lunes, 26 de enero de 2009

Habrá Replay en City Ground con el Manchester United en el horizonte


No defraudo el encuentro entre Derby y Forest que finalmente concluyo con empate a uno, fue un partido de gran intensidad que tendrá su epilogo en el replay que se disputara en City Ground el 4 de Febrero, el que pase la eliminatoria se enfrentara en su propio estadio al todopoderoso Manchester United, un aliciente mas por si faltaba alguno a este enfrentamiento.

La primera parte fue de dominio del Derby sin crear ocasiones muy claras hasta que llego el gol de Hulse en el minuto 36, el Forest estuvo inoperante en ataque y solo al final creo peligro con un remate de Earnshaw casi sin ángulo. La segunda parte fue mucho mejor sobre todo para el Forest que salió con otra mentalidad y dispuso de varios ocasiones claras para lograr la igualada por mediación de Tyson que estuvo muy activo en la segunda parte y de Anderson, el empate llego en el minuto 64 cuando Earnshaw con una gran movimiento dentro del área remata un buen pase de McCleary. A partir de allí el partido cambió por la salida por lesión de Anderson uno de los mejores del Forest y la entrada en los carneros de Commons que reactivo el juego local, el propio Commons dispuso de una gran ocasión y Smith salvo al Forest con dos grandes paradas a remates de Hulse y Varney en los últimos minutos que fueron agónicos para la hinchada visitante porque se mascaba el gol local. Como en el partido de Liga que también concluyo con empate a uno y como indica la clasificación de la Championship, los dos equipos volvieron a demostrar que esta muy igualados y que la eliminatoria esta al 50%.

Destacar en el Forest el partido de Smith que esta en un gran momento, las internadas de Anderson por banda, la calidad de McGugan y el trabajo en ataque en la segunda parte de Tyson y Earnshaw, en el Derby los mejores fueron Barazite, Hulse y Commons cuando salió.

Gran ambiente en las gradas con mas de 32.000 espectadores que crearon una atmosfera de partido importante, es una gozada que equipos históricos como estos aun estando en segunda categoría movilicen a tantos aficionados, seguro que en el replay el City Ground también se llena y se vive otra fiesta del fútbol.

Lo peor de la noche para el Forest fue la grave lesión de Anderson que sufrió una fractura en el antebrazo y se disloco la muñeca, estará de baja al menos seis semanas, una baja sensible porque estaba siendo uno de los mejores jugadores del equipo, quizás el Forest busque algún refuerzo en el mercado invernal para remplazarle mientras este lesionado.

Ahora a pensar en la Liga donde mañana tenemos un partido muy importante ante el Sheffield Wednesday en casa, esperemos que después del último triunfo de local se mantenga la racha. Solo se jugo un partido de la Championship este fin de semana con sorpresa, el Blackpool logro una importante victoria por 2-0 ante el Birmingham que fracaso en su intento de entrar en puestos de ascenso.

En el resto de resultados de la 4ª ronda de la FA Cup destacan la victoria por 2-1 del Manchester United ante el Tottenham, el Chelsea venció por 3-1 al Ipswich, el Swansea dio la sorpresa al eliminar al Porsmouth actual campeón en su propio campo por 0-2, el Arsenal deberá ir al replay al empatar a cero en Cardiff, empate a uno en el derbi de Liverpool, el Aston Villla tampoco pudo derrotar al Doncaster con el que empato a cero, igual resultado en el Sunderland-Blackburn y otro replay en el empate a dos entre WBA y Burnley. El Hull cumplió derrotando por 2-0 al Millwall, el West Ham venció en Hartlepool por 0-2, Sheffield United derroto por 2-1 al Charlton, el Watford se impuso por 4-3 al Crystal Palace en el partido con mas goles, el Middlesbrough se impuso en campo del Wolverhampton por 1-2. Cayeron eliminados los dos equipos de la Conference pero con la cabeza bien alta, el Torquay cayo por 0-1 ante el Coventry que marco en el minuto 87 y el Kettering estuvo a punto de forzar el replay ante el Fullham con el que perdió por 2-4 pero el tercer gol del equipo de la Premier no llego hasta el minuto 88 y el cuarto en el 89, gran torneo de estos dos equipos de la Conference.



Derby: Bywater, Connolly, Addison, Albrechtsen, Stewart, Barazite (Villa 89), Green, Savage, Teale (Commons 72), Hulse, Barnes (Varney 64).
Subs Not Used: Carroll, Nyatanga, Hanson, Beardsley.
Booked: Connolly.
Goals: Hulse 36.

Nottm Forest: Smith, Chambers, Wilson, Breckin, Lynch (McCleary 46), Anderson (Davies 78), Perch, McGugan, Cohen, Tyson, Earnshaw (Garner 90).
Subs Not Used: Darlow, Byrne, Thornhill, Heath.
Booked: McCleary, Cohen.
Goals: Earnshaw 64.
Att: 32,035
Ref: Howard Webb (S Yorkshire).

13 comentarios:

Pepe Sarria dijo...

Gran aliciente extra para superar al Derby, un enfrentamiento con el United sería un premio excelente, y poder pensar en eliminarlo... En fin, paso a paso, primero viene el Sheffield Wednesday, creo que es la primera oportunidad para poner un poco de distancia con la zona caliente, aunque el rival no será fácil, es de esos partidos donde creo que si no se puede ganar, un empatito no va mal.
Saludos

cityground dijo...

La liga es nuestro objetivo, la Copa es una fiesta donde si se gana genial pero si se pierde no pasa nada, aunque sería bonito enfrentarnos al Manchester United en casa.

El Wednesday esta haciendo buena temporada pero sobre todo en casa, fuera baja bastante y solo ha logrado 2 victorias, hay que aprovecharlo, lo entrena Brian Laws ex jugador del Forest del 88 al 94 y muy querido por la afición.

Ulster scot dijo...

La verdad es que en Derby siempre se ha vivido el fútbol con mucha intensidad, aquí les dejo un vídeo histórico.


Por cierto, en la liga norirlandesa Glentoran 1 Crusaders 1, marcamos pronto pero a falta de unos 10 minutos empataron los Glens, era la última oportunidad para luchar por el título.

cityground dijo...

Pues con ese empate el Linfield es nuevo líder.

La Real solo empato a cero con el Elche, parece imposible ganar dos partidos seguidos y debut de Abreu que casi marca. El Huesca perdió con justicia en Girona en otro mal partido fuera de casa, menos mal que en El Alcoraz el Huesca esta fuerte.

El Leeds se recupera y venció por 3-1 a un rival directo como es el Peterborough, el Bradford empato a tres en Luton y el Notts County goleo 4-2 al Port Vale, el Oxford sigue su escalada en la Conference (5 victorias seguidas) y gano 0-1 al Crawley, esta a solo un punto del play-off pero tiene pendiente una sanción de -5 por lo que se quedaría a 6.

El Boavista volvió a perder y esta al borde del descenso.

El Malinas empato a dos con el Mouscron y el Verona palmo 4-2 con el Sambenedettese.

cityground dijo...

El Aberdeen empato a cero con el Rangers y pasa al quinto puesto ya que le adelantaron el Dundee United y el Heart que ganaron sus partidos, pero no esta mal sacar 4 puntos en casa contra los dos grandes.

Sergio Santomé dijo...

Ganar el replay tiene un premio enorme. Habiendo visto el partido del viernes, creo que teneis muchas opciones de ganar al Derby.

Un abrazo!

Sergio Requejo dijo...

Partido que aun queda vivo. Quien pase probablemente le meta algun que otro problema al todopoderoso Manchester.

Un saludo desde ww.fubolo.blogspot.com

jonceltic dijo...

City, hoy en Fiebre Maldini reedición de la Final Cup 1991 Nottingam-Derby

cityground dijo...

Gracias Jonceltic, la final fue contra el Tottenham, no tengo el plus pero lo veré cuando lo cuelguen en internet, aunque el resumen de ese partido lo he visto alguna vez en youtube.

Ese partido recuerdo verlo, en el Tottenham jugaban Gascoigne, Lineker y un joven Nayim, y el mas conocido del Forest era el lateral Pearce, en esa época no era del Forest ni mucho menos, incluso creo que iba con los Spurs porque me encantaba Gazza que se lesiono de gravedad en esa final.

jonceltic dijo...

perdon el lapsus lingüe, los Spurs

cityground dijo...

Os dejo el enlace para ver la final de la FA Cup del 91 en fiebre maldini, Spurs-Forest

www.plus.es/esp/fiebre_maldini/terceratemporada/_esp_//index.html?id=20090126pluutmftb_9.Ves

cityground dijo...

Nueva victoria en casa y además remontando, 2-1 hemos ganado al Sheffield Wednesday con goles de Tyson y Chambers, ayudo que expulsaron a Jeffers del Wednesday en la 1ª parte.

Como hemos empezado el año, que siga así.

Maximiliano dijo...

Que Grande el Nottingham , Gracias x tenerme al tanto de varios partidos !! Espero tu resumen del partido en la semana , como ya es habitual...

Sin dudas Ganar los ultimos 4 partidos en la Liga a alejado al Nottingham un poco mas del Descenso y siendo tan Aventurero de seguir este camino se podria entrar al reducido...Ahora en la liga se vienen 5 partidos Importantes 4 que pelean x un Ascenso , El clasico con el County , Ahi se vera para que esta el Nottingham ...

Saludos !