martes, 4 de enero de 2011

Sufrida victoria en la despedida de Ramsey

Son pocas las ocasiones en las que puedo ver un partido del Forest en directo a lo largo de la temporada y la mayoría de las veces tengo que hacer las crónicas de sus partidos con lo leído en Internet o con breves resúmenes de los partidos, pero por suerte ayer tuve la oportunidad de presenciar integro el Ipswich-Forest a través de un canal de Internet. No fue ni mucho menos un partido de gran calidad ni brillante pero si fue disputado y muy intenso, con muchos nervios el Forest se impuso por 0-1, quizás un premio excesivo a lo visto en el campo pero los tres puntos ya no nos lo quita nadie. El Forest no jugo bien y cometió muchos errores pero en cuanto a intensidad y esfuerzo a los jugadores de los Reds hay que ponerles un diez.

Como casi siempre Davies volvió a sorprender en la alineación, se esperaban cambios respecto al partido del sábado por la cercanía de los dos choques pero algunos fueron inesperados. En defensa entro Lynch que estaba casi inédito toda la temporada, ocupo el lateral izquierdo y se puede decir que cumplió. En el centro del campo entraron nuevos Ramsey, Anderson y Tyson, estos dos últimos ocupando las bandas con clara orientación ofensiva, mientras Cohen que había jugado de lateral ante el Barnsley adelantaba su posición para acompañar en el centro a Moussi y en ataque reaparecía McGoldrick que llevaba varias semanas de baja y fue con diferencia de los mas destacados del equipo, así que cinco fueron los cambios respecto al partido del Barnsley.

El arranque del partido del Forest fue realmente malo, con muchas imprecisiones y con problemas para controlar el juego del Ipswich que se basaba en enviar continuos balones a la cabeza del neocelandés Fallon que hacia pareja de ataque con el prometedor Wickham, Fallon que fue mundialista con Nueva Zelanda en el pasado Mundial es un jugador limitado con los pies pero que va muy bien de cabeza aunque creo que el Ipswich abuso de ese juego directo. Las mejores ocasiones locales fueron un flojo remate de cabeza de Fallon a centro de Wickham y otro remate de cabeza de Brown a la salida de un corner que Camp solvento con una gran parada, por parte del Forest que poco a poco fue controlando mejor el juego las mejores oportunidades fueron con un centro de Cohen que no llego por poco McGoldrick, un disparo desde dentro del área de Moussi que paro Fulop y un remate de cabeza de Lynch a falta sacada por Cohen que se fue fuera por muy poco. La jugada curiosa de esta mitad fue que McGoldrick devolviendo un bote neutral lanzo el balón al larguero con el consiguiente enfado de Roy Keane, se hubiera montado una buena si entra ese balón. Cuando parecía que se llegaría al descanso con empate llego la jugada del gol, McGoldrick corre un balón largo y desde la línea de fondo saca un buen centro que no puede atrapar Fulop y el defensa Delaney introduce el esferico en su propia portería, un gol afortunado que ponía al Forest por delante.

Al comienzo de la segunda parte Keane introdujo dos cambios que mejoraron el juego del Ipswich, entraron Edwards y Scotland por Livermore y Fallon, el Ipswich intento combinar y jugar mas en raso, con Edwards en banda derecha y Scotland por detrás de Wickham. Norris tuvo una buena oportunidad tras una buena jugada de los tractor Boys aunque la mayoría del peligro seguía siendo en corner y faltas laterales, hasta once corners lanzo el equipo local. El Forest no logro controlar el juego en esta segunda mitad, cada vez se fue echando mas atrás y los últimos minutos se hicieron eternos con el Ipswich volcado, algunas indecisiones y malos despejes pudieron costar muy caros. Antes el Forest pudo sentenciar con tres claras ocasiones, una tras un gran pase de Ramsey a Anderson que fue obstaculizado lo justo cuando ya se enfrentaba al portero, un buen disparo de McGoldrick que despejo Fulop y la mas clara cuando Tyson no conecto bien un cabezazo en el área pequeña tras dejada de Anderson. Davies agoto los tres cambios con las entradas de Tudgay por un cansado McGoldrick, Wilson por Lynch y Adebola por Tyson. En el descuento llego la justa expulsión del local Leadbitter por una entrada criminal a Anderson.

