forest, uno de mis equipos de Inglaterra junto con el QPR. Pese al mal arranque, parece que éste año también se luchará el ascenso hasta el final, y a ver si se consigue directo y no hay que pasar por un nuevo play-off, que vaya disgusto fue el de la temporada pasada contra el Yeovil...

Un saludo.