miércoles, 17 de abril de 2013

Martes para olvidar


Ayer era un martes bastante especial para el Forest, en Championship debía jugar en Middlesbrough en un partido clave para entrar en los play-off y el equipo Sub’18 se jugaba el acceso a la final de la FA Youth Cup en Norwich, los dos partidos acabaron mal aunque los juveniles lo hicieron bastante mejor que los mayores.

Tras el parón por los partidos internacionales el Forest no parece ser el mismo, tras tres empates seguidos (algunos muy afortunados), han llegado dos derrotas que complican sobremanera las opciones de alcanzar los play-off, tras caer por 3-0 en Cardiff ayer se volvía a perder por 1-0 ante el Middlesbrough. Otro partido además sin marcar, y un dato demoledor, desde la llegada de Billy Davies (12 partidos) no han logrado marcar ni Cox ni Blackstock ni Sharp, solo Henderson con dos goles ha marcado entre los delanteros, así es difícil ganar partidos.

Las principales novedades en el once del Forest fueron la presencia de Hutchinson en el lateral derecho, McGugan se mantuvo en el equipo y volvieron Reid, Cox y Sharp. Jara y Majewski esta vez se quedaron en el banquillo.

No empezó mal el Forest que tuvo las primeras ocasiones con un par de remates de Cox y Sharp, pero como viene siendo habitual el gol llegó para el rival en una de sus primeras aproximaciones serias, jugada de McEachran que habilita a Carayol que  logra superar a Darlow, minuto 42 y otra vez el Forest a remolque. A la hora de juego Majewski entró por Guedioura que no estuvo muy afortunado, los dos equipos tuvieron ocasiones para mover el marcador pero no lo consiguieron, Jara y Blackstock sustituyeron a Hutchinson y Reid, pero esta vez no hubo gol milagroso al final.

Esta derrota deja al Forest octavo pero a solo un punto del play-off, las derrotas del Crystal Palace por 3-0 en Ipswich, el empate del Brighton a cero en Peterborough y la victoria del Leicester por 3-2 al Bolton no nos fueron mal del todo. La clasificación a falta de 3 jornadas esta así: 4º Brighton 66, 5º Palace 66, 6º Leicester 64, 7º Bolton 63, 8º Forest 63. Fundamental ganar este sábado al Barnsley en el City Ground, ya no se puede fallar más en este tramo final.

Ayer se confirmó el ascenso a la Premier del Cardiff tras empatar a cero con el Charlton y el descenso a League One del Bristol al perder 0-1 con el Birmingham, lo demás esta todo en el aire.

Forest: Darlow, Cohen (c), Halford, Ward, Hutchinson (Jara 70'), Guedioura (Majewski 59'), McGugan, Lansbury, Reid (Blackstock 78'), Cox, Sharp
Subs not used: Evtimov, Collins, Moussi, Tudgay

Middlesbrough: Steele, Hoyte, Bikey, Williams, Halliday, Dyer (Reach 90'), Smallwood, McEachran (Bailey 63'), Carayol, Ameobi (Haroun 71'), McDonald
Subs not used: Leutwiler, McManus, Main
Scorer: Carayol 42'
Bookings: Williams 12', Smallwood 75'

Referee: Mark Heywood
Attendance: 13,861 (Away: 1,097)

Los Sub’18 vencieron 0-1 al Norwich pero cayeron en la tanda de penaltis, una pena porque los chavales lo dejaron todo en el campo y se quedaron a las puertas de hacer historia, el Forest nunca ha llegado a la final de la FA Youth Cup. Los chicos de Gary Brazil se adelantaron a los once minutos por medio de un disparo de Palmer-Samuels que igualaba la eliminatoria. Después toco aguantar las embestidas de un Norwich que se fue arriba con el apoyo de sus 9.600 hinchas que acudieron a Carrow Road, destacando los gemelos Jacob y Josh Murphy que fueron un peligro constante todo el partido. Tras 120 minutos de gran intensidad se llegó a la tanda de penaltis donde un error de Blake en el cuarto penalti para el Forest dio ventaja a los canarios, en el último lanzamiento Jordan Smith estuvo a punto de detener el lanzamiento de Hall-Johnson pero el pase a la final fue para el Norwich.

