lunes, 19 de septiembre de 2011

Un Forest sin alma se deja remontar por el Derby County

Se dice a menudo que los equipos de fútbol son un reflejo de la personalidad de sus entrenadores. En el caso del Forest la realidad no se aleja mucho del dicho. En las últimas dos temporadas si algo definía al Forest era su dureza; los de Nottingham nunca se rendían, luchaban hasta el límite y costaba muchísimo hacerles un gol. Con una plantilla corta el entrenador escocés llevó al equipo dos veces a las eliminatorias por el ascenso. Steve McLaren no es Billy Davies. El ex seleccionador inglés es más diplomático, mucho más tranquilo, se diría que es un típico inglés flemático y tranquilo del sur, aunque naciese en Yorkshire. Y así juega su Forest. El equipo ha perdido la lucha y la dureza, se ha quedado sin alma hasta el punto de dejarse remontar el sábado por un Derby County que se quedó con un jugador menos por la expulsión del portero Fielding a los 30 segundos de juego.

El derbi entre los encarnizados rivales de las East Midlands acabó con la victoria merecida de Los Carneros (1-2), un resultado que pocos hubiesen imaginado cuando Andy Reid adelantó, de penalti, al Forest en el minuto 2 del partido. El Forest comenzó bien. Nada más sacar de centro, una combinación entre Miller, que lo ganó todo de cabeza, y Derbyshire dejó al ex jugador del West Brom solo en el área del Derby. Frank Fielding salió a la desesperada y derribó a Miller. Un penalti claro que, además, acarreó la expulsión del cancerbero visitante.



El Forest siguió dominando. Miller creó muchísimo peligro durante todo el partido. Ganó todos los balones por alto y se marchó en velocidad de todos los defensores, pero siempre empezaba la jugada demasiado lejos del área. Quizás la posición alejada de Miller sea lo primero que se debe anotar en el debe de McLaren.


Mediada la primera mitad, con el partido controlado, el Forest perdió el alma. Como si un dementor de la saga de Harry Potter se hubiese pasado por City Ground, los locales perdieron la alegría y el juego. En una jugada intrascendente cerca del área del Derby Chris Cohen dio un mal paso y se lesionó él solo. El Derby continuó jugando y el árbitro no paró el partido. Jamie Ward cogió el balón en la medular y se recorrió todo el campo, hasta la línea de fondo sin que ningún jugador del Forest, quizás más pendientes del doliente Cohen, supiera o pudiesa pararlo. No contento, Ward regateó a dos defensas del Forest mientras remontaba la línea de fondo y batió a Camp con un tiro raso casi sin ángulo. Los jugadores del Forest intentaron protestar al árbitro y se encararon con los visitantes, pero deberían culparse sólo a sí mismos. Quizás el Derby podría haber echado el balón fuera, como una cortesía entre profesionales ante lo que de verdad parecía una lesión grave. Pero no están obligados a hacerlo, y desde luego el Forest tuvo tiempo para quitarle el balón a Ward y mandarlo fuera.


A partir del gol de Ward el Forest se apagó poco a poco y el Derby, que jugaba con 10, fue sin duda el mejor. El Forest apenas hizo trabajar a Legzins, que salió sin calentar tras la expulsión de Fielding. Al Forest le faltó energía. Jugó sin fuerza, como si no quisiera ganar. Tenía el balón, sí, pero de poco le servía. El partido de Greening fue especialmente malo. Salvo un par de pases largos con aciertos, el ex centrocampista del Fulham pasó sin pena ni gloria por el derbi. No le da forma al equipo y le falta la jerarquía que sí tenía McKenna. De nuevo, McLaren debería explicar por qué dejo marchar al capitán de la pasada temporada.


