miércoles, 28 de noviembre de 2012

Naufragio en defensa


Mal partido ayer del Forest contra el Ipswich Town que tuvo como lógica consecuencia la derrota por 3-1, sobre todo en defensa el equipo cometió graves errores que costaron muy caros. El Forest no mereció sumar nada de su visita a Portman Road y debe sacar conclusiones de cara a los siguiente encuentros.

La única novedad respecto al equipo que había ganado a los wolves fue la entrada de Blackstock por el lesionado Simon Cox, al final del partido O’Driscoll comentó que hay que esperar dos semanas para ver como evoluciona de su lesión pero que la previsión es que este por lo menos dos meses de baja, una muy mala noticia.

En partidos anteriores como ante el Wednesday y Wolverhampton, el Forest había concedido también bastantes ocasiones pero por suerte sus rivales no las habían sabido aprovechar. Ayer el Ipswich no desperdició los regalos que le hizo la defensa red sobre todo en el primer y tercer gol.

El primer gol fue un error conjunto entre Collins y Camp, un balón largo sin aparente peligro pero entre uno y otro ninguno despeja, y N’Daw se encuentra con un regalo caído del cielo para anotar sin oposición el 1-0, un gol bastante esperpéntico. Al descanso viendo el pobre juego del equipo, O’Driscoll da entrada a Reid y Coppinger en lugar de unos perdidos Gillett y Lansbury. El Forest logra el empate tras una buena combinación entre Cohen y Sharp, este centra desde la banda para que Blackstock al primer palo anote, gol que abría las esperanzas en el Forest. Pero estas por desgracia duraron poco, solo tres minutos después el arbitro D’Urso señala penalti por derribo de Collins a Campbell, penalti un tanto dudoso porque no se aprecia bien si el delantero cae por el contacto o por un resbalón pero con D’Urso cuando pita al Forest no se puede esperar nada bueno. El propio Campbell lanza el penalti y Camp lo detiene pero en el rechace Hyam marca, muy pasiva la defensa del Forest porque tras la parada de Camp se ven hasta cuatro jugadores locales yendo al rechace por solo Guedioura del Forest. A partir de allí casi nulidad ofensiva del Forest a pesar del cambio de McGugan por Harding. Y terminando el partido un nuevo error cuesta el tercer tanto, Reid pierde un balón en su propio campo y Murphy se va directo a la portería batiendo a Camp. 3-1 en un partido para olvidar.

El Ipswich solo había ganado hasta ayer un partido en casa y era el equipo menos goleador de la categoría, pero ayer el Forest hizo de buen samaritano y ayudo a los tractor boys a salir del descenso, el ex del Forest Luke Chambers disputó los noventa minutos. Por cierto el Forest no sabe lo que es ganar un partido en esta liga jugando entre semana, por suerte los próximos cuatro partidos serán en sábado.

Este sábado llega al City Ground el Hull City que es sexto, tres puntos por encima del Forest que ha bajado a la novena posición. De haber ganado ayer estaríamos en puestos de play-off pero en Championship las diferencias entre los equipos son mínimas como se demuestra cada jornada. Además seguimos muy cerca del play-off y la renta respecto al descenso es de catorce puntos, por un mal partido no hay que caer en el catastrofismo.

Forest: Camp, Hutton, Ward, Collins (c), Harding (McGugan 77'), Gillett (Reid 46'), Cohen, Guedioura, Lansbury (Coppinger 46'), Blackstock, Sharp.
Subs not used: Darlow, Moussi, Moloney, Ayala.
Scorer: Blackstock 58'
Bookings: Camp 16', Sharp 69'

Ipswich: Henderson, Cresswell, Chambers, Smith, Orr, Edwards (c), Hyam (Drury 83'), N'Daw, Martin, Campbell (Chopra 88'), Barnett (Murphy56').
Subs not used: Loach, Hewitt, Higgingbotham, Emmanuel-Thomas.
Scorer: N'Daw 30', Hyam 61', Murphy 89'
Bookings: Hyam 69', Orr 69'

Referee: Andy D’Urso
Attendance: 16,200

3 comentarios:

roberto dijo...

Estas cosas suelen pasar.

Despúes de la magnífica victoria en el campo de los Wolves, llega un partido contra un rival de la zona baja, entonces inconscientemente piensas que el partido va a ser "fácil" y el resultado es que pierdes.

En fin, como ya no sirve de nada darle vueltas al partido, a pensar en el siguiente y a no bajar la concentración.

cityground dijo...

Le tenia respeto al partido contra el Ipswich, están abajo pero no tienen mal equipo y después de ganar a los Wolves igual el equipo se relajaba un poco. Pero regalando dos goles y sin jugar nada bien poco se puede esperar.

Contra el Hull que esta en play-off espero un equipo mucho mas centrado y sin cometer tantos errores. Importante no conceder tantas ocasiones como en los últimos partidos, en ataque a pesar de no estar Cox, la pareja Sharp-Blackstock es de garantías.

cityground dijo...

Bajas seguras para mañana; Cox y Majewski por lesión y aún les queda un tiempo, y parece que Halford y Jenas también.

Partido duro contra el Hull, pero hay que seguir ganando en casa. Puede haber varios cambios respecto al equipo de Ipswich.