martes, 15 de abril de 2008

SERIE C1: TODO POR DECIDIR A FALTA DE TRES JORNADAS

Solo faltan tres jornadas para que concluya la liga regular en los dos grupos de la Serie C1, en esta categoría solo el campeón logra el ascenso directo y solo el último clasificado desciende automáticamente, el resto de plazas de ascenso y descenso se determina por un play-off de ascenso que lo disputan del 2º al 5º clasificados y se juegan una plaza a dos eliminatorias, mientras en el play-out por el descenso participan del 14º al 17º y solo es una eliminatoria donde descienden los dos perdedores, estas eliminatorias son durísimas y muy disputadas y mas tratándose de equipos italianos.

Vamos hacer un análisis de cómo esta la situación en la parte alta y baja de cada grupo, en el que hay involucrados varios equipos históricos que no hace tanto tiempo estaban en la Serie A

GRUPO A

El líder actualmente es el Sassuolo con 59 puntos y su estrella es el internacional por San Marino Andy Selva, esta ultima jornada perdió en casa y vio como el Cremonese se ponía a solo un punto de distancia, el otro candidato al ascenso directo es el Cittadella que esta a solo dos puntos del primero. Por las otras dos plazas del play-off hay tres equipo peleando, con 51 puntos esta el Padova, con 50 el Foligno que fue quién venció en campo del Sassulo y con 49 nos encontramos con el Foggia. El Legnano, Venecia y Novara que tienen 43 puntos están prácticamente descartados para disputar la promoción de ascenso. Espero que algún histórico como Cremonese, Padova o Foggia logre el ascenso a la Serie B, aunque para el ascenso directo el Sassuolo es el que mejor calendario tiene.

La lucha por evitar el descenso esta también muy interesante, en estos momentos el colista y equipo que descendería a la Serie C2 es el Paganese con 25 puntos, dos puntos por encima están el Manfredonia y el Hellas Verona que lleva dos victorias consecutivas y esta jornada ha abandonado el último puesto que ha ocupado gran parte de la temporada, el Hellas debe visitar al Paganese en la próxima jornada y en la última viaja a Manfredonia, casi nada, en estos dos partidos se jugara sus opciones de evitar el descenso directo. Con 28 puntos esta el Lecco que perdió con el Verona este domingo, con 35 esta el Pro Patria y fuera del play-out con 36 el Ternana. Con 40 están Monza (posiblemente el mayor club italiano que nunca ha jugado en la Serie A) y Pro Sesto, y con 41 el Cavese, estos tres equipos no deberían tener demasiado problemas para evitar el play-out. Por supuesto el equipo que no quisiera que descendiera por nada del mundo es el Verona, y el Ternana ojala no juegue el play-out.

GRUPO B

En este grupo todos los equipos aun se juegan algo a estas alturas de liga, el actual líder es la Salernitana que tiene 55 puntos y lleva toda la temporada en lo mas alto, segundo a solo tres puntos se encuentra el Ancona, tercero esta el Taranto con 51 puntos (otro equipo con muchas temporadas en la Serie B pero que nunca ha accedido a la Serie A), cuarto el Crotone con 48 puntos, con 47 puntos hay tres equipos Pescara, Lucchese y Perugia, de estos tres el Pescara estaría en puesto de play-off, octavo esta el Gallipoli con 46, noveno con alguna opción el Arezzo con 44 puntos y décimo con muy pocas opciones esta el Sorrento con 43. Mucha igualdad sobre todo en la lucha por el play-off, con varios ex Serie A como la Salernitana, Ancona, Pescara o Perugia, me gustaría que ascendiera la Salernitana (donde juega el gran Di Napoli que es el máximo goleador del grupo y del que tengo una camiseta cuando jugaba en el Messina) y el Perugia, equipo que tengo pendiente un artículo sobre su mejor temporada en la Serie A.

En este grupo si se conoce ya el nombre del equipo que desciende directamente a la Serie C2, es el Martina que con solo 15 puntos descendió la jornada pasada, penúltimo es el Juve Stabia con 27 puntos y con un punto mas esta el Sangiovannese, estos dos jugaran seguro el play-out, con 30 el Pistoiese, que llego a jugar en Primera a principio de los 80, lo tiene muy complicado para librarse de la promoción, 14º es el Massese con 36 puntos y fuera del play-out esta el Potenza con 37, Sambenedettese tiene un punto mas y Lanciano con 40 aun podría verse inmerso en la promoción. Me gustaría que no descendieran el Pistoiese y el Sambenedettese.

6 comentarios:

Martín dijo...

A ver, los mios...

Por el ascenso directo en el Grupo A, no lo tengo claro(bueno, el cremonese si eso...), pero del playoff sin duda me quedo con el foggia.

En cuanto al descenso, aparte del Verona, espero que no le pase nada al Pro Patria, que es un equipo historico y que me cae bien.

En cuanto al Grupo B, me quedo con la salernitana, y en el ascenso por promocion para el Ancona, el Pescara o el Taranto.

En cuanto al descenso, me gustaria que se salvara el Juve Stabia.

Por cierto, ¿Que criterio se sigue para disponer a los equipos en la C1? Porque veo en ambos equipos del norte y el sur, asi que no parece que sea geografico...

cityground dijo...

Nunca he tenido claro el criterio de los grupos pero esta claro que no es por criterios geográficos, igual es por sorteo pero no lo se seguro.

Si no le toca con el Verona que se salve también el Pro Patria, el domingo vaya final con el Paganese-Verona, como perdamos....

Anónimo dijo...

Muchachos playoffs y playouts picantes en la C1: Playoffs A: Foggia-Cremonese y Foligno-Citadella

Playout A: Verona-Pro Patria y Lecco-Paganese.

Creo que iran a la final Cremonese y Citadella y que se salva el Verona ya que durante el transcurso del campeonato frente a Pro Patria ganó los 2 partidos. Pero en los playoffs cualqueir cosa puede pasar.

Playoffs C1 B: Perugia-Ancona y Crotone-Taranto.
Para mi van a la final Ancona-Crotone.

Saludos a todos.

cityground dijo...

Lo malo del Verona es en caso de empate en la eliminatoria se salvaría el Pro Patria al quedar delante en la liga, lo que no se seguro si habría prorroga y creo que no valen mas los goles fuera de casa, penaltis seguro que no.

Para el ascenso, ojala asciendan Foggia y Perugia.

Anónimo dijo...

Es cierto cityground, en caso de empates no hay penales, se salvan los que mejor quedaron en la tabla.
Y en el caso de los playoffs pasan a la siguiente ronda los que mejor quedaron ubicados: En la final para el ascenso creo que si van a penales.

Anónimo dijo...

Lo del Perugia es medio raro, llegó ahí porque en la última fecha el Martina se decidió por no jugar el partido por protesta no se por qué y se le dió el partido ganado al Perugia por 3a0.
Los otros equipos empatados con 53 puntos eran Arezzo y Pescara, creo que si el Perugia jugaba ese partido y no lo ganaba al playoffs iba el Arezzo.
Igualmente me parece que el Ancona tiene más equipo.