jueves, 30 de enero de 2014

Djebbour, Fox y Gomis refuerzos para el Forest


Frenética actividad en las oficinas del Nottingham Forest en las últimas 24 horas, hasta tres fichajes se ha cerrado para reforzar al equipo en el tramos final de la temporada.

En la tarde del miércoles se hacía oficial el fichaje del delantero Rafik Djebbour procedente del Olympiakos, el internacional argelino de 29 años ha firmado un contrato por dos años y medio, el traspaso se cifra en unos 1,5 millones de euros. Djebbour esta temporada estuvo cedido en el Sivasspor turco donde anoto solo dos goles. Tras militar en varios equipos griegos como Ethnikos Asteras, Atromitos, Panionios y AEK Atenas, en enero de 2011 ficha por el Olympiakos donde ha mantenido buenas cifras goleadoras sobre todo la temporada pasada que logró 22 goles en total. Se trata sobre todo de un buen rematador y finalizador, bastante fuerte y que no participa demasiado en el juego. Tiene bastante experiencia internacional, con su selección disputó el Mundial 2010 y tiene muchas opciones de repetir este año en Brasil, y ha disputado varias ediciones de la Champions League, anotando goles a equipos como Borussia Dortmund y Arsenal. Ojalá sea el goleador que el