miércoles, 2 de enero de 2013

Un solo punto con McLeish en una exigente doble cita


Dos partidos ha disputado el Forest entre el final y principio de año, en el primero logro sumar un punto tras empatar a dos ante el Crystal Palace mientras ayer en año nuevo caía con claridad por 3-0 con el Blackburn Rovers. Ambos partidos suponían los primeros encuentros con Alex McLeish en su nuevo cargo de manager del Forest, y por ahora los resultados no han sido muy brillantes. Pero hay que ser justos y solo lleva cinco días en el cargo y tanto el partido contra el Palace como la visita a Blackburn tampoco eran partidos sencillos. Habrá que esperar al próximo partido en Copa el sábado ante el Oldham, y los siguientes en liga ante Peterborough y sobre todo ante el Derby, para poder hacer un análisis mas profundo sobre el nuevo Forest de McLeish.



Por orden cronológico, el Forest en el duelo ante el Crystal Palace siempre fue a remolque durante el partido, teniendo que empatar las dos veces en el descuento  de cada tiempo. Un cambio hubo respecto al partido del Leeds, el último con O’Driscoll en el banquillo, Halford ocupaba el lateral derecho en lugar de un enfermo Hutton. Se adelantó el Palace por medio de Murray al aprovechar un buen pase de Moxey, en el descuento del primer tiempo Andy Reid con un gran disparo desde lejos establecía el 1-1, el irlandés esta siendo de lo mejor del Forest esta temporada. En el minuto 81 de nuevo el goleador Murray de cabeza lograba el segundo de los visitantes que ponía el encuentro muy cuesta arriba para el Forest. Pero otra vez en el descuento Blackstock ganaba un balón aéreo que dejaba a Sharp ante Speroni, su primer remate daba en el poste pero en el rechace el propio Billy Sharp conseguía el empate definitivo. Sufrido empate ante un buen rival por lo que hay que darlo por bueno, además la imagen del Forest durante varias fases del encuentro fue bastante positiva.


Forest: Camp, Halford, Ward, Collins, Harding, Cohen (Lansbury 78), Guedioura (Cox 85), Majewski (McGugan 64), Reid, Sharp, Blackstock

Subs not used: Darlow, Gillett, Moussi, Moloney

Palace: Speroni, Moxey, Gabbidon, Ramage, Parr, Bolasie (Garvan 84), Dikgacoi, Jedinak, Zaha (Easter 71), Murray, Moritz (Williams 72)

Subs not used: Fitzsimons, Martin, O'Keefe, Appiah

Attendance: 23,703 Referee: Mark Haywood


Ayer el Forest se presentaba en Blackburn con la intención de acercarse un poco más al play-off pero sufrió una severa derrota, el 3-0 quizás fue demasiado castigo para un Forest que en la primera mitad daba sensación de poder llevarse el partido. Cuatro cambios hubo en el Forest respecto al empate ante el Palace, entraron Ayala, Moussi, Lansbury y Cox por Ward que había vuelto al Norwich tras cumplir su cesión, Cohen, Majewski y Blackstock. La primera parte del Forest fue buena y dispuso de alguna buena ocasión por parte de Lansbury y Cox. Pero al comienzo de la segunda parte se adelantaba el Blackburn de manera afortunada tras golpearle a Rochina un despeje de Ayala que se coló en la puerta de Camp, jugada entre españoles. La mejor ocasión del Forest para empatar la tuvo Sharp con un buen cabezazo a centro de Harding pero Kean respondió con una gran intervención. McLeish movió el banquillo dando entrada primero a Cohen y después a Blackstock, pero en el minuto 75 solo dos minutos después de la entrada del delantero caribeño llegaba el 2-0 por medio de Jordan Rodhes siempre fiel a su cita con el gol. Y tres minutos después Kazim-Richards remataba al Forest con un buen disparo desde la frontal, demasiada debilidad defensiva la mostrada por el Forest en la segunda mitad.



Forest: Camp, Halford, Collins(c), Ayala, Harding, Moussi, Lansbury (Cohen 64’), Reid, Guedioura (Blackstock 73'), Cox, Sharp
Subs not used: Evtimov, Gillett, Cohen, McGugan, Moloney, Majewski
Bookings: Lansbury 34'


Blackburn: Kean, Olsson, Lowe, Murphy(c), Dann, Rochina (Pedersen 62'), Henley, Hanley, Kazim-Richards,  King (Markus Olsson 73'), Rhodes (Goodwillie 90'),
Subs not used: Usai, Morris, Gomes, Rosado
Scorers: Rochina 48', Rhodes 75', Kazim-Richards 78'
Bookings: Murphy 71', Kazim-Richards 80'

 

6 comentarios:

cityground dijo...

En cuanto al mercado de fichajes, ha salido cedido Karl Darlow al Walsall donde ya estuvo, la cesión es por un mes pero podría ampliarse. El bulgaro Evtimov será el portero reserva de Camp.

Y vuelven de sus cesiones Greening, McGoldrick y Tudgay, este lesionado en la clavícula. Veremos que pasa en casa caso.

Redacción dijo...

De Jenas se sabe algo? Aparte de que es de cristal...lei que igual os lo quedabais hasta final de temporada, pero es llamativo con lo poco que esta pudiendo jugar.

Un saludo y suerte

Ricardo Carranza dijo...

desafortunada derrota de mi forest contra un rival que tambien lucha por un puesto en play-offs,como lo he comentado anteriormente esperemos que el equipo no se caiga el resto de la temporada, tal vez el ascenso directo sea dificil pero ojala el equipo se meta en puestos de play-offs, espero q los jugdores q llegaron de su cesion se recuperen y rindan a un buen nivel, saludos.

cityground dijo...

Deivid, Jenas lleva mucho tiempo lesionado, lo poco que ha jugado lo ha hecho bien pero tiene toda la pinta que es lo vamos a devolver ya.

Ricardo, la opción del play-off sigue estando cerca a pesar de esta última derrota. El ascenso directo salvo milagro lo veo imposible.

Esteban dijo...

Con este manager y esta forma de administrar parece que nuestro forest pasara otro año en segunda ojala que me equivoque pero cuando no se apuesta a un proceso cuando se trae jugadores por traerlos el resultado es el mismo y ya son casi 20 años en lo mismo. El gran Cloughie debe estar eevolcandose

cityground dijo...

Ya tenemos el primer fichaje, Stephen McLaughlin extremo irlandés del Derry City. Era una operación que llevaba casi cerrada desde antes de navidad pero se ha hecho oficial hoy.

Mañana le dedicaremos un artículo.