lunes, 23 de febrero de 2009

Justa derrota ante un Derby muy superior

Hay pocas cosas peores para un aficionado que perder en casa ante el eterno rival, pues imaginaros como debemos estar los del Forest que hemos visto como el Derby County nos derrotaba en casa dos veces en menos de tres semanas, desde el año 1971 cuando les entrenaba Brian Clough llevaban sin vencer los carneros en Nottingham. Esta vez con su hijo en el banquillo nos han ganado por 1-3 en un partido donde el Derby demostró estar mucho mas fuerte que el Forest y logro su cuarta victoria consecutiva en Liga que le aleja casi definitivamente de la zona peligrosa, por el contrario el Forest con solo un punto en los último cinco partidos se queda a solo un puesto y un punto del descenso en una jornada donde casi ningún resultado nos beneficio. Habrá que esperar a otra temporada para poder derrotar al Derby County, en esta temporada dos empates y dos derrotas muy dolorosas.

Pronto se le puso de cara el partido al Derby con el gol de Nyatanga en el minuto 5, en la primera mitad fue cuando mejor jugo el Forest pero sin crear apenas peligro, al comienzo de la segunda parte los goles de Hulse a los dos minutos y de Davies de penalti en el minuto 67 sentenciaron el partido, al final el Forest pudo recortar diferencias por medio de Earnshaw. Sorprendió Davies alineando de inicio a Anderson y Earnshaw recién recuperados de sus lesiones, habrá que esperar que cojan la forma pronto porque son dos jugadores fundamentales para conseguir la salvación.

El City Ground registro una gran entrada con 29.140 espectadores (4.200 del Derby), una vez mas se cumplió la maldición de estos últimos años y el equipo volvió a perder con el campo lleno como en Copa contra el Derby y en años anteriores como en el trágico partido de play-off con el Yeovil o la temporada pasada contra el Carlisle, la única vez que hemos ganado con el campo rozando el lleno fue en la última jornada de la temporada pasada cuando logramos el ascenso ante el Yeovil, esperemos que la próxima vez que se llene el campo la gente se lleve una alegría porque así cualquiera va al fútbol.

El próximo partido tampoco será nada fácil, viajamos a Reading para enfrentarnos al tercer clasificado que perdió esta semana contra el Bristol City en casa pero que en caso de ganar sus dos partidos aplazados sería líder, pero a falta de doce jornadas todos los partidos son autenticas finales y hay que ir a puntuar contra cualquier rival, hay que olvidarse pronto de la derrota en el derbi y seguir peleando.

Como decía antes los resultados en la mayoría de los casos no beneficiaron al Forest; el Southampton venció por 3-1 al Preston con dos goles mas de Saganowski y se sitúa a tres puntos nuestros pero además con un partido menos, el Watford se llevo los tres puntos de su visita a Blackpool al vencer por 0-2, Barnsley y Charlton empataron a cero, el Plymouth empato a dos con el Sheffield United, el Norwich empato a uno con el Burnley y menos mal porque en caso de vencer nos hubiera colocado en descenso, el Doncaster cayó por 3-1 en Swansea rompiendo su gran racha de resultados, el Sheffield Wednesday se impuso por 2-0 al Crystal Palace, el Ipswich logro una importante victoria por 1-3 en Londres ante el QPR, y pinchazos de los equipos que pelean por el ascenso directo; el Wolverhampton empato a dos con el Cardiff en el gran partido de la jornada pero aumento su ventaja gracias a las derrotas del Birmingham por 1-0 en Coventry y a la del Reading por 0-2 ante un Bristol City que ya es cuarto.


Nottm Forest: Smith, Chambers (McCleary 64), Morgan, Breckin, Heath, Anderson (Newbold 81), Perch, McGugan, Cohen, Earnshaw, Tyson.
Subs Not Used: Gamble, Wilson, Thornhill.
Booked: Chambers, Perch.
Goals: Earnshaw 87.

Derby: Bywater, Connolly, Nyatanga (Todd 64), Albrechtsen, McEveley, Barazite (Sterjovski 16), Green, Savage, Davies, Hulse (Villa 68), Commons.
Subs Not Used: Carroll, Ellington.
Goals: Nyatanga 5, Hulse 47, Davies 67 pen.

Att: 29,140.
Ref: Andre Marriner (W Midlands).

9 comentarios:

cityground dijo...

He tenido mejores fines de semana la verdad, aparte de la derrota del Forest, la Real perdió 1-2 con el Hércules y se queda a 7 del ascenso que va a estar muy complicado, al menos el Huesca saco un punto muy afortunado ante un Tenerife que ha sido el mejor equipo que ha pasado por el Alcoraz de largo.