El partido significo la despedida de Ramsey como jugador del Forest, una pena que tanto partido aplazado nos haya impedido disfrutarlo mas en el campo, ha demostrado su calidad a pesar de no estar en su mejor momento de forma por culpa de estar un año sin jugar, los dos partidos que ha jugado de titular hemos ganado así que la cesión tampoco nos ha salido mal. Muy buena noticia el rendimiento ayer de McGoldrick que para salir de una lesión estuvo brillante, se le vio con velocidad, buen primer toque, ganando balones en el juego aéreo y creando peligro en los pocos balones que le llegaron.

Con este triunfo el Forest se coloca séptimo a un puesto y dos puntos del play-off, el periodo navideño con siete puntos en tres partidos no ha estado nada mal. El próximo partido de liga no será hasta el sábado día 15 contra el Portsmouth en City Ground, antes tenemos la 3ª ronda de la FA Cup donde el Forest se enfrentara el sábado 8 al Preston a domicilio, no marcha nada bien el Preston en liga donde es colista y actualmente se encuentra sin manager por el despido de Darren Ferguson, pero es la FA Cup donde las sorpresas están al orden del día. El objetivo debe ser estar en la parte alta de la liga pero hacer una buena FA Cup siempre es bonito, pasar varias rondas y poder enfrentarte a uno de los grandes de la Premier. El partido de Preston puede ser una buena oportunidad para tengan minutos jugadores como Wilson, McKenna, Adebola o el propio McGoldrick que no han jugado mucho últimamente por salir de lesiones, eso si rodeado del bloque titular para no tirar en ningún caso la eliminatoria, con tres partidos aplazados seria conveniente pasar de ronda sin llegar al replay.

Brevemente en el resto de partido de ayer; el QPR pincho en casa al empatar a dos con el Bristol, Middlesbrough y Norwich empataron a uno, los canarios son segundos. El Leicester venció 2-1 al Swansea, el Watford gano 1-2 en Scunthorpe, el Reading derroto por 2-1 al Burnley, Derby y Millwall empataron a cero, el Barnsley se impuso por 2-1 al Coventry, Sheffield United y Doncaster empataron a dos, el Hull gano 2-3 en Portsmouth, y el Crystal Palace venció 1-0 al Preston. Para hoy queda el Cardiff-Leeds, el que gane se situara en la segunda posición.

Clasificación Championship

Nottingham Forest: Camp(C), Gunter, Morgan, Chambers, Lynch (Wilson 82min), Cohen, Moussi, Ramsey, Anderson, Tyson (Adebola 87min), McGoldrick (Tudgay72min)

Subs not used: Smith, Majewski, McGugan, Earnshaw,
Bookings: Camp 30min, Ramsey 66min
Scorer: Delaney 45min og

Ipswich Town: Fulop, Brown, McAuley (Peters 45minHT), Delaney, Kennedy, Norris(C), Livermore (Edwards 53min), Leadbitter, Colback, Wickham, Fallon (Scotland 53min)
Subs not used: Lee-Barrett, Smith, O'Dea, Murray
Bookings: Norris 35min, Leadbitter 90+4min RED CARD

Referee: D.Sheldrake

Attendance: 19,455 Away attn: 1,365

Ipswich 0 – Forest 1


13 comentarios:

VillaverdeRCD dijo...

Merecida o no,es una victora así que felicidades,lástima que perdáis a Aaron Ramsey.

Saludos desde Fútbol De Etiqueta

cityground dijo...

