jueves, 22 de noviembre de 2012

Por sorpresa llega cedido Alan Hutton


Hoy se cerraba el plazo para las cesiones en la Football League antes de la apertura del mercado de fichajes el próximo enero, y a última hora y por sorpresa el Nottingham Forest ha logrado la cesión del lateral derecho escocés Alan Hutton que llega procedente del Aston Villa.

El defensa internacional escocés de 27 años no contaba esta temporada en los planes del manager del Aston Villa Paul Lambert y no ha debutado en ninguna competición, por el contrario la temporada pasada disputó hasta 31 partidos en la Premier. Hutton se formó en el Rangers donde debutó en la temporada 2002/03, en enero de 2008 fue fichado por el Tottenham Hotspur pero en los Spurs nunca dio el nivel esperado tras el gran desembolso económico realizado en su fichaje. En la segunda mitad de la temporada 2009/2010 estuvo cedido en el Sunderland, y en verano del 2011 fue traspasado al Aston Villa.

Es un lateral que se caracteriza sobre todo por ser bastante ofensivo, esta cesión es una buena oportunidad para Hutton para salir del ostracismo de los últimos meses. Mientras el Forest refuerza con un jugador contrastado la defensa en la que tiene a Hutchinson lesionado aún para un tiempo, Ayala sale de una lesión y Harding también ha arrastrado problemas físicos. Además ahora llega un maratón de partidos incluidos los del periodo de navidad donde es importante tener una plantilla lo mas compensada posible.

El que ha seguido el camino inverso a Hutton, ha sido el centrocampista Jonathan Greening que se ha marchado cedido al Barnsley hasta el 2 de enero, solo ha jugado en tres partidos esta temporada y en la zona del mediocampo es donde más densidad de jugadores tiene el Forest. A Greening le vendrá bien esta cesión para ir jugando y coincidirá con su compañero Tudgay que la semana pasada se fue también al Barnsley.

El debut de Alan Hutton con el Forest podría producirse este sábado en la visita al Molineux Stadium para enfrentarse al Wolverhampton Wanderers, uno de los recién descendidos de la Premier y que esta en la zona media de la tabla a cuatro puntos del Forest.

3 comentarios:

cityground dijo...

El defensa de 18 años Matt Regan ha sido cedido al Tamworth que milita en la Conference hasta el 12 de enero, juega con el equipo Sub'21 y llego este año procedente del Liverpool. Fue internacional con Inglaterra Sub'16 y Sub'17, puede ser un jugador de futuro para el Forest.

Estas cesiones para jugadores jóvenes suelen bastante productivas.

cityground dijo...

Otro jugador de la Academia que ha salido cedido es el defensa Jack Andrews que jugará hasta el 12 de enero en el Boston United de la Conference North.

Buena política la de ceder a jugadores jóvenes para que vayan cogiendo experiencia.

Redacción dijo...

A ver que tal os sale Hutton. En los spurs ofensivamente lo hacia bastante bien, pero cuando tocaba defender la verdad es que era un poco desastroso, le pillaban la espalda con una facilidad asombrosa y claro, estaba Corluka que era bastante mejor.

Para championship me parece una buena opción. No termino excesivamente bien en el Tottenham pero aún así, suerte

Un saludo