miércoles, 4 de enero de 2012

Freeman regresa tras su cesión

Kieron Freeman ha regresado a la disciplina del Forest tras dos meses cedidos en el Mansfield Town, en el club de la Conference ha disputado nueve partidos como lateral izquierdo y siempre como titular. Provechoso préstamo que ha servido para que el joven defensa de 19 años haya cogido experiencia en el fútbol profesional.

Tal como esta la situación en el Forest con tantas bajas en la línea defensiva, la vuelta del internacional sub’21 galés es más que lógica. Ahora mismo solo hay cuatro defensas disponibles y Freeman puede ser un buen recambio para otro posible contratiempo. No es descabellado pensar que podría tener alguna oportunidad de jugar este sábado en la FA Cup contra el Leicester, hasta nueve bajas tiene el Forest por lo que las posibles rotaciones son muy escasas de cara a ese partido.

Freeman debutó esta temporada con el Forest en la Carling Cup en el partido de 2ª ronda ante el Wycombe, en la pretemporada hizo buenos partidos como centrocampista que es donde lo solía poner McClaren.

Su rendimiento en el Mansfield ha sido muy bueno, y el manager de los Stags ya ha mostrado su deseo que pueda volver cedido cuando el Forest lo estime oportuno. Si se van recuperando los lesionados o llega algún fichaje y Freeman no tiene participación en el primer equipo, una nueva cesión seria la mejor opción para el jugador.

Otro joven valor de la cantera que puede tener su oportunidad en el primer equipo como ya ha sucedido con el delantero Patrick Bamford al que Cotterill hizo debutar ante el Cardiff y también jugo un poco contra el Ipswich. Danny Meadows estuvo en la convocatoria ante el Ipswich y desgraciadamente otro que hubiera tenido oportunidades como Jamaal Lascelles se lo ha impedido una inoportuna lesión.

Desde el club se declara que se va apostar por la cantera pero algunas decisiones dejan un tanto en evidencia esta afirmación, por ejemplo el mes pasado se fueron de la academia del Forest por mutuo acuerdo los defensas Karlton Watson y Neill Byrne, en ambos casos hicieron la pretemporada con el primer equipo. Byrne es internacional sub’19 irlandés y ya ha encontrado equipo en el Rochdale de la League One con el que ha firmado por año y medio. Igual en el futuro alguno del club se tiene que arrepentir de esta decisión.

1 comentario:

cityground dijo...

En Sky afirman que el Forest tiene interés en el centrocampista Stephen Quinn del Sheffield United, se habla de un traspaso de 350.000 libras.