martes, 23 de diciembre de 2008

Mas igualdad imposible en la Serie B

No se puede pedir mas igualdad a la zona alta de la Serie B, hasta cinco equipos aparecen empatados a 32 puntos en la cabeza de la clasificación cuando se llevan disputadas 19 jornadas de liga, además el sexto que cierra los puestos de play-off esta a solo un punto.

En el quinteto de cabeza solo puede sorprender la presencia del recién ascendido Sassuolo que esta haciendo una gran temporada como comentamos ya en un artículo anterior, en el resto de equipos no hay sorpresa y están los tres recién descendidos de la Serie A (Livorno, Empoli y Parma) y el Brescia que jugo el play-off de ascenso la temporada anterior, sexto es el Bari que después de varias temporadas bastante flojas esta recuperando la ilusión por retornar a la Serie A.

Es líder por diferencia de goles el Livorno que solo ha perdido un partido y es el rey del empate con once, en la última jornada se impuso en un gran partido al Sassuolo por 3-2 con gol en el descuento de Tavano que es su máximo goleador con nueve goles.

Segundo esta ahora el Sassuolo que perdió el liderato en Livorno pero demostró que va a presentar batalla hasta el final, es el equipo mas goleador de la categoría y su pareja ofensiva es de las mejores con Zampagna con ocho goles y Noselli con siete.

Tercero es un recuperado Parma que comenzó bastante mal provocando incluso el cambio de entrenador pero desde entonces el equipo no ha parado de escalar posiciones, el pasado viernes se impuso con muchos apuros al Cittadella por 1-0 con gol del joven Paloschi, el incombustible Lucarelli con nueve goles es un valor seguro en ataque.

Cuarto marcha el Empoli que empato en casa a uno contra el Mantova en la última jornada y sigue siendo uno de los principales candidatos al ascenso, Lodi con nueve goles es su mejor artillero hasta el momento.

Quinto y cerrando el grupo de 32 puntos esta el Brescia que en la última jornada se impuso al Grosseto por 1-0 y ha ganado cuatro de los últimos cinco partidos, Caracciolo con ocho goles es su goleador.

Sexto y a solo un punto de la cabeza aparece el Bari que venció por 0-2 en casa del colista Modena, el brasileño Barreto con ocho goles es el encargado de hacer los goles en el equipo sureño.

Cerca de estos equipos están varios otros con bastantes opciones aun de ascenso como el Grosseto que es séptimo con 29 puntos y fue líder algunas jornadas, Vicenza y Triestina llevan 28, AlbinoLeffe es décimo con 27 puntos, Pisa con 26 y Mantova con 25 puntos.

Pensando mas en no pasar muchos apuros para no descender aparecen el Ancona y Rimini con 23 (que tiene a Vantaggiato que es el máximo goleador de la categoría con 11 goles), Frosinone con 22, y con 23 están el modesto Cittadella, Piacenza y una hundida Salernitana que lleva 10 partidos sin ganar y con siete derrotas.

En puestos de descenso se encuentran el Treviso y Ascoli con 18, el Avellino con 17 y el Modena con 15 puntos.

4 comentarios:

Martín dijo...

Hum, el el Sassuolo juega aun Andy Selva, el mejor futbolista sanmarines de la historia(lo cual tampoco es mucho decir...), ¿sabes si esta jugando algo?

Si tuviera que escoger tres de los que estan ahi, diria el Parma(y eso que es un equipo que no me gusta, pero duele ver a un campeon de trofeos europeos ahi), la Triestina y por ultimo el Bari(por eso de que el sur tambien existe).

cityground dijo...

Andy Selva este año casi no juega nada, los fichajes de Zampagna y Noselli que son dos muy buenos delanteros para la Serie B le han quitado el puesto, estos dos años en la Serie C1 era el máximo goleador y esperaba que le dieran mas bola en la B.

Me gustaría que ascendiera el Parma por lo que mismo que dices, no me gusta ver en 2ª a un equipo con títulos europeos, para el resto de puestos me da un poco igual pero veo a Livorno y Empoli con un poco de mejor plantilla.

ENZO dijo...

Me gusto mucho la tematica de tu blog. y me gustan mucho los equipos que nombras ,especialmente el doble campeón de Europa y que poco a poco va resurgiendo,el Forest.
Me ire pasando porque creo que podremos comentar cosillas.
TE animo a que visites mi blog.FEliz navidad!

Garrincha dijo...

De todos los que están arriba me gustaría que ascendiesen el propio Sassuolo, el Brescia y el Bari, que pese a que hicieron algunos destrozos a mi Inter (especialmente los últimos con Cassano).

Un saludo!!