martes, 25 de mayo de 2010

Los equipos "malditos" ingleses (3ª parte)

Tercera y última entrega del especial sobre los mejores equipos ingleses que nunca llegaron a Primera, aquí los enlaces a la 1ª parte y 2ª parte.

Los piratas del Bristol Rovers han militado 18 campañas en la Segunda inglesa (puesto 59), fueron admitidos en la Football League en 1920 y desde entonces no han salido de ella, su última temporada en la entonces ya First division fue en la 1992/93. Sus mejores puestos en Segunda fueron dos sextos puestos en las temporadas 1955/56 y 1958/59, y alcanzo en tres ocasiones los cuartos de final de la FA Cup (1951, 1958 y 2008), además ha sido dos veces subcampeón de la Football League Trophy en 1990 y 2007. Su gran rival local el Bristol City si que ha disfrutado de la máxima categoría inglesa durante nueve temporadas, los piratas juegan en el Memorial Stadium con capacidad para 12.000 espectadores, desde 2007 milita en la League One donde esta temporada ha concluido en el puesto número once.

El Doncaster Rovers ha disputado 16 temporadas en la Segunda categoría (puesto 62) que es donde milita en estos momentos después de ascender en la final del play-off de 2008 al derrotar por 1-0 al Leeds United. Un club en claro crecimiento desde que tocara fondo en la temporada 1997/98 cuando descendió de la Cuarta División con solo 20 puntos obtenidos y con el record de 34 derrotas, permaneció cinco temporadas en la Conference hasta que en 2003 logro el ascenso en los play-off, solo un año después logro un nuevo ascenso como campeón de la Third Division. En la Championship ha realizado dos buenas campañas estos dos últimos años concluyendo en el puesto 14º en la 2008/09 y en el 12º en la 2009/10. Su único titulo en la Football League es la Johnstone Paint’s Trophy de 2007 cuando derroto por 3-2 precisamente al Bristol Rovers. Su estadio es el moderno Keepmoat Stadium con capacidad para 15.000 espectadores e inaugurado en 2006, de todos los equipos que nunca han jugado en Primera es el que parece ahora mismo con mas posibilidades de lograr el sueño.

El
Tranmere Rovers solo ha militado once temporadas en la Second Division (puesto 67), diez de ellas de manera consecutiva entre 1991 y 2001 que fue la época dorada del club. Durante ese periodo disputo tres play-off de ascenso a la Premier de manera consecutiva siempre cayendo en semifinales, en la 92/93 lo elimino el Swindon, en la 93/94 el Leicester y en la 94/95 el Reading, en esas temporadas su gran estrella era el delantero irlandés John Aldridge que había vuelto a Inglaterra después de jugar dos temporada en la Real Sociedad, y el irlandés marco un montón de goles con el Tranmere (en la 91/92 nada menos que 40). El Tranmere fue semifinalista de la Copa de la Liga en la 93/94 cayendo ante el Aston Villa por penaltis y finalista en el 2000 ya con Aldridge de entrenador donde perdieron ante el Leicester por 2-1. Sus participaciones en la FA Cup tampoco han sido nada malas en la última década siendo cuartofinalista en las temporadas 1999/2000, 2000/01 y 2003/04. Su único titulo fue la Football League Trophy de 1990 cuando se impuso por 2-1 al Bristol Rovers, en 1991 volvería a llegar a la final pero la perdería contra el Birmingham. Esta campaña ha sufrido mucho para lograr la permanencia en la League One, finalmente fue 19º con solo un punto de ventaja sobre el descenso. Los “Super Whites” disputan sus encuentros en el estadio Prenton Park con capacidad para 16.700 espectadores. Curiosamente de los equipos analizados en estas tres entregas, el Tranmere es el que menos tiempo ha militado en Segunda de todos pero por el contrario es el que mas cerca ha estado de jugar en la Premier, parece que tampoco se le dan muy bien los play-off.

