lunes, 24 de mayo de 2010

Los 23 All Whites para el Mundial


Se acerca el Mundial de Sudáfrica y varias selecciones ya han presentado la lista definitiva de jugadores que acudirán a la Copa del Mundo, una de ellas es la selección de Nueva Zelanda que seguramente es la selección mas modesta de todas, después de España será mi selección preferida y a la que prestare especial atención en el blog.

El seleccionador Ricki Herbert no creo que tenga los problemas de otros seleccionadores que dudan entre varios jugadores de bastante nivel a la hora de confeccionar la lista, en Nueva Zelanda hay lo que hay y punto, su problema es bien distinto, es encontrar 23 jugadores con nivel mínimo para un Mundial. En la lista de los All Whites destacan tres novedades respecto al equipo que elimino a Bahrein en la repesca; Tommy Smih defensa del Ipswich Town que esta temporada ha estado cedido en el Brentford de la League One, debuto el pasado mes de marzo en el amistoso contra México, llego a ser internacional por Inglaterra en sub’17 y sub’18 pero gracias al cambio de reglamentación de la FIFA puede jugar con los All Whites, el mismo caso sucede con Winston Reid defensa del Midtjylland de la primera división danesa, fue internacional danés hasta la sub’21 pero al tener también nacionalidad neocelandesa puede jugar con la absoluta de Nueva Zelanda, parece una buena incorporación, y el centrocampista Aaron Clapham que juega en el Canterbury United y que ha sido designado mejor jugador del año en la liga neocelandesa que tampoco es decir mucho la verdad porque el nivel de la liga es muy pobre.

Los demás los habituales con tres jugadores que militan en la Championship como son los delanteros Rory Fallon (Plymouth), Chris Killen (Middlesbrough) y el juvenil Chris Wood (West Bromwich), por supuesto el gran capitán Ryan Nelsen (Blackburn) y el jugador de la SPL Michael McGlinchey (Motherwell), el resto militan en el Wellington Phoenix, en otros equipos de la liga australiana como el goleador Shane Smeltz, en clubs amateurs de la liga local y en equipos de los Estados Unidos, incluso hay dos seleccionados sin equipo en la actualidad como son el veterano Simon Elliott y David Mulligan, estas cosas solo pueden pasar en Nueva Zelanda.

En la portería jugara Paston que estuvo increíble en la eliminatoria contra Bahrein, la defensa debería mejorar con la incorporación de dos jóvenes jugadores con experiencia en Europa, el mediocampo sigue siendo la línea mas floja del equipo con bastante poca calidad y la delantera dentro del nivel del equipo no esta nada mal, suele jugar con tres delanteros natos como son Fallon, Killen y Smeltz lo que pasa es que son los tres rematadores y sin excesiva movilidad, su fuerte será el juego aéreo donde por la envergadura de sus jugadores suele crear bastante peligro, así llego el histórico gol ante Bahrein en la repesca.

¿Qué se puede esperar de los All Whites en el Mundial?, en principio bastante poco, sumar algún punto seria una gran hazaña así que el objetivo debe ser dar una buena imagen y competir al máximo de sus posibilidades, si al final suena la flauta y arañan algún empate y ya no digamos una victoria pues a celebrarlo. Comparten grupo con Italia, Paraguay y Eslovaquia, tres selecciones en principio bastante superiores.

Hoy Nueva Zelanda ha disputado un partido amistoso contra Australia en Melbourne, los All Whites han perdido por 2-1 pero han dado una imagen bastante buena. Se adelantaron por medio de Killen pero en la segunda parte los socceroos remontaron con goles de Vidosic y de Hollman este con el tiempo de descuento ya cumplido, una pena porque hubiera sido un gran resultado empatar en campo de sus históricos rivales.

Resumen Australia 2 - Nueva Zelanda 1


Esta es la lista de 23 que representara a Nueva Zelanda en el Mundial:

Porteros: James Bannatyne (Team Wellington), Glen Moss (Melbourne Victory/AUS), Mark Paston (Wellington Phoenix).

Defensas: Andy Boyens (New York Red Bulls/USA), Tony Lochhead (Wellington Phoenix), Ryan Nelsen (Blackburn Rovers/ENG, capitán), Winston Reid (FC Midtjylland/DEN), Ben Sigmund (Wellington Phoenix), Tommy Smith (Ipswich Town/ENG/D2), Ivan Vicelich (Auckland City).