Nuestro reconocimiento a la gran temporada que han hecho los jugadores del Sub’18, demostrando que tienen un gran nivel y pueden ser jugadores muy aprovechables para el futuro.

Forest: Wallace (Scored), Kamaneno (Scored), Fenton (Scored), Blake (Missed), Gorman (Scored).  
Norwich: McFadden (Scored), McGeehan (Scored), Murphy (Scored), Morris (Scored), Hall-Johnson (Scored).

Forest: Smith, Hollingsworth, Kamaneno, Blake, Gorman, Fenton, Gnahore (Grant 68') Otim (Elliott 120'), Ferrier (Petravicius 101'), Wallace, Palmer-Samuels
Subs: Durrant (GK), Grant, Elliott, Petravicius, Sebastiao

Norwich: Britt, Norman, McFadden, Toffolo, Wyatt, McGeehan (c); Hall-Johnson, King (Young 57') (Barker 62'), Jacob Murphy (Randall 120'), Josh Murphy, Morris.
Subs: Lokko, Reading (GK), Barker, Randall, Young.

Attedance: 9,690
Referee: Mr S Atwell

P.D.: No todo fueron desgracias ayer para el Forest, el equipo femenino venció al Notts County por 16-1 y se adjudico la Women’s County Cup, allí queda eso.

7 comentarios:

Ricardo Carranza dijo...

quedan 2 partidos que se deben de jugar como autenticas finales para acceder si o si a los play offs

vamos Forest, vamos

BR10 dijo...

Aun confio en este equipo , esta mal animicamente , por eso este sabado hay que recuperar la confianza ganando a barnsley , me parece que vamos a estar peleando el play off hasta la ultima fecha , no hay que descolgarnos y esperar resultados , se que podemos

GO FOREST!

cityground dijo...

Solo hay que pensar en el partido del Barnsley, no será fácil porque ellos se están jugando el descenso pero no queda otra que ganar. Y si pincha algún rival mucho mejor.

Hay que recuperar la confianza y el olfato goleador.

cityground dijo...

El miércoles los Sub'21 del Forest vencieron por 0-1 al Derby County, el autor del gol fue Gillett que ha quedado bastante defenestrado desde que llego Davies.

Del 1º equipo jugaron el portero kuwaití Al Rashidi que ha estado lesionado, Lascelles y el propio Gillett.

Derby County: Deeney; O'Connor, Adams, Gjokaj, Roberts; Wixted, Smith (Wassall 50), Dales (Rawson 82), Hoganson (Lelan 46); Jacobs, Doyle.


Subs not used: Morch, Hayes.

Forest: Al Rashidi, Sebastiao, Lascelles, Regan, Gregory, Gillett, Grant (Thomas 60’), Osborn, Petravicius, N’Kusu Landu, Elliott (Polimos 80’)

Scorer: Gillett 33’

roberto dijo...

Vaya por Dios! No pudimos pasar del empate frente al Barnsley.

Lo de meternos en los play-off se nos pone en "chino". Dependemos de otros equipos y sólo quedan dos partidos.

Es una pena que la racha tan buena que habíamos hecho con la llegada de Davies no sirva para nada. Que final de liga tan decepcionante.

De todos modos hay que seguir, así que a tratar de ganar el próximo partido y rezar.

Ricardo Carranza dijo...

solo son dos puntos, todavia hay esperanza aunque dependemos de otros resultados, quedan dos partidos contra el Milwall de visita y se cierra en casa contra el Leicester City en casa, deberan jugarse como autenticas finales.

Si se puede!!! Con todo!!!

cityground dijo...

Fallamos muchas ocasiones ante el Barnsley, hasta 4 postes, merecimos ganar pero no se puede perdonar tanto.

El play-off se ha complicado pero aún es posible, hay que apurar hasta el final nuestras opciones.

La crónica esta vez la hará BG (@forestlive) que ha vuelto de su merecido descanso.