jueves, 13 de mayo de 2010

El Verona regala el ascenso directo a la Serie B

Todo parecía indicar que por fin el Hellas Verona iba a lograr el ascenso a la Serie B en esta temporada después de tres campañas penando por la Serie C1 (Lega Pro 1), su trayectoria era de una gran solidez y a falta de pocas jornadas aventajaba hasta en siete puntos a sus inmediatos perseguidores, pero de manera increíble el Verona ha terminado en tercera posición y deberá afrontar unos play-off que nadie esperaba hace apenas mes y medio.

El final de temporada del equipo veronés ha sido realmente malo, de los últimos once partidos solo ha ganado dos y ha sumado cuatro derrotas, cuando en el resto de la temporada solo había perdido un partido. El ascenso estaba bastante encarrilado hasta que a falta de seis jornadas caía en campo del modesto Real Marcianise por 1-0, después llego un empate a cero en casa contra el Pescara que era un rival directo, no era del todo mal resultado pero las fatalidades estaban por venir. En el siguiente partido en Ferrara ante el SPAL el Verona ganaba por 0-1 hasta que en el descuento empataba el equipo local. Luego llegaría su última victoria por 1-0 ante el Taranto que lo colocaba en muy buena posición para afrontar los dos últimos partidos de liga, en la penúltima jornada viajaba a Rimini que se estaba jugando entrar en el play-off, la 1ª parte acabo con triunfo claro del Rimini por 2-0 pero el Verona logro empatar a falta de 13 minutos, pero otra vez en el 93 el equipo local lograba el 3-2 definitivo, otros puntos de oro que volaban en los últimos minutos.

Así llegamos a la última jornada con tres equipos peleando por la plaza de ascenso directo, el líder era el Portogruaro que aventajaba en un punto al Verona y Pescara aunque los veroneses iban por delante por mejor diferencia de goles, en esta última jornada se enfrentaban Verona-Portogruaro con el ascenso en juego, el que ganaba ascendía y en caso de empate si vencía su partido el Pescara era este quién subía a la Serie B, mas emoción imposible. Con un Bentegodi con un gran ambiente como en los buenos tiempos (con mas de 25.000 espectadores justo la población de Portogruaro), el partido fue bastante abierto con ocasiones para los dos equipos pero mas claras para el Verona, el Pescara cumple y se impone por 2-3 al Real Marcianise, así llegamos al minuto 89 donde el Portograro logra el gol que supone su histórico ascenso a la Serie B dejando helado y hundido al publico del Verona, se consuma la fatalidad del Verona que perdía definitivamente un ascenso que tuvo en su mano casi toda la temporada.

La reacción en el club no se hizo esperar y fue destituido inmediatamente el entrenador Remondida, siendo sustituido por el veterano Vavassori para afrontar el play-off. En la primera eliminatoria se enfrentara al Rimini y el que pase se enfrentara al ganador del Reggiana-Pescara, habrá que ver como ha afectado el varapalo del domingo a la plantilla del Verona pero no es nada fácil recuperarse de un golpe así.

Esta hubiera podido ser una gran semana para el Verona porque ayer se cumplía el 25º aniversario del histórico scudetto logrado por los Eljkaer Larsen, Briegel y compañía, tiempos gloriosos cada vez mas lejanos para un club sumido en la fatalidad.


Verona 0 - Portogruaro 1

5 comentarios:

cityground dijo...

Otro equipo muy modesto que se cuela en la Serie B como el Cittadella, AlbinoLeffe, Gallipoli, Sassuolo, etc... no tengo nada contra ellos pero me gustaría ver mas a equipos como el Verona, Pescara, Reggiana, Foggia, Cremonese, etc...

Incluso el Foggia debe jugar el play-out con el Pescina para evitar el descenso.

En el otro grupo ha ascendido el Novara, y los play-off van a ser Benevento-Varese y Cremonese-Arezzo.

cityground dijo...

Hoy puede ascender a la Serie A el Lecce, le basta con empatar en casa contra el Cesena que es tercero.

Roberto dijo...

Pero yo no quiero que sea así. Yo quiero que ascienda el Cesena, que es un equipo con el que simpatizo, así que mi deseo no coincide con el tuyo.

Vi el Verona-Portoguraro y la verdad es que el Verona era querer y no poder. El Portogruaro estuvo todo el partido especulando con el 0-0, a pesar de que no le servía (debido a la victoria del Pescara), pero al final se le apareció la virgen y logró ese gol que le dio el ascenso en una jugada rara. Una victoria a la italiana.

Que diferencia hay en ver fútbol inglés a fútbol italiano, los italianos son rácanos hasta el aburrimiento.

cityground dijo...

Entre el Lecce y Cesena me da igual quién ascienda, el único equipo que me tira de la Serie B es el Torino y esta sufriendo para meterse en el play-off, espero que lo consiga.

El Lecce lo tiene casi hecho, pero el Cesena puede pelearle la 2ª plaza al Brescia. Si asciende el Cesena le dedicare un artículo, lo recuerdo en la Serie A en los años 80.

Los partidos italianos son bastante duros de ver, y ya los de la Serie C1 ni te cuento, te mereces un premio por ver ese partido. El Portogruaro hasta hace pocos años no había pasado de la Serie D y el año que viene en la B, esto se esta repitiendo bastante en los últimos años, supongo porque los clubs mas históricos deben estar en una situación económica penosa.

Tengo pocas esperanzas en el Verona en el play-off.

cityground dijo...

1-2 gano el Cesena marcando en los últimos 10 minutos, ahogo la fiesta del Lecce.