martes, 15 de junio de 2010

Milagro Kiwi


Casi nadie daba un duro por ellos (yo tampoco) pero los neocelandeses han vuelto a sorprender a todos, el gol de Winston Reid en el 93 significaba el empate a uno ante Eslovaquia y el primer punto en la historia de Nueva Zelanda en los Mundiales.

Herbert apostó por su sistema clásico de salir arriba con sus tres delanteros centros (Fallon, Smetlz y Killen) para buscar su fortaleza en el juego aéreo, entraron en el equipo titular los jóvenes Smith y Reid que debutaban en partido oficial con la selección, los dos han sido convocados por primera vez este año después de recibir permiso de la FIFA al haber sido internacionales en categorías inferiores con Inglaterra y Dinamarca respectivamente.

Nueva Zelanda volvió a mostrar sus virtudes y defectos de siempre, un equipo bastante ordenado y fuerte en el juego aéreo pero con muchas carencias técnicas. Eslovaquia fue superior y tuvo mas ocasiones pero solo pudo adelantarse con un gol en fuera de juego en el minuto 50 por medio de Vittek, después tuvo alguna llegada mas pero le falto ambición para matar el partido, me han decepcionado los eslovacos, lo van a tener difícil para pasar a la 2ª fase. En los últimos minutos los All Whites se vinieron arriba y Smeltz tuvo una ocasión clarísima pero su remate de cabeza se marcho fuera, cuando parecía que el partido acabaría con victoria mínima de los europeos llego el remate de cabeza de Reid, otro gol que como el de Fallon ante Bahrein pasa a la historia del modesto fútbol neocelandés.

Respecto a la pasada Copa Confederaciones los All Whites han mostrado una gran mejoría, entonces demostraron bastante debilidad defensiva que con la vuelta de Ryan Nelsen que estaba lesionado hace un año y los jóvenes Smith y Reid ha sido corregida, en ataque siguen teniendo carencias pero con sus torres en la delantera pueden crear peligro en algún balón aéreo, hoy han demostrado ser un rival incomodo y no será fácil que los goleen Italia y Paraguay.

El siguiente partido para Nueva Zelanda es el mas difícil todavía, jugaran el domingo 20 contra Italia a la que hace un año casi sorprenden en un amistoso aunque al final cayeron por 4-3, su objetivo en este Mundial esta mas que superado con el empate de hoy pero intentaran ponérselo difícil a la actual campeona del mundo, ¡GO NZ!.


NUEVA ZELANDA: Paston; Reid, Nelsen, Vicelich (Christie, min.78), Smith; Bertos, Elliott, Lochhead, Fallon, Killen (Wood, min.72); y Smeltz.

ESLOVAQUIA: Mucha; Zabavnik, Skrtel, Durica, Cech; Strba, Weiss (Kucka, min.91), Hamsik, Jendrisek; Vittek (Stoch, min.84) y Sestak (Holosko, min.81).

0-1, min. 50: Vittek.
1-1, min. 93: Reid.

ÁRBITRO: Jerome Damon (RSA). Amonestó a Lochhead (min.42) y Reid (min.93), en Nueva Zelanda, y a Strba (min.55), en Eslovaquia.
ESTADIO: Royal Bafokeng de Rustenburgo. 23.871 espectadores.


Nueva Zelanda 1 – Eslovaquia 1


12 comentarios:

cityground dijo...

Al final me lo he apañado para poder ver al menos la 2ª parte del partido por internet, vaya alegría con el gol de Reid. El gol de Nueva Zelanda creo que esta en línea, el que es claro fuera de juego es el de Eslovaquia que me ha decepcionado bastante, pensaba que podía poner en aprietos a Italia y Paraguay pero va a tener que mejorar mucho en los dos próximos partidos.

Lo de Nueva Zelanda es algo histórico y casi milagroso, con sus limitaciones pero ha demostrado que no van hacer el ridículo en el Mundial como algunos se pensaban. Ahora a por Italia.

Por cierto, alguno sabe de algún enlace para ver bien los partidos del Mundial por la red, por Sopcast y veetle no aparecen, y he visto alguno por iraqgoals pero con bastantes cortes, el de NZ se ha visto bien dentro de lo que cabe.

Costa de Marfil y Portugal han jugado con mucho respeto, por ahora el Mundial del que no estoy pudiendo ver mucho por el curro y los críos en casa un poco flojete, pero ya se ira animando.