Tampoco diria que fue injusto que ganaramos, sin jugar bien tuvimos las ocasiones mas claras aunque el Ipswich domino bastante en la 2ª parte.

Una pena lo de Ramsey estaba cantado, en el Arsenal ira entrando en la Carling o FA Cup.

Lazialle dijo...

City: una victoria que vale oro, con lo que se emparejó todo por la cima y los partidos que deben, se pueden ir muy arriba. Làstima que teanto aplazoa los privaron de ver un poco màs a Ramsey.

cityground dijo...

Lazialle, con lo igualado que esta todo como ganes 3 partidos seguidos te pones en zona de ascenso, esta temporada la Championship esta muy bonita con tanta igualdad y buenos equipos. Partidazo hoy el Cardiff-Leeds, al Forest le interesa el empate pero suerte.

carlos_1991 dijo...

El Forest está en un gran momento, incluso sin llegar a jugar del todo bien, consigue solventar sus partidos.
Como dice todo el mundo, es una pena que se vaya Ramsey.

cityground dijo...

Carlos, somos un equipo de esos que se dice con oficio, complicado de ganar que incluso lejos de su mejor versión puede ganar a cualquiera en esta categoría. Eso es algo fundamental en una liga porque no todos los días se puede jugar bien.

Me hubiera gustado ver mas a Ramsey pero el Arsenal se nego en rotundo ampliar la cesión.

Redacción dijo...

Estaba pensando en descargarmelo pero creo que con la pedazo de crónica (esta muy bien, se nota que al fin pudistes ver el partido) crewo que sera suficiente. Parece que pese a los parones, estais con una buena racha desde el partido de Leicester asique que dure...yo de hecho ya he empezado a confiar en algun red más en el fantasy.

Un saludo

Anónimo dijo...

Muy cerca del play-off de ascenso e incluso del ascenso directo, contando los partido que os quedan por jugar.

Saludos y suerte!!

cityground dijo...

Con la victoria de ayer del Cardiff sobre el Leeds por 2-1, los galeses se vuelven a colocar segundos.

Lo bueno para el Forest es que esta seis puntos del Cardiff con dos partidos menos, así que esta en nuestras manos la posibilidad de acercarnos mucho al segundo puesto.

Deivid, ya veo que empiezas a confiar en el Forest, el partido no fue nada espectacular pero si muy intenso, no te recomendaría mucho que te lo descargaras.
Ver al Ipswich era recordar el fútbol inglés de los años 80 con balón largo buscando siempre la cabeza de los dos tanques de arriba.

Mateo, estamos en buena dinámica, el ascenso sera complicado como siempre pero no hay que renunciar a nada.

cityground dijo...

Tudgay ya es jugador de manera permanente del Forest, ha firmado por dos temporadas y media, el ex del Sheffield Wednesday se lo ha ganado con el rendimiento que ha dado estos partidos.

Se ha confirmado la vuelta después de sus cesiones de Bennett, Garner y Byrne, ya tenemos la plantilla mas completa. Sobre todo Bennett nos puede venir bien para cubrir el lateral izquierdo que esta un poco cojo.

cityground dijo...

Se me olvidaba, el partido contra el QPR en Loftus Road del 13 de febrero sera televisado por SKY SPORTS, PARTIDAZO.

Rockbertoqc dijo...

Después de muchos años de seguirle la pista al Forest, he dado con este blog. Muchas gracias por el espacio, y confío en que pronto regresaremos a la Premier.

Es una pena que Ramsey no haya podido mostrarse más, pero hay material para solventar su baja. Estamos cerca de la zona de promoción.

Un saludo desde México.

cityground dijo...

Rockbertoqc, en el blog intento seguir la actualidad del Forest, además con algún artículo de vez en cuando de su gran historia. Espero te guste el blog y te pases a menudo.

Hoy creo que caeran un par de artículos, uno actual y otro un poco menos.

GO FOREST!