martes, 13 de octubre de 2009

Nueva Zelanda resiste milagrosamente en Bahrein

Con el 0-0 logrado por Nueva Zelanda en Manama, los All Whites siguen vivos en su camino al Mundial de Sudáfrica y se jugaran todo en el partido de vuelta que se disputara el sábado 14 de Noviembre en el Westpac Stadium de Wellington que seguro tiene un ambiente similar al de cualquier gran partido de los All Blacks de Rugby, por un día el fútbol será el deporte rey en Nueva Zelanda pero habrá que esperar a ver si acaba la jornada en fiesta o tragedia.

El partido fue de claro dominio local que dispuso de bastantes ocasiones de gol a lo largo del encuentro pero la buena actuación del meta Paston y errores claros en sus remates (increíble el gol que falla el nº 14 a los 74 minutos con la puerta vacía) impidieron que anotaran un solo gol, Nueva Zelanda tuvo pocas llegadas y eso a pesar de jugar con tres delanteros centros en el equipo titular; Smeltz, Fallon y Killen.

La eliminatoria la veo muy igualada, el factor campo esta de lado neocelandés pero Bahrein ya demostró en su eliminatoria contra Arabia Saudi que se maneja bastante bien jugando a domicilio y en el partido del sábado fue bastante superior. Los All Whites deberán aprovechar su poderío en el juego aéreo donde son claramente superiores a los del emirato (los tres delanteros kiwis miden mas de 1,85).

Después de ver a Nueva Zelanda en la pasada Copa Confederaciones no tenía casi ninguna esperanza en que los All Whites volvieran al Mundial 28 años después, me parecieron un equipo con muy poca calidad y con errores tremendos en defensa, por suerte para ellos han recuperado a su gran capitán Ryan Nelsen que no pudo jugar por lesión y además han tenido la incorporación de Fallon (Plymouth) y McGlinchey (Central Coast Mariners) que son dos jugadores nacidos en Nueva Zelanda que hasta ahora no habían podido ser seleccionados por la normativa FIFA.

El 14 de Noviembre el desenlace de esta eliminatoria que llevara a Bahrein a su primer Mundial o bien supondrá el retorno de Nueva Zelanda desde el mítico Mundial 82.

Bahrein: 1-Mohamed Jaffar, 5-Mohamed Ahmed Hubail, 6-Jayece John, 7-Sayed Mahmood Jala, 9-Husail Ali Ahmed, 10-Mohamed Ahmed Salmeen, 12-Faouzi Mubarak Aaish, 14-Salman Isa Ali (13-Mahmood Abdulrahman Mohamed 79), 15-Abdulla Ismaeel Omar,16-Sayed Mohamed Adnan, 17-Husain Ali Mohamed

Nueva Zelanda: 1-Mark PASTON (GK), 4-Ben SIGMUND, 6-Ryan NELSEN (Captain), 5-Ivan VICELICH, 11-Leo BERTOS, 3-Tony LOCHHEAD, 8-Tim BROWN (12-Michael MCGLINCHEY 68), 7-Simon ELLIOTT, 9-Shane SMELTZ, 14-Rory FALLON (13-Chris WOOD 66), 10-Chris KILLEN.

11 comentarios:

cityground dijo...

Gran resultado de Nueva Zelanda pero no lo veo tan claro para la vuelta, por lo que vi del partido y del resumen mereció ganar claramente Bahrein, pero jugando en casa y con el apoyo de la afición todo es posible.

¡GO NZ!

CARLOS MATEOS GIL dijo...

Cualquiera de los dos equipos que se clasifique me va a llamar la atención en un Mundial pero ya que los neozelandeses jugaron la Confederaciones me gustaría que fuera Bahrein. Un saludo
http://deparadinha.blogspot.com

Diego dijo...

Espero que pase Nueva Zelanda, que un familiar está casado con un neozelandés y me caen bien, aunque la verdad es que a ellos el fútbol les da totalmente igual. Incluso un día en mi casa, viendo el campeonato de Fútbol7 de Brunete me dijo que los niños de aquí jugaban mejor que los de su selección absoluta, así que imaginate...en realidad, lo que les importa por encima de todo es el rugby y el fútbol no es que les interese mucho.
Pero de todas formas, si pasa Bahrein también estará bien, una selección de esas que no sulen jugar nunca un mundial.
Un saludo.

cityground dijo...

En este duelo no soy para nada neutral, voy con Nueva Zelanda que es un país que me encanta y su selección de fútbol me trae recuerdos del mundial 82 que fue el primero que recuerdo.

Además las selecciones del golfo como Qatar, Bahrein, etc... tampoco son de mis preferidas. Bahrein tiene varios jugadores nigerianos nacionalizados (en Atletismo nacionalizan a bastantes atletas africanos), y aun recuerdo el Uzbekistan-Bahrein de clasificación al anterior mundial donde fueron claramente beneficiados por la FIFA.

En Nueva Zelanda el fútbol esta muy por detrás en seguimiento del Rugby (en cualquiera de sus modalidades), cricket, vela, etc...

Nottforest dijo...

Sí, ojalá que clasifique Nueva Zelanda, siempre me han interesado los países de Oceanía, su aislamiento de resto del mundo.

Bueno sería.

Ulster scot dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ulster scot dijo...

Por cierto amigo Cityground, Nueva Zelanda, al igual que Canadá, son países que me resultan simpáticos.


No conocía la "historia" del Dínamo de Berlín, francamente repulsiva.

Yo tampoco quiero que se clasifiquen países como Bahrein, Qatar, etc. No son más que mafias sin ningún respeto e interés verdadero por el deporte.

cityground dijo...

De acuerdo con tu análisis Ulster Scott, a Irlanda del Norte no se le puede pedir mas, Escocia una decepción mas y van unas cuantas. Y Gales no acaba de dar el salto de calidad, promete con jugadores jóvenes pero estuvo muy lejos de la clasificación eso si en un grupo muy fuerte.

Inglaterra es una de las favoritas al mundial, solo le falta un delantero centro de primer nivel para jugar junto a Rooney y un portero de mas garantías.

Ulster scot dijo...

ANÁLISIS PORMENORIZADO DE LAS HOME NATIONS



Inglaterra: por fin han estado a la altura de las espectativas. Nunca han contado con una generación de jugadores del nivel de ahora. Hay que exigirles lo máximo en el mundial.


Irlanda del Norte: como siempre, los muchachos han realizado un gran papel por encima de sus posibilidades. Una plantilla corta y con continuas lesiones de sus hombres clave frustró al final las esperanzas de clasificación. Orgullo y dignidad con ellos siempre está garantizado.


Escocia y Gales: como viene siendo costumbre últimamente, las dos selecciones resultaron decepcionantes,sobre todo en el caso de Escocia, que cuentan con un plantel de jugadores más extenso que el de Gales. Burley nunca ha tenido las ideas muy claras y da constantes bandazos a la hora de realizar un 11 con garantías.
Esperemos que las jóvenes promesas galesas no se queden en un bluff. Démosle tiempo.

cityground dijo...

Hablando de Gales, Earnshaw se ha lesionado para un mes entrenando con la selección y Gunter ha sido titular en los dos partidos ante Finlandia y Lietchenstein.

cityground dijo...

He quitado los enlaces a los vídeos del partido Bahrein-Nueva Zelanda porque ya no se pueden ver, cosas del Youtube.