miércoles, 30 de septiembre de 2009

El “Rey Arturo” vuelve al Messina

Uno de los fichajes que mas ilusión me ha hecho esta temporada ha sido el de Arturo Di Napoli por el Messina (no esperaríais que fuera el de Kaka, Cristiano o Ibrahimovic ¿verdad?), el retorno del delantero ha sido una bendición para un club sumido en la triste Serie D y que ha sido refundado por enésima vez este mismo verano. El principal motivo por el que me alegra este fichaje es porque estuve en Messina en julio del 2004 (el del ascenso a la Serie A) y me compre la camiseta “falsa” con el número 11 del gran Di Napoli que según el vendedor del puesto era el crack del equipo (no me sonaba de nada), desde entonces tengo bastante simpatía al equipo y al jugador.

Di Napoli fue el goleador del Messina cuando logro el ascenso a la Serie A en la temporada 2003/04 y durante las tres temporadas que milito el Messina en la máxima categoría, incluida la 2004/05 cuando el conjunto siciliano concluyo en una impensable séptima plaza. Con el descenso en la temporada 2006/07 Di Napoli cambió de aires y ficho por la Salernitana que entonces militaba en la Serie C1, en su primera temporada consiguió el ascenso a la Serie B gracias a sus 21 goles y la temporada pasada marcó 13 goles que ayudaron a salvar al equipo del descenso. Pero esta temporada no fue inscrito en el campeonato y rescindió su contrato con la Salernitana.

A pesar de sus 35 años Di Napoli seguía teniendo ilusión por saltar a los terrenos de juego y decidió volver al lugar donde logro sus mayores éxitos, el Messina hundido en la Serie D lo ha recibido con los brazos abiertos y es el mejor reclamo para que los aficionados acudan cada dos semanas al estadio San Filippo a ver a su ídolo.

El Messina es octavo con seis puntos en cuatro partidos y aun no conoce la derrota, Di Napoli que solo ha jugado tres partidos ya lleva cinco goles y sueña con volver a lograr otro ascenso con el Messina aunque esta vez sea a la modesta Lega Pro Seconda Divisione.

Video partido Messina-Nissa con doblete de Di Napoli (el dorsal 10), el primero un golazo

15 comentarios:

Santi Retortillo dijo...

A ver si suben, porque la verdad que el Messina siempre fue un equipo que tuvo mi simpatía. En cuanto a Di Napoli, es un gran fichaje para la Serie D, y tiene muchas opciones de terminar con más goles que partidos jugados.

Un saludo.
Santi.

ulster scot dijo...

Tranquilos amigos, que no cunda el pánico. He estado cambiando impresiones con el nuevo presidente, Alastair Johnston, y es posible que me haga cargo del equipo la temporada que viene. Eso sí, con la condición que Juanma Lillo sea el director general.

Caracciolo dijo...

Aunque sea uno de los enemigos de mi equipo, espero verles pronto otra vez por la Serie A, para reeditar esos derbies.

cityground dijo...

Di Napoli va a ser el galáctico (que poco me gusta esa palabra) de la Serie D, se puede hinchar a meter goles a poco que colabore el resto del equipo, no se si ascenderá porque la defensa es muy floja viendo los goles encajados.

Ulster, vaya repaso en la 2ª parte ayer del Sevilla, me alegre que marcara Novo un buen gol.

ulster scot dijo...

Bueno, si se acuerdan ya "profeticé" esto. No se pueden afrontar competiciones del más alto nivel con sólo dos centrales en la plantilla, dos centrales que además uno tiene 40 años y al otro le gusta estar más arriba que abajo. En fin, lo que me esperaba. Y nada de excusas bajunas por el penalti y la expulsión no señaladas, eso son recursos de mediocres.

cityground dijo...

La verdad que si que comentaste que la defensa era bastante floja, solo vi el resumen de los goles, de las jugadas polémicas no puedo decir nada porque no las vi. Al menos el empate del Stuttgart en Rumania os favorece.

Nottforest dijo...

A mi me gustaba la Salernitana, es un buen club con historia que estaba mal, siempre veo los escudos de los equipos y me hacen gracia, como ese Caballito de Mar. Después veía hace poco al Sassuolo donde jugaba Andy Selva, el de San Marino.

Hay varios casos de clubes en el Fútbol inglés que se refundaron y ahora juegan muy abajo. Uno que se llamaba Scarborough, etc.

Ismael dijo...

Este comentario es para cityground:

Hola, me gustaría hablar contigo en privado sobre un blog de futbol. No te cuento mas porque prefiero hacerlo en privado. Como no he encontrado tu msn o tu hotmail, me gustaría que me agregaras tu a ismael7373@hotmail.com
Perdona que no te explque nada mas, es para que no lo vea la otra gente.
Porfavor agregame.
Ismael

ulster scot dijo...

Consulta general a las masas que leen el blog. Para ustedes, caballeros, independientemente del equipo que sigan, cuáles serían los escudos que más les gustan.

cityground dijo...

Por fin ganamos en casa, 2-0 al Scunthorpe con goles de Chambers y Blackstock, poco a poco vamos mejorando.

El Newcastle empato a 1 con el QPR.

cityground dijo...

En Italia lo de las desapariciones, refundaciones, etc... es muy habitual, esta temporada equipos como Pisa, Avellino, Venezia, Sambenedettese o Treviso, han sido refundados en categorías inferiores, pero se puede considerar que son los mismos clubs porque mantienen los colores, escudo, afición, etc...

En España se dio algo así con el Málaga, Burgos, etc...

Ulster, no soy muy experto en escudos (en eso martín es un hacha), pero me suelen gustar los escudos sencillos o que sean un poco originales, el del Forest por ejemplo me encanta.

ulster scot dijo...

Gracias Cityground.

Por favor, comenten sus preferencias. A ver Martín, cuáles son las suyas.




Ojo, que yo no tengo pensados los míos, pero me gustaría conocer sus opiniones.

Martín dijo...

Aunque hay unos cuantos mas, de equipos de mayor nivel y tambien españoles), estos serian mas menos mis preferidos a nivel internacional:

http://1.bp.blogspot.com/_ohAchR3REZo/Rz9ALCCjN5I/AAAAAAAAADM/Koh2gAr8LT8/s1600-h/paraescudos.PNG

Rondabandarra dijo...

Hola Ulster.
Me gustan bastantes diseños de escudos, sobre todo adoro el escudo de mi equipo, el Real Zaragoza, el antiguo no el el león amanerado de ahora...

También me gustan el del Bohemians 1905 Praha, el Drogheda Utd irlandés (por la bonita historia que encierra el emblema), el del Dnipro ucraniano (ese Drakkar vikingo en aguas del Dniepr) o el del Hansa Rostock alemán

ulster scot dijo...

Oiga Martín, es usted todo un fenómeno, un verdadero conocedor del asunto. Coincido en muchos de sus gustos (esos Bistol Rovers) y me ha descubierto algunos magníficos. Reflexionando ahora, me gustan mucho los escudos que llevan alguna leyenda en latín, muy común en los equipos británicos. Gracias por la excelente presentación de los escudos.


Bueno Almogabar, entonces le entusiasmará el Rampant Lion del Rangers:-)
Por cierto, este domingo Old Firm derby, que se presenta como uno de los más decadentes de los últimos años. El fútbol escocés está bajando escalones con respecto a otras ligas antiguamente más inferiores...