viernes, 4 de septiembre de 2009

El primer mes de competición en la Championship

En Agosto he tenido muy abandonado el blog pero la Championship no ha parado precisamente y ya se han disputado cinco jornadas, por ahora no hay muchas sorpresas en la parte alta de la clasificación, en ella ya están situados los que a priori eran los grandes favoritos como Newcastle, Middlesbrough o West Bromwich Albion, en la parte baja destaca la presencia del Ipswich del que se espera bastante mas a lo largo de la temporada.

El Newcastle ha empezado muy bien su temporada en la Segunda inglesa, marcha líder con 13 puntos y a pesar de perder grandes jugadores como Owen, Martins, Bassong o Duff mantiene otros de un gran nivel como Barton, Coloccini, José Enrique, Jonas Gutiérrez, Taylor, Butt, Nolan, etc..., que deberían ser suficiente para ascender, su único pero es que la plantilla me parece un poco corta sobre todo en la delantera aunque la llegada a última hora del danés Lovenkrands le vendrá muy bien.

Segundo con once puntos se ha situado el West Bromwich Albion que mantiene en buena parte la base de la temporada anterior en la Premier y se ha reforzado con el internacional chileno Jara y el joven delantero Cox del Swindon, dispone de una plantilla amplia y posiblemente la mas compensada del campeonato.

Tercero es el Cardiff City con diez puntos que se ha agarrado a los goles de Chopra para situarse arriba, siete goles lleva ya el delantero fichado del Sunderland este verano por la nada despreciable cifra de 4.700.000 €, los galeses parecen haber olvidado su horrible final de campaña anterior que les impidió disputar el play-off El Middlesbrough también lleva diez puntos pero ha visto como ha perdido bastante potencial con la marcha la semana pasada de Tuncay y Huth al Stoke, anteriormente ya había traspasado a su mejor jugador Downing al Aston Villa, su fichaje mas sonado ha sido el de Leroy Lita ex del Reading. Quinto también con diez puntos aparece el Bristol City que quiere repetir su gran campaña que realizo hace dos temporadas cuando perdió la final del play-off ante el Hull, se ha reforzado bastante bien con la cesión en los últimos días del internacional costarricense Saborio y el joven holandés Sno.

Sexto y séptimo con nueve puntos se sitúan dos equipos que se enfrentaron en el play-off la temporada pasada como son el Sheffield United y el Preston, así que nada nuevo bajo el sol en la parte alta de la clasificación y mas o menos lo esperado.

Y en la parte baja casi mas de lo mismo con los Barnsley, Plymouth, Peterborough o Scunthorpe, equipos cuyo objetivo es claramente la permanencia, aunque destaca la presencia como penúltimo del Ipswich Town con solo dos puntos que bajo el mando de Roy Keane se presentaba como un equipo con serias aspiraciones de ascenso, además es el conjunto que mas se ha gastado en fichajes este verano, esta semana ha fichado a Leadbitter y Edwards del Sunderland que son jugadores que Keane conoce bien y seguro le dan buen resultado, poco a poco debe salir de esa zona peligrosa.

Así que pocas sorpresas hasta el momento aunque esto no ha hecho mas que comenzar y en las 41 jornadas que restan seguro que hay muchos cambios, del Forest espero que pueda situarse en la zona media, sería un avance después de sufrir tanto la temporada anterior.

8 comentarios:

cityground dijo...

Si tuviera que jugarme algo por quién asciende directamente a la Premier apostaría por Newcastle y WBA, el Boro creo que se ha debilitado bastante aunque debería estar arriba, para los puestos de play-off lo veo bastante mas abierto.

Martín dijo...

Cox se hincho de marcar goles el año pasado en la league One, a ver como le va este año.

cityground dijo...

No se si sera titular pero es un buen fichaje, Simon Cox es un goleador y que en la siempre complicada League One ha demostrado tener un buen nivel, han pagado unos 2.000.000 € que no esta nada mal.

Ernst dijo...

Sinceramente no esperaba que el Newcastle se acoplase tan rápido a su nueva categoría, se han mentalizado desde el principio, a los que no veo subiendo este año es al Boro, me dan que no lo van a pasar del todo bien.

Saludos.

ulster scot dijo...

Bueno muchachos, hoy toca selecciones.

Cómo véis a las Home Nation.

Hoy seguiré a Norn Iron en su duro partido contra los polacos. Me parece que tienen más opciones (e incluso mejores jugadores) de clasificarse que los escoceses.

cityground dijo...

Mi selección preferida británica es Gales que como siempre ya no tiene opciones, al menos la sub 21 gano ayer 2-1 a Italia y parece que viene generación de jugadores jóvenes interesante.

Irlanda del Norte tiene opciones aun en un grupo muy igualado, pero debe sacar buenos resultados fuera de Windsord Park, hoy en Polonia tiene un partido clave, Escocia puede ser 2ª pero su nivel actual no da para pensar que pueda ir al Mundial.

Irlanda se jugara la 2ª plaza con Bulgaria, hoy en Chipre sufrirá, perdió por goleada la última vez que jugo allí.

ulster scot dijo...

Escocia ganó 2-0 a Macedonia, pero el equipo de Burley no tiene buena pinta.

Lo que no entiendo es lo que sucede con Gales, amigo Cityground, en los últimos tiempos cuenta con jugadores muy interesantes que brillan en sus clubes pero luego la selección siempre decepciona.

Por último, la República de Irlanda tiene grandes posibilidades de clasificarse para la Homeless World Cup* :-)


* competición que, por cierto, ganó una vez Escocia.

Nottforest dijo...

Mi selección que prefiero aparte de Inglaterra, en las islas. Es Irlanda del Norte, casi clasificaron a la Euro 2008, y hora si no fuera por Eslovaquia estarían primeros.

Sobre quien me gustaría que subiera a la Premier League es el Cardiff, un galés sería algo impresionante. Y me caen bien, y están en los primeros lugares.