Centrocampistas: Andy Barron (Team Wellington), Leo Bertos (Wellington Phoenix), Tim Brown (Wellington Phoenix), Jeremy Christie (FC Tampa Bay Rowdies/USA), Aaron Clapham (Canterbury United), Simon Elliott (sin club), Michael McGlinchey (Motherwell/SCO), David Mulligan (sin club).

Delanteros: Jeremy Brockie (Newcastle Jets/AUS), Rory Fallon (Plymouth Argyle/ENG/D2), Chris Killen (Middlesbrough/ENG/D2), Shane Smeltz (Gold Coast United/AUS), Chris Wood (West Bromwich Albion/ENG/D2).

16 comentarios:

cityground dijo...

Primer post sobre el Mundial y como no podía ser de otra manera de la selección oficial del blog, Nueva Zelanda.

A los All Whites les seguiré bastante en el mundial y también alguna otra selección modesta.

Hoy casi dan la sorpresa en Australia, a ver que nivel muestran en el resto de amistosos.

En otro partido Corea del Sur ha vencido por 0-2 a Japón, ojo a los coreanos que pueden se una de las revelaciones.

Hoy mas amistosos; Portugal-Cabo Verde, Inglaterra-México y Argentina-Canadá, intentare ver alguno de esos dos partidos.

Martín dijo...

Ya sabes que me sumo a tu seguimiento a Nueva Zelanda, a ver si logra un empatito al menos :-)

ulster scot dijo...

¡MOMENTO KARAOKE!

Sergio dijo...

Una clara cenicienta aunque tiene jugadores de Championship que en un momento dado pueden poner en apuros a cualquiera jeje.

Una de las mas flojas de cara al Mundial sin duda, a ver que tal papel hacen y si consiguen al menos puntuar (como ya lo hiciera por ejemplo Trinidad y Tobago).

Javi Magán dijo...

Hola, me gustaría hacer un intercambio de enlaces entre nuestros blogs, mi blog es del Villarreal C.F. y es este: www.diarigroguet.blogspot.com

Publica un comentario en nuestro blog si aceptas nuestra peticion de intercambio

Un saludo ;)

Pepe Sarria dijo...

Posiblemente el jugador que me parece más interesante de los kiwis es Bertos que, aunque en la lista figura como centrocampista, el seleccionador lo suele utilizar como lateral derecho. Luego, efectivamente, los 3 de arriba no tienen mal nivel. Un gran triunfo el haber llegado hasta aquí aunque en su grupo será difícil que puntúen.
Un saludo

cityground dijo...

martín, un empate seria la leche.

ulster, gracias por los videos, mítico el mundial 82.

Sergio, con Corea del Norte son a priori las mas flojas pero en algún partido pueden dar un susto.

Javi Magán, cuando pueda me pasare por el blog, diles a los del Villarreal B que se lo tomen con calma contra la Real y el Huesca.

Pepe Sarria, Bertos como dices suele jugar de lateral derecho, Nueva Zelanda juega con tres centrales y dos hombres de banda con recorrido, dos mediocentros y los tres de arriba que ayudan mucho a defender, Bertos milita en el Wellington Phoenix y estuvo varias temporadas en equipos modestos ingleses.

cityground dijo...

Por cierto a Bertos en el amistoso de ayer le hicieron dos entradas criminales Grella y Cahill pero parece que no esta lesionado.

http://elcomercio.pe/noticia/484287/australia-derroto-nueva-zelanda-gol-descuentos

Me parece que Australia tiene peor equipo que hace cuatro años sobre todo en ataque, echaran de menos a Kewell y Viduka.

cityground dijo...

Viendo el resumen del partido de ayer se observa perfectamente como juega Nueva Zelanda, balón largo buscando a los tres de arriba que van muy bien por alto y aprovechar sus dejadas, así crearon tres ocasiones claras a los australianos, un sistema arcaico pero que puede crear problemas si las defensas no están muy concentradas y no dominan el juego aéreo.

Pepe Sarria dijo...

Australia tiene sobre todo un problema: Harry Kewell y sus lesiones. En principio estará para el mundial pero me temo que su estado físico no será el idóneo. Su grupo es muy complicado y, además, acabo de ver que McDonald se queda fuera de la lista definitiva, me sorprende bastante.

cityground dijo...