Y finalmente, hay que hablar de la defensa. El segundo gol del Derby, marcado por el jovencísimo Hendrick con un disparo desde fuera del área, llegó tras una jugada penosa de la defensa del Forest. Primero concedieron un saque de esquina que podrían haber evitado tras un lío entre Lynch y Morgan. Tras el saque, los zagueros del Forest tuvieron muchas oportunidades de despejar, pero no supieron hacerlo y por si fuera poco se quedaron parados pidiendo un fuera de juego inexistente. Su pasividad hizo posible el pase a Hendrick y lo demás es historia.


Una derrota dolorosa. No ya por el rival, puesto que siempre cuesta más aceptar las victorias del Derby, sino porque el equipo no dejó buenas sensaciones. Los mejores fueron Miller, que siempre dio sensación de peligro pero demasiado lejos del área, y Lynch, que tuvo que sustituir a Cohen tras su lesión. Es un síntoma del estado de este equipo que Lynch, el lateral izquierdo suplente sea lo más destacado del partido. El equipo perdió otro partido, encajó dos goles y se dejó remontar una vez más. Con el despido de Billy Davies este Forest se ha dejado el alma en el camino. Ha perdido el espíritu de lucha que lo caracterizó. Con McLaren se intenta jugar un fútbol más académico. Quizás haya menos balones largos y menos patadón, pero de momento no funciona porque no se defiende bien y no se juega con intensidad. Quizás sea cuestión de tiempo, pero McLaren y sus jugadores tienen mucho trabajo por hacer todavía.

6 comentarios:

cityground dijo...

La crónica la ha escrito BG (@forestlive) que presenció el choque en el City Ground. Una derrota muy dura por ser contra el Derby y en una situación inmejorable para ganar.

Muchos problemas tiene el Forest que esta en puestos de descenso. Solo hemos ganado al Doncaster que es el peor equipo con diferencia ahora.

roberto dijo...

Ufff... La verdad es que digerir una derrota así es difícil por la forma de darse: por el rival, por que jugamos contra diez casi todo el partido, porque empezamos ganando...

Una derrota siempre es mala, pero si pierdes tirando 4 tiros al palo, creando muchas ocasiones, el gol del rival fue en fuera de juego y peleaste hasta el final, te fastidia, pero sales esperanzado de cara al futuro. Lo peor es perder de esta manera, como si la cosa no fuera con los jugadores, vagando por el campo como almas en pena, con todo a favor desde el principio. Estas derrotas te hacen ser pesimista hacia el futuro, ya que no has visto nada que te haga albergar esperanzas. O hay un cambio de rumbo o así no vamos a ninguna parte. Ojalá hayamos tocado fondo y a partir de ahora el equipo empieza a jugar con seriedad.

Por cierto BG, ¿la hinchada y la directiva siguen confiando en Mclaren? ¿Corre peligro su cargo?

cityground dijo...

En un derbi no te puede faltar intensidad, eso nunca.

En defensa seguimos siendo hermanitas de la caridad, y con el empate el equipo se vino abajo, cosa muy preocupante. He visto el resumen y para jugar contra 10 muy pocas ocasione de gol

Las sensaciones son horribles, del ascenso directo y casi del play-off nos podemos ir olvidando, ahora a salir de los puestos de abajo.

Reasumen del partido: http://www.youtube.com/watch?v=z_D_mkGM7JY

Anónimo dijo...

Excelente crónica. Sigo al Forest desde hace poco y este es mi sitio favorito para enterarme de las novedades del equipo

BR10 dijo...

Otro partido más , otra derrota más , a veces pienso que esto es natural de el forest en el inicio de la liga pero así no se puede ganar una liga ni ascender ni ir a el play off
Ahora la mayoría no sabemos que hacer , o continuar confiando en Mc Laren o pedir su cabeza y pedir que venga BD otra vez

Ojalá que venga Hill por que le puede dar un poco mas de equilibrio a el equipo

Redacción dijo...

Una pena que os remontaran de esa manera...la verdad es que con Davies se veia a un equipo que con trabajo sacaba resultados, McLaren parece dejar muchas dudas.

Por cierto, la lesion de Cohen es grave?

Un saludo