El Walsall ha disputado quince temporadas en Segunda (puesto 68), la última en la temporada 1988/89 donde descendió solo un año después de haber logrado el ascenso, su mejor clasificación en la Segunda división fue un sexto puesto en la prehistoria del fútbol (1898/99). En la temporada 1983/84 alcanzo las semifinales de la Copa de la Liga cayendo ante el Liverpool, logro empatar sorprendentemente a dos en Anfield en el partido de ida pero en la vuelta se impuso la lógica y los red vencieron por 0-2, en cuarta ronda el Walsall había dado la sorpresa al derrotar al Arsenal en Highbury por 1-2. Los “Saddlers” juegan en el Banks’s Stadium con capacidad para 11.300 aficionados y esta temporada han concluido décimos en la League One después de un gran inicio de campaña, militan en esta categoría desde 2007 cuando quedaron campeones de la League Two.

12 comentarios:

cityground dijo...

Fin a la serie de los mejores que no han estado en Primera, me quejo de los play-off del Forest pero el Tranmere tres años seguidos cayendo en semifinales tampoco se queda corto. Que grande Aldridge, creo que se merece un post el irlandés porque ha estado en varios equipos ingleses de los que he hablado en el blog; Newport County, Oxford, y ahora el Tranmere, cuando jugo en la Real era mi jugador preferido.

Precioso el escudo del Bristol Rovers.

BG dijo...

Parece que los 'Rovers' no tienen mucha suerte, cuanto tiempo le quedara al Blackburn en la Premier? jeje

ulster scot dijo...

Joder, un equipo con un escudo así se merece ganar la Champions...

Roberto dijo...

No sabia que el Tranmere habia estado tan cerca de subir a la premier. Que pena que habiendo jugado 3 play-off no hubiesen podido subir al menos una vez.

Ojala algun dia puedan volver a jugar un play-off y lo consigan (pero que no sea con el Forest, por Dios!)

cityground dijo...

BG, esta 3ª parte casi es un especial de los "Rovers", espero que el Blackburn resista muchos años que es el único modesto que ha ganado una Premier.

Ulster, el escudo esta genial con el pirata con la espada y el balón en los pies, obra maestra.

Roberto, al Tranmere lo conocí cuando ficho Aldridge por ellos y sabía que esos años era de los equipos punteros en 2ª pero ni idea que había estado tan cerca de ascender esas tres temporadas, ojala lleguen a la Premier pero antes nos toca a nosotros.

cityground dijo...

Nuevo nombre para la rumorologia de fichajes del Forest, Dean Marney del Hull City que es un centrocampista de 26 años.


http://www.thisisnottingham.co.uk/sport/Forest-poised-join-race-sign-Hull-midfielder-Marney/article-2209020-detail/article.html

Sergio dijo...

Me gusta el Brsitol Rovers. Cuando fui a ver al Southampton por los trenes me encontré con bastantes seguidores de este equipo. Ademas Lambert viene de alli.

Otra gran entrega cityground!!

Diego dijo...

No te había comentado antes esto de los artículos de los equipos málditos ingleses. Espectáculares todos, increibles los de estos equipos y esta historia. Los Rovers empezaron muy bien el año pero se vinieron luego abajo...me caen bien porque contra ellos subimos ;). A ver si te comento más los artículos que últimamente tuve menos tiempo y la mayoría solo los lei.

P.D: Ya irás contando los nuevos refuerzos del Forest, que el año que viene somos rivales,jeje.

Un saludo

cityground dijo...

Sergio, la verdad que el Bristol Rovers no ha hecho mala temporada para haber perdido a su jugador estrella, incluso al principio iban muy arriba.

Diego, gracias, pues por ahora en el Forest bastante rumores pero para los primeros fichajes habrá que esperar un poco, ¿y en el Leeds?.

BG dijo...

El gol de Cohen al Blackpool se encuentra entre los candidatos a gol europeo de la temporada pata The Guardian. Todos a votar aqui!

http://www.guardian.co.uk/football/poll/2010/may/22/european-goal-of-the-season

cityground dijo...

Buen apunte, lo vi ayer en la web del Forest pero se me olvido comentarlo, fue un golazo extraordinario lastima que no sirviera para nada. El otro gol de la Championship tampoco esta nada mal.

Nottforest dijo...

Las camisetas del Bristol Rovers y del Wycombe Wanderers me parecen bien atractiva en 4 cuadros, celeste y blanco!!!