Jean Wollstein dijo...

mira en esta pagina, se ve bien y los comentaristas son argentinos que por lo general (salvo que juegue su seleccion) lo hacen bien, http://foxtv-horacio.blogspot.com/
un saludo desde http://sin-microfono.blogspot.com/

BG dijo...

Genial lo de los Kiwis! Tengo un compañero neocelandés que aún lo está celebrando. menudo salto pegó con el gol!

Mira esta página, aunque supongo que la conocerás www.myp2p.eu

Parece que la mayoría de los partidos se pueden ver con streamtorrent a través de ESPN. Aquí en Inglaterra los dan todos en abierto entre BBC y ITV, esto es un lujo!

Martín dijo...

Lee esto City:

http://www.apuestasdeportivas.com/foro/mundial-sudafrica-2010/para-ver-todos-los-partidos-del-mundial-por-internet/msg293171/?topicseen

Yo estuve viendolo ayer, con muy buena calidad.

Anónimo dijo...

Huy, yo no esperaba si quiera que metieran gol, menos mal que le dan una alegria a su gente. A mi me ha parecido un buen partido de Costa de Marfil, practicamente anularon a Portugal , por cierto que grandes los coreanos si logran el empate cuantas quinielas hubieran roto.

http://www.acaestatodo.net/sudafrica1.html

Está es una transmisión Argentina de mediana calidad, eso si nunca te sacan como en Justin.

http://www.televisadeportes.com/copa-mundial-fifa-sudafrica-2010/

Está es una transmisión mexicana te registras y ya, tiene buena calidad, lo malo es que solo transmiten algunos juegos y los comentaristas son MUY ABURRIDOS.

http://www.aztecadeportes.com/

está tambien es mexicana aunque nunca vi un partido ahi.

Suerte!!!

cityground dijo...

Gracias por los enlaces, esta tarde me pilla el partido de España en la oficina y por supuesto lo pienso ver, iré probando a ver cual se ve mejor.

¿El Mundial en abierto?, en España desde el 98 nada, el de 2002 recuerdo que televisaron muy pocos, ese mundial casi todos los días comía de bocadillo en algún bar viendo los partidos, en el 2006 con la sexta televisaron mas, algunos en diferido pero con menos de una hora de diferencia y en este pues al menos el de las 20:30 casi los televisan todos, pero es una pena.

cityground dijo...

La hora de España, a ver que tal el debut, me conformo con ganar.

Chile ha ganado a Honduras, Bravo casi no ha tenido trabajo, buena selección la de Bielsa, con calidad y velocidad.

Anónimo dijo...

En Argentina dan Todos los partidos.
Entre los canales de aire (11 y 7) Se reparten los mejores partidos (Todos los de Argentina, Brasil, Italia) todos los demas los pasan por cable, y hasta los repiten a la noche!
Lazille

cityground dijo...

Perdimos, vaya arranque mundialista, tanto pensar en los cruces y ya veremos si nos clasificamos.

En la primera parte tuvimos la pelota pero solo dos ocasiones, en la segunda desde el gol suizo tuvimos mas ocasiones pero nada, vaya palo.

¿Seremos la Colombia del 94 o la Argentina del 2002?

Anónimo dijo...

A Honduras le ganan caminando, pero Chile va a ser un rival de cuidado. A diferencia de Argentina 02, tienen un grupo más accesible...
Lazialle

BG dijo...

A ver si ahora dejamos de pensar que vamos a ganar el Mundial. Dados los resultados de los últimos años este equipo ha de ser uno de los favoritos, sí, pero de ahí a creernos los mejores va mucho. Un Mundial siempre es difícil ¡y ahora resulta que NZ tiene más puntos que España!

Y del partido, pues una nueva versión del Barça-Inter. Faltó un poco de velocidad en el último tercio. El mejor de España fue Iniesta y Navas pudo hacer algo, pero quizás demasiado precipitado. Yo no cambiaría el estilo, pero sí los jugadores. Cesc por Busquets y retrasando a Xabi Alonso.

cityground dijo...

A España le sobro toque intrascendente y falto dinamismo, cuando tienes tanto el balón hay que generar mas ocasiones de gol y en la 1ª parte muy poco, en la 2ª con las prisas hubo mas remate pero sin puntería, Suiza defendiendo bien y atacando poco nos gano.

Como dices un Mundial siempre es complicado, viendo a los rivales ya hablaban que eramos los mejores y no habíamos ni debutado, vamos a sufrir para pasar la 1ª ronda pero creo que lo vamos a conseguir.