martes, 18 de junio de 2013

Hartlepool United en la primera ronda de la Capital One Cup


Ayer se realizó el sorteo de la primera ronda de la League Cup, actualmente denominada Capital One Cup, al Forest le correspondió enfrentarse al Hartlepool United en el City Ground, esta primera ronda se disputará la semana del 5 de agosto. Un rival que militará esta temporada en League Two tras su descenso de la campaña anterior, y que cuenta como manager con un viejo conocido del Forest, Colin Cooper fue jugador red entre 1993 y 1998. Como curiosidad en el Hartlepool fue donde inicio su carrera como entrenador el legendario Brian Clough.

El Forest que partía como cabeza de serie será claro favorito pero ya sabemos que en estos torneos coperos suelen darse bastantes sorpresas y más en estas primeras eliminatorias con los equipos aún en rodaje.

En el sorteo de esta primera ronda entraban incluidos todos los equipos de Championship (excepto el Wigan y Reading), League One y League Two, además divididos en zona norte y sur, lo que ha permitido que haya bastantes duelos de rivalidad regional como el Preston-Blackpool, Huddersfield-Bradford, Rotherham-Sheffield Wednesday, Bournemouth-Portsmouth o Millwall-Wimbledon, que le da un poco más de atractivo a esta primera ronda.

Además mañana se conocerá el calendario definitivo para la Championship 2013/14, que arrancará el 3 de agosto.

Por otro lado se ha cerrado un nuevo encuentro amistoso, el 6 de julio el Forest se enfrentará al Hibernian escocés en el campo de Vila Real de San Antonio durante el stage en tierras portuguesas, en el que será el primer partido de la pretemporada.

4 comentarios:

Juanma C. dijo...

Muchas gracias por el blog, lo he encontrado hace poco y disfruto leyendo cosas del Forest en castellano.

No tiene nada que ver con tu noticia, pero hasta ahora no me había enterado que ha ascendido en el playoff, desde League One, el Yeovil Town, y si no me equivoco va a ser la primera temporada que los de Somerset jueguen en Championship.

Me da mucho yu-yu tener de rival a este equipo esta temporada, me trae malos recuerdos, jejeje. A ver si los jeques nos arman un equipo majo y podemos competir con esperanzas de soñar con la Premier.

C'MON YOU REDS!!!

75091737 dijo...

Lichaj y Jara fichados. Esto empieza a moverse y tiene buena pinta

cityground dijo...

Gracias por comentar.

Juanma, el Yeovil trae malos y buenos recuerdos, al final el último ascenso lo logramos contra ellos.

75091737, me parecen dos buenos fichajes, ya esta subido el artículo en el blog.

YOU REEEEEDS!

BR10 dijo...

Un dato mas sobre el Hartlepool es que fue el último equipo donde jugó Nolberto Solano ( ahora es dt )

Pues el Hartlepool se ve como un rival accequible y el Forest podría clasificar sin problemas aunque nunca se sabe en estas copas , aunque con los nuevos fichajes que hemos hecho en defnesa no pasariamos muchos problemas