jueves, 27 de diciembre de 2012

La sorprendente salida de O’Driscoll


Tras el meritorio triunfo por 4-2 ante el Leeds nadie podía imaginarse lo que iba a suceder pocas horas después, al filo de las ocho de la tarde (7 en UK) saltaba la noticia bomba de la salida de Sean O’Driscoll como manager del Forest. Lo primero que se me paso por la cabeza fue perplejidad y asombro ante la noticia, se iba un entrenador que había vencido ese mismo día a un buen rival y tenía al equipo octavo en la tabla a solo un punto del play-off, eso tras una pretemporada rocambolesca que comenzó sin apenas jugadores y con un equipo casi nuevo.

¿Razones para el despido?, según los dueños kuwaitíes no creían que O’Driscoll fuera el hombre capaz para lograr el ascenso a la Premier, consideraban que su fuerte inversión en fichajes no estaba dando todo el resultado que ellos esperaban y remarcaban que los resultados no eran malos pero no se habían conseguido mas de dos victorias seguidas. Dicen que quieren invertir bastante dinero en el mercado invernal y buscan un técnico ambicioso con experiencia en la Premier.

Pero estos motivos caen en una gran contradicción con sus palabras a la llegada al Forest este verano y al comienzo de la temporada; en ningún caso exigían al equipo el ascenso inmediato, se hablaba de un proyecto a largo plazo, decían que los clubes de fútbol son una maratón no un sprint. Parece que los hechos están demostrando que solo eran palabras, y todas las buenas vibraciones que daba la familia Al-Hasawi hasta ahora parecen haberse desvanecido.

Con sus altibajos, con sus errores, pero el trabajo de O’Driscoll para mi estaba siendo positivo, no se bordaba el fútbol, casi nadie en Championship lo hace pero el buen inicio de temporada con un juego atractivo en varios partidos tras el incierto verano generaba ilusión, luego el equipo ha notado las bajas de jugadores importantes pero siempre ha estado rozando los puestos de play-off que es a lo máximo que se puede aspirar con el equipo actual. Además ha demostrado sobradas veces ser un hombre de club, ni una palabra mas alta que otra, ni una queja. No se si muchos hubieran permitido la especie de verbena que fue el Forest en verano con tanto jugador árabe a prueba para que ninguno se quedará después.

Una destitución bastante incomprensible e injusta, espero que por el bien del Forest los propietarios no se tengan que arrepentir de su decisión. Para empezar ya han tirado por tierra toda la ilusión por el triunfo de ayer ante el Leeds y ha generado una gran incertidumbre en el club y entre sus aficionados en un momento de la temporada muy delicado. Se va un buen entrenador, ojalá el que llegue lo haga mejor y pueda lograr el ascenso, pero O’Driscoll ha dejado el listón alto.

Thank You Sean O’Driscoll!

4 comentarios:

Ricardo Carranza dijo...

Vaya sorpresa el despido del tecnico sean o'Driscoll, estaba haciendo un buen trabajo al frente del forest, deja un sabor agridulce la victoria sobre el leeds united 4-2 con esta noticia, ojala que el tiempo le de la razon a la directiva con el ascenso a primera y que no se arrepientan. Saludos

75091737 dijo...

Alex McLeish será su sustituto. No me parece bien pero tiene mi apoyo desde ya. C'myr

BR10 dijo...

en serio , no tenia que irse , no se merecia irse , pero ahora no se puede hacer nada , no se en donde pero hace meses lei que los kuwaities buscaban un entrenador con experiencia en premier league , como que ya pensaban en despdeirlo , esperemos que mcleish haga un buen trabajo , pero no se , no me da buena espina , en serio

pd: ojala que a o'driscoll le vaya buen en su nuevo club

GO FOREST !!!!

cityground dijo...

Pues si, Alex McLeish es el nuevo entrenador del Forest, ojalá le vaya mucho mejor que en su última etapa en el Birmingham y Aston Villa.

Luego artículo sobre el nuevo manager.