miércoles, 28 de enero de 2009

Continua el gran inicio de año del Forest

No nos podemos quejar como ha empezado el año 2009 el Forest, ayer nueva victoria en casa por 2-1 ante el Sheffield Wednesday, fue un triunfo muy trabajado ya que hubo que remontar gol inicial de Johnson para los visitantes, pero Tyson aun en la primera parte y Chambers a quince minutos del final del partido dieron la vuelta al marcador, fue clave la expulsión de Jeffers del Wednesday en el minuto 40 ya que hasta ese momento los Owls habían sido superiores pero en la segunda parte con un jugador mas el Forest domino y mereció el triunfo. Buen partido de McCleary (foto) y de Tyson que esta en un gran momento de forma, el joven Heath que salió de lateral izquierdo debido a las bajas cumplió con creces, Joe Garner vio su quinta amarilla y no podrá jugar el partido de Copa contra el Derby. Con este triunfo el Forest encadena cuatro victorias seguidas en Liga y se coloca en la 17ª plaza pero sigue a solo 4 puntos del descenso y con un calendario complicado, además equipos que están detrás como Derby y Doncaster tienen un partido menos así que el peligro del descenso sigue estando allí, aunque ahora hay muchos mas equipos implicados que hace solo un mes cuando parecía que los tres puestos de descenso era una pelea entre solo cuatro equipos.

Una mención a la afición del Sheffield Wednesday que acudió en gran numero a Nottingham, mas de 3.500, siendo un partido entre semana y su equipo estando en la zona media, por el contrario la afición del Forest sigue sin acudir en masa a pesar del buen momento del equipo, ayer restando a la afición visitante había unos 19.000 aficionados del Forest que no son mas de los que iban la temporada pasada en la League One, me parece un poco extraño.

El Forest se va a reforzar en este mercado de Enero, parece que podrían llegar un lateral izquierdo donde tenemos la baja de Bennett para toda la temporada y un jugador de banda para el mediocampo que ha quedado algo cojo con la lesión de Anderson, y ya veremos si llega alguno mas porque ayer el banquillo del Forest estaba repleto de chavales que ninguno tiene mas de 20 años.

Este sábado el equipo visita al Cardiff City en Ninian Park en un partido muy complicado, los galeses son sextos con 45 puntos pero tienen dos partidos menos que la mayoría de equipos y hoy juega en Coventry su partido de la 29ª jornada, en caso de ganar se colocaría cuarto.

En los partidos jugados ayer destaca el triunfo del Reading por 1-0 ante el Wolverhampton que esta bajando su rendimiento en las últimas semanas y tiene muy cerca tanto a Reading como al Birmingham que venció ayer al Derby por 1-0, con esta derrota los carneros entran en descenso y siguen su mala racha a pesar de la llegada de Nigel Clough, el Sheffield United cayó en casa por 0-1 ante el Doncaster en una de las sorpresas de la jornada y que confirma el buen momento del Rovers que sale del descenso después de muchas jornadas, el Preston saló goleado por 4-1 en su visita a Swansea que esta en un gran momento de forma y es candidato a entrar en el play-off (excelente trabajo de Roberto Martínez), el QPR venció sin problemas por 0-3 al Blackpool que se complica la vida, el Burnley sigue su cuesta abajo en Liga (5 jornadas sin ganar) y perdió claramente por 3-0 ante el Watford, el Ipswich se llevó los tres puntos de su visita al Barnsley al ganar 1-2 con doblete de Stead, el Charlton venció, después de 19 jornadas sin lograrlo, por 1-0 al Crystal Palace y se queda a ocho puntos de la salvación, el Bristol City logro una importante victoria por 0-2 ante un Plymouth que se esta hundiendo y ve cerca ya la zona de descenso, y en el partido mas dramático de la jornada Norwich y Southampton empataron a dos que deja mejor sabor en los visitantes ya que en el descanso los canarios ganaban por 2-0, el Southampton sigue en descenso a tres puntos de la salvación.


Nottm Forest: Smith, Chambers, Wilson, Breckin, Heath, McCleary (Moloney 90), Perch, McGugan, Davies (Thornhill 67), Tyson, Earnshaw (Garner 55).
Subs Not Used: Gamble, Byrne.
Booked: Breckin, Garner.
Goals: Tyson 34, Chambers 75.

Sheff Wed: Grant, Buxton, Beevers, Wood, Spurr, Johnson (Clarke 69), Potter, O'Connor (Boden 88), Gray, Tudgay (Small 79), Jeffers.
Subs Not Used: Hinds, Modest.
Sent Off: Jeffers (40).
Booked: Buxton.
Goals: Johnson 27.

Att: 22,618.
Ref: Scott Mathieson (Cheshire).

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Increible el mes de enero para el Forest. Creo que nadie se podia imaginar un inicio de año así.
Ahora tenemos un calendario bastante mas complicado, pero viendo el nivel del Foret todo es posible.

Pepe Sarria dijo...

Vaya racha, aunque ahora toque enfrentarse a los de arriba hay que aprovechar el tirón, yo no veo imposible ni mucho menos ganar en Cardiff, ya ves que el Doncaster también está en racha y ha ganado en casa del Sheffield United, campo complicado. Parece que el panorama se va aclarando pero, por supuesto, un par de derrotas y estaréis de nuevo con el agua al cuello, así que a seguir sumando.
Saludos

cityground dijo...

Menos mal que hemos tenido un mes de enero fantástico porque el calendario para febrero es para echarse a temblar, en Liga fuera jugaremos en Cardiff, Birmingham (si pasamos en la copa se retrasaría), Ipswich y Reading, y en casa QPR y otra vez con el Derby, además del partido de FA Cup del miércoles ante el Derby y el posible del Manchester United, casi nada.

Aunque es cierto que tal como esta el equipo se puede ir a ganar a cualquiera pero espero un mes duro.

cityground dijo...

Venció el Cardiff City en su visita a Coventry por 0-2 con goles de sus delanteros Bothroyd y McCormack, los galeses se colocan cuartos, no fue mal resultado para el Forest ya que el Coventry se queda a solo 4 puntos nuestros.

Esta claro que el partido del sábado contra los galeses no sera nada fácil.

Sergio Requejo dijo...

Y que siga la rachaaaa!
estoy canado de decir que os quiero en primera coñoo! xd

Un saludo

cityground dijo...

Hoy hay un interesante Doncaster-Norwich, los dos empatados a 30 puntos (a 3 del Forest), un empate nos vendría muy bien. El Doncaster lleva 4 victorias seguidas en Liga como el Forest y esta en un gran momento.

Este fin de semana vuelve la Bundesliga 1 y 2, la semana próxima la 3.Liga.

cityground dijo...

Parece que vamos con bastantes bajas a Cardiff; Tyson, Breckin y Davies son dudas, Earnshaw lo tiene muy difícil para jugar, Cohen y Lynch están descartados y Bennett, Moussi y Anderson siguen lesionados.
Podría volver Morgan que ha sido baja por una grave enfermedad de su hijo.

Firmo el empate con los ojos cerrados.

cityground dijo...

Al descanso perdemos 1-0, a ver si hay remontada en la 2ª parte.

cityground dijo...

Nos cayo un segundo gol en la 2ª parte así que se rompio la racha de 4 victorias seguidas, al menos el resto de resultados no fueron del todo malo, el mas beneficiado el Derby que fue el unico que gano de los de abajo y sale del descenso.