jueves, 22 de abril de 2010

Lo que falta por decidir en la Championship


Solo faltan dos jornadas para que concluya la fase regular en la Championship, en estas dos jornadas se determinara que dos equipos acompañaran al Nottingham Forest y Cardiff en el play-off y que equipo descenderá a la League One junto a Peterborough y Plymouth que perdió sus últimas opciones este lunes al caer ante el Newcastle que con su victoria se proclamo campeón. Voy analizar cuales son los equipos implicados y cual es su calendario en este final de liga.

Para las dos plazas de play-off en juego hay tres equipos con opciones reales; Leicester, Swansea y Blackpool. El Leicester es quinto con 70 puntos y tiene cuatro de ventaja sobre el Blackpool, así que con una victoria le bastaría. Este sábado se enfrenta al Preston fuera y cierra la liga recibiendo al Middlesbrough, dos equipos que no se jugaran nada, además esta en buen momento con tres victorias consecutivas. El Swansea es sexto con 68 puntos, en la próxima jornada visita al Sheffield United y luego recibe al Doncaster, como en el caso del Leicester sus rivales no tienen problemas clasificatorios, fuera de casa lleva bastantes jornadas sin vencer. Por último el Blackpool es séptimo con 66 puntos y mejor diferencia de goles que sus rivales, visitara al colista y descendido Peterborough y la última jornada jugara en casa contra el Bristol City, tampoco tienen nada en juego sus dos rivales, parece en mejor momento que el Swansea ya que ha ganado cinco de sus seis últimos partidos. Un calendario similar con un partido en casa y otro fuera ante rivales sin mucho en juego, aunque el del Blackpool parece en principio mas favorable por jugar contra el Peterborough el partido a domicilio. Creo que el Swansea va a necesitar los seis puntos para clasificarse para el play-off, así que su próximo partido en Sheffield se presenta decisivo.

Para evitar la última plaza de descenso también hay tres clubs implicados; Watford, Crystal Palace y Sheffield Wednesday. El Watford es 20º con 48 puntos, aventaja en dos puntos al Wednesday. El martes perdió un partido clave ante el QPR que le podría haber salvado matemáticamente, le queda recibir al Reading y visitar al Coventry, dos equipos sin ninguna aspiración ya, con una victoria le vale. El Crystal Palace es 21º con 47 puntos, es con diferencia el que mejor diferencia de goles tiene y en su momento recibió una sanción de diez puntos por entrar en administración. El próximo lunes recibe en casa al ya ascendido West Bromwich Albion y cierra la temporada con un partido que puede ser dramático ante el Sheffield Wednesday. El Sheffield Wednesday es 22º con 46 puntos y es el que ocupa el puesto de descenso actualmente, lleva cinco partidos sin ganar y viene de empatar a uno con el Sheffield United en el derbi. El sábado viaja a Gales para enfrentarse al Cardiff que se querrá asegurar el 4º puesto para disputar el partido de vuelta en el play-off en casa, y como ya he comentado recibe al Crystal Palace en la última jornada.

Muy complicada la visita del Wednesday a Cardiff, y habrá que ver como se toma su partido el WBA que además se disputa en lunes, por lo que el Palace tendrá la ventaja de conocer los resultados de sus rivales aunque en realidad solo le vale la victoria. Preferiría que descendiera el Watford pero me da que la cosa va a estar entre Palace y Wednesday con ligera ventaja para los primeros, veo mas factible que el Palace gane al WBA que lo haga el Wednesday en Cardiff pero si llegan los dos con opciones el partido final va a ser tremendo.

Además Forest y Cardiff deberían asegurarse la 3º o 4º plaza para disputar el partido de vuelta en casa en la promoción, el Forest recibe al descendido Plymouth y cerrara la liga en Scunthorpe que se aseguro la permanencia este lunes al empatar a dos con el Reading, el Cardiff recibirá al Sheffield Wednesday y viajara a Derby. El Forest aventaja en cinco puntos al Leicester y el Cardiff en tres puntos, los dos tienen mejor diferencia de goles así que con un empate al Forest y un triunfo al Cardiff les basta.

Será clave en la lucha por el play-off y por evitar el descenso el desempeño de los equipos que no se juegan en principio nada, pero la profesionalidad de los jugadores en el fútbol inglés esta mas que demostrada y allí ni se plantean las famosas “primas a terceros” de las que tanto se hablan en los finales de liga en España, seguro que se lo ponen difícil a sus rivales.

7 comentarios:

cityground dijo...

Para el play-off me gustaría que se clasificaran el Leicester que lo tiene muy bien, y el Swansea que a pesar de un bajón últimamente se lo merece por la temporada que ha hecho.

Por el descenso, sobre todo que se salve el Sheffield Wednesday, y si es a costa del Watford mejor.

Álvaro de Grado dijo...

Wow, genial resumen para afrontar este fin de semana con mi vista puesta en el difícil partido del Swansea contra el Sheffield. Muy útil leerte, como siempre.

Saludos Desde Anfield: Por salvar la temporada

cityground dijo...

Esta jornada puede ser decisiva aunque creo que el play-off se decidirá en la última, para el descenso tengo mas dudas.

Algunas cosas del Forest; Rumores que apuntan a que Davies igual no sigue la próxima temporada, no esta contento con el sistema de fichajes del club y parece ser que el Celtic podría estar interesado, habrá que esperar. El que casi seguro no seguirá es Adam Boyd que casi no ha jugado desde que llego y podría volver al Peterborough.

Se ha confirmado que Steve Coppell sera el nuevo manager del Bristol City, me parece un acierto ya que hizo un gran trabajo en el Reading con el que batió el record de puntos en la Championship (106) e hizo un fútbol muy vistoso en la Premier.

Álvaro de Grado dijo...

¿No era Adam Boyd un buen refuerzo? Pues vaya, ahora se va a ir a jugar a League One como siga así.

Victoria ayer y habrá que jugársela en los PO. Por otro lado, me dolió la derrota del Swansea porque es muy viable que hayan quedado fuera de la fase final por la derrota contra el Sheffield Ud. Una pena.

Saludos Desde Anfield: Calidad diferencial, Scott Parker

cityground dijo...

3-0 al Plymouth, aseguramos ser 3º o 4º, seguimos fuertes en casa.

El Blackpool adelanta al Swansea pero aun queda la última jornada, el Leicester clasificado. Si gana mañana el Palace, se salva y desciende el Wednesday.

ulster scot dijo...

Los buhos se van pa'l hoyo.

Sniff.

cityground dijo...

Tiene toda la pinta pero es que se lo están ganando a pulso con el final de temporada que han hecho.