miércoles, 27 de febrero de 2008

CARLISLE UNITED: EL ORGULLO DE CUMBRIA

El próximo partido del Forest será hasta el momento el más importante de la temporada, el Forest que actualmente es tercero recibirá al Carlisle United que es segundo y nos aventaja en dos puntos con los mismos partidos disputados, la victoria es fundamental porque hay que tener en cuenta que aun nos queda visitar los campos del Carlisle y del Doncaster, que es cuarto empatado a puntos con el Forest, un calendario bastante complicado porque nuestros rivales se están mostrando realmente fuertes en casa. A continuación vamos a analizar a nuestro rival del gran partido de lunes:

La ciudad de Carlisle esta ubicada en el condado de Cumbria en el Noroeste de Inglaterra y limítrofe con Escocia, tiene una población de unos 100.000 habitantes. El Carlisle United participa en la Football League desde 1928, su época de esplendor fue en la década de los 70, en la temporada 1973-74 logro el ascenso a primera división al terminar tercero en segunda pero solo pudo permanecer una temporada ya que en la 74-75 termino ultimo y descendió a segunda, como anécdota podemos decir que al menos ese año el Carlisle United estuvo una categoría por encima del Manchester United porque coincidiendo con el ascenso del Carlisle se produjo el ultimo descenso del Manchester United a segunda, donde solo estuvo una temporada.

El peor momento del club se produce en la temporada 2003-04 cuando el equipo desciende a la Conference National por primera vez en su historia, afortunadamente solo estuvo un año en esa categoría y logro el ascenso en el play-off venciendo por 1-0 al Stevenage. Desde que toco fondo las cosas han ido bastante mejor para el club, ya que en la temporada siguiente 2005-06 logro el ascenso a la League One al quedar campeón en la League Two, y el año pasado el equipo realizo una buena temporada terminando cerca de los puestos de play-off.

Su estadio Brunton Park, es un poco vetusto pero tiene ese encanto de los estadios clásicos ingleses, los laterales si están remodelados con asientos pero los fondos siguen siendo de pie, su mejor entrada esta temporada fue contra el Leeds con 16.668 personas, tiene una afición muy fiel que incluso en la temporada que estuvo en la Conference National acudían en buen número al estadio (mas de 5.000 de media).

Esta temporada el equipo se esta mostrando intratable en su estadio, donde lleva 11 victorias consecutivas y solo ha perdido un partido en toda la temporada, bastante mas les esta costando sacar los partidos de fuera donde hasta los dos últimos partidos (empate contra el Port Vale y el triunfo de ayer en Crewe) llevaba cinco derrotas seguidas. En esta fantástica temporada están destacando sobremanera los delanteros Garner (14 goles) y Graham (12 goles), también mencionar al centrocampista Hackney, al veterano español Zigor Aranalde, y al recientemente fichado del Nottingham Forest Scott Dobie que marco el gol del triunfo ayer en Crewe.

En resumen, un buen conjunto que no nos pondrá nada fácil lograr el ansiado ascenso.

7 comentarios:

Martín dijo...

Un equipo extraño, por la zona donde se encuentra, bastante aislado del resto de equipos mas o menos importantes del pais futbolisticamente(como me di cuenta cuando hice el mapa ese de inglaterra).

http://bp0.blogger.com/_ohAchR3REZo/R59htWGGA3I/AAAAAAAAAJk/axPdG6SoWaM/s1600-h/england+map1234.PNG

Ojala el Oxford y el Exeter sigan el ejemplo del Carlisle, y vuelvan por sus fueros.

Por cierto, me gusta su escudo(me recuerda al del Leyton Orient)

http://webzoom.freewebs.com/doingthe116/Leyton%20Logo.jpg

Genial estos analisis de los rivales del forest :-)

olhadolh dijo...

Nunca dejara de sorprenderme la asistencia en los campos ingleses, 16.000 espectadores para una ciudad de 100.000 en la League One me parece simplemente increible, ese pais supura futbol. Suerte para el partido.

cityground dijo...

Al Carlisle lo conocí por el PC Futbol (como casi todos), lo elegía muchas veces porque tenia el estadio mas grande de la Third Division y así me ahorraba una ampliación de las gradas. Luego cuando empece a seguir las ligas inglesas por internet estaba en la Conference (tenia grandes entradas para la categoría como ahora el Oxford o el Exeter), lo seguí bastante el año del ascenso y su posterior titulo de la league Two al año siguiente, le tengo cierto cariño a este equipo.

cityground dijo...

martín, también espero que el Exter y el oxford salgan de la Conference, sabes que me tira mas el Oxford pero como no tiene opciones de ascenso, al menos que el Exeter lo consiga este año.

Olhadohl, la verdad que el seguimiento que tienen estas categorías es increíble comparadas con España, seguro que cuando juegue el Forest en carlisle hay una gran entrada, y en el partido del lunes en Nottingham también.

cityground dijo...

Mala noticia para el Carlisle, su máximo goleador Joe Garner que se lesiono el pasado martes en el partido contra el Crewe no volverá a jugar esta temporada, la lesión es grave y estará unos nueve meses en el dique seco.

Javi Saiz dijo...

Pues espero que tengais suerte, auqnue no será facil, pero la segunda posición no es nada fácil de conseguir, hay que sudarla.

saludos y buen análisis.

cityground dijo...

Gracias javi, la segunda posición va a estar muy peleada pero esperemos sea nuestra.

Al final parece que la lesión de Tyson no es tan grave como se pensaba (decían que 6 semanas de baja) y la semana que viene podría volver.