jueves, 15 de noviembre de 2012

Los Sub’21 se llevan el mini derbi y Tudgay cedido al Barnsley


No suelo prestar mucha atención a la liga Sub’21 pero el partido de este martes era un tanto especial, el Forest se enfrentaba al Derby County, partido que aunque sea en infantiles siempre tiene rivalidad. El duelo que estaba programado en el City Ground, tuvo que ser suspendido hace unas semanas por el mal estado del terreno por la lluvia, esta vez se disputó en la Nigel Doughty Academy, la ciudad deportiva del Forest.

Además los dos equipos se lo tomaron en serio dando entrada a varios jugadores de su primera plantilla que sobrepasan la edad pero que necesitan minutos de juego, así el Forest utilizó a Darlow, Greening, Findley y Tudgay, mientras el Derby empleó a Fielding, Buxton o Tyson, además de otros jóvenes como Naylor, O’Brien, Freeman y Jacobs que cuentan con más experiencia en el primer equipo que los del Forest. Otro aliciente era la presencia en el Derby de dos ex jugadores del Forest, el delantero Nathan Tyson que se marchó en el verano del 2011 y que como le ocurría en Nottingham sigue teniendo problemas de lesiones, y el joven defensa galés Kieron Freeman, formado en la cantera red y que este verano fue traspasado al Derby en una operación un tanto controvertida.

El encuentro fue entretenido con numerosas ocasiones de gol para ambas partes, se adelantaron los visitantes por medio de Jacobs que transformó un penalti que había cometido Greening sobre el mismo. Ya en la segunda parte el propio Greening establecía el empate tras una buena acción, y poco después Tudgay (ex de los Rams) a la salida de un corner marcaba el 2-1 que daba el triunfo al Forest.

Segunda victoria seguida de los Sub’21 que están enderezando el rumbo tras la vuelta al club de John Pemberton que es el responsable actual del equipo. Pemberton es un técnico consagrado en las categorías inferiores, que hizo un gran trabajo en su anterior etapa en el Forest así como recientemente en el Sheffield United.

Uno de los goleadores del partido puede haber jugado sus últimos minutos con el Forest, el delantero Marcus Tudgay ha sido cedido al Barnsley hasta el 3 de enero pero con la apertura del mercado de fichajes podría ser traspasado. Tudgay acaba contrato en junio próximo, y esta temporada solo ha disputado dos partidos con el Forest. Ha estado un tiempo lesionado pero con la presencia de Sharp, Cox y Blackstock no parece que vaya a tener muchas oportunidades, y el Barnsley puede ser un buen destino para él.

También el martes fue un día especial para otro jugador de la cantera del Forest, el norirlandés David Morgan (cedido en el Lincoln City) debutó con su selección Sub’21 en un partido amistoso contra Inglaterra, fue titular siendo sustituido en el minuto 67 pero no pudo evitar la derrota por 2-0. Solo tiene 18 años y era el más joven de su selección.

Forest: Darlow, Papworth, Andrews, Fenton, Regan,  Blake, Greening, Wallace, Osborn, Findley, Tudgay.

Reservas: Smith, Otim, Gnahore, Ferrier, Gregory

Derby: Fielding, Naylor, Hoganson, Dales, O’Brien, Buxton, Freeman, Thomas, Tyson, Gjokaj, Jacobs.

Reservas: Morch, Adams, Doyle, Richards

2 comentarios:

cityground dijo...

Parece que al final Cox podrá jugar mañana tras acabar tocado su partido con irlanda. Harding también es posible que pueda jugar y Ayala ha vuelto esta semana a los entrenamientos.

Me caen bien los Owls pero mañana hay que ganar, ganar y ganar.

cityground dijo...

1-0 ganamos al Wednesday con gol del español Llera en propia meta, importante triunfo que nos coloca a 2 puntos del play-off.

A lo largo del día la crónica.