McDonald el tiempo que ha estado en el Middlesbrough no ha jugado especialmente bien pero no me esperaba que se quedara fuera, pensaba que Kewell era baja segura, ya no es el jugador que era hace unos años y si ademas va tocado...Australia es un equipo rocoso y bastante duro, con Verbeek demasiado defensivo para mi gusto.

Pepe Sarria dijo...

Verbeek es muy defensivo, pero realmente creo que no tiene mimbres para más. Una defensa muy veterana, con Moore y Neill, una delantera donde creo que Kennedy es el único con cierto nivel (y sólo en balones aéreos). En resumen, demasiada dependencia de la línea de tres cuartos, con Bresciano, Kewell y Cahill. En el banquillo no hay mucho más, realmente superar la fase de grupos me parece casi imposible.

Roberto dijo...

Quisiera establecer un debate sobre si en el Mundial hay o no demasiadas selecciones. En mi opinion si. 32 selecciones me parece demasiado.

No tengo nada contra Nueva Zelanda o selecciones por el estilo, pero el hecho de que haya selecciones que se presenten en un Mundial con jugadores amateurs y con apenas ningun futbolista que milite en primera division de una liga de nivel medio, es un motivo para reflexionar sobre si es justo el sistema de clasificacion por zonas. Es posible que hayan quedado selecciones europeas o americanas fuera del mundial con mayor nivel que otras de Asia, Oceania e incluso Africa que si se han clasificado.

Y creo que no se les hace ningun favor el que se les "regale" la clasificacion a estas selecciones debiles cuando despues van a estar el mundial haciendo "bulto".

Como prueba de lo que digo, fijaros que equipos se clasifican para la 2ª fase en los mundiales desde 1998 (1º mundial con 32 equipos), casi todos son europeos y americanos.

Y que conste que Nueva Zelanda me cae bien, que los recuerdo perfectamente en el Mundial de España donde hicieron un papel digno en el grupo de Brasil, con Wynton Rufer dandose a conocer.

cityground dijo...

A mi en los Mundiales me gusta ver a selecciones un poco exóticas y creo que las plazas deben estar repartidas por continentes, Nueva Zelanda elimino al quinto de Asia y se gano su plaza, el Mundial es un torneo universal donde deben estar representadas todas las confederaciones. Además si se van dando sorpresas, Corea y Japón en 2002 pasaron la 1ª ronda y Australia en 2006, Arabia Saudí en 1994, etc...

Entiendo lo que quieres decir, 32 es un numero un poco alto pero no me parece del todo mal porque así pasan dos por grupo a la segunda fase y no con 24 que pasaban varios terceros y podía haber mas chanchullos.

El reparto no me parece mal como esta ahora, Europa sigue teniendo bastantes plazas aunque es una pena que selecciones como Rusia, Turquía, Suecia, etc.. se hayan quedado fuera, así como Ecuador y Egipto.

carlos_1991 dijo...

Si queremos que estas selecciones de menos nivel mejoren, tenemos que permitirle la posibliidad de que compitan por una plaza en el mundial.

Además cuantos más equipos, mejor, más partidos.

Roberto dijo...

Yo no estoy diciendo que esas selecciones no compitan, claro que tienen que competir, pero que la competicion sea global, y el dia que demuestren tener nivel se mereceran estar en el mundial por que lo han ganado en el campo, no porque hay una cuota por continente.

Yo creo que el mundial debe ser el lugar donde este la excelencia, no simplemente meter selecciones por meter para que esten representados todos los continentes simplemente para que la FIFA consiga mas ingresos.

Mencionabais ahi unas selecciones como Rusia, Turquia o Ecuador que sin duda tienen mas nivel que Nueva Zelanda o Corea del Norte, por citar dos ejemplos.

Por poner un ejemplo, es como si en España tuviera que haber un equipo por cada comunidad autonoma en 1ª division por decreto, a mi no me pareceria justo, ya que tienen que estar los mejores, sean de la region que sean.

Lo de Corea y Japon en el 2002 no me vale, ya que jugaban en casa y siempre influye, y si no recordad al juez de linea que nos toco contra Corea.

Perdonad, pero tengo un problema en el teclado y no me funcionan los acentos.