El Fortuna Dusseldorf perdió 2-1 con el Unterhaching y sale de la promoción, el Verona palmo en casa con el Pergocrema 0-1 y se queda en zona de nadie, el Boavista sigue sufriendo en Segunda y volvió a perder 2-0 con el Aves.

Lo bueno de seguir a bastantes equipos es que algunos por narices deben darte una alegría, la mayor me la dio el Colonia al vencer al Bayern en Munich por 1-2, la Samp también gano 1-0 al Atalanta, y el Malinas 1-2 al Dender, los dos se alejan del descenso, el Oxford sigue con su gran 2009 venciendo 1-0 al Mansfield.

El Aberdeen empato a dos con el Dundee United.

Angel dijo...

Espero equivocarme y no ser agorero, pero mala pinta tiene este Forest. El mes de Enero fue esperanzador, pero este mes de Febrero nos está hundiendo en la miseria. Ojalá me equivoque, pero esto huele a descenso mas que seguro. El equipo va en caida libre hacia abajo y sin frenos. Encima el Levante va de mal en peor, y ya veremos si no nos vemos implicados a final de temporada en los puestos de abajo (encima Geijo lesionado y que no sea hasta final de temporada). En fin, espero que al menos gane el FC Kaiserslautern y pueda subir a la categoría que le corresponde, que es la bundesliga. Bye

Anónimo dijo...

Hay que tener esperanza , Creo que todos los equipos tienen una mala racha , un Mes malisimo , Horrible , si seguro , pero bueno yo creo que asi como tiene sus malos partidos debe tener sus buenos partidos , ahi que tener en cuenta varios lesionados en una plantilla corta , No tengo en claro cuantos jugadores faltan y faltaron ,el delantero Tyson creo ...Ahora volvieron Earnshaw y Anderson...Faltan 12 Fechas y contamos unos puntos arribas , asi que no hay que ser pesimista si estar preocupado , pero bueno , yo le tengo fe ...

Esto lo hablo x Experiencias vividas con mi club y despues x todo lo que leo en este blog de la informacion de los partidos ,jugadores lesionados , estadisiticas , tambien me ayuda un poquito Espn y su web...


City ...Si yo te voy a pasar mi mail te parece , xq necesito preguntarte unas cosas del Nottingham Forest , que me dejan algunas dudas nomas y al unico que conozco para preguntarselo es a vos ... Mi mail es maxi_15_tridente@hotmail.com . Si me podes agregar y ahi te mando un mensaje , te parece ?

Saludos City .

cityground dijo...

Angel, entiendo tu pesimismo y lo mismo que le pasa al Levante le esta pasando a la Real que nos estamos quedando descolgados los dos, sobre el Forest con las bajas que teniamos y los rivales del mes de febrero era bastante previsible nuestros resultados aunque esperaba puntuar en los dos últimos partidos perdidos, al menos vamos recuperando lesionados y tengo fe que el equipo mejore bastante a partir de ahora.

Maxi, te enviare el e-mail lo antes posible, y suerte a Los Andes, al final te vas a enganchar al Forest.

cityground dijo...

El Kaiserslautern perdió 2-0 con el St. Pauli y se queda a 4 puntos del ascenso directo y a 1 de la promoción.

El que dio un paso de gigante ayer fue el Lens que ganó al Metz 1-2 y se escapa como líder con 10 puntos sobre el 4º que es el Montpellier, las otras dos plazas van a estar muy disputadas.

cityground dijo...

Perch que vio su 10 amarilla el pasado sábado se perderá los dos próximos partidos por sanción, eramos pocos y......

Parece que el Forest esta interesado en la cesión de los centrocampistas Tonge del Stoke, McSheffrey del Birmingham y del delantero Evans del Manchester City, espero que llegue alguno lo antes posible.

cityground dijo...

Guy Moussi sigue por buen camino en su puesta en forma y ayer jugo una hora con el equipo reserva en un partido ante el Notts County, podría regresar al equipo en las próximas jornadas después de 4 meses de lesión.

Anónimo dijo...

Que gran noticia la de Guy. Los partidos en los que le vi me gustó mucho, tiene una gran fortaleza física y es un pulmón en el centro del campo. en cuanto a los posibles fichajes me gustan Tonge y Evans, aunque este año no les he visto jugar, y McSheffrey nunca lo he visto. ¿Sabes si hay algo confirmado cityground?

cityground dijo...

Confirmado nada, hay interés en esos jugadores y creo que alguien llegara en el mercado de cesiones pero por ahora no hay nada seguro.

Es pronto para que juegue Moussi en Reading pero con la baja de Perch para dos partidos igual Davies lo incluye ya en el equipo.

Nos quedan 12 finales, la primera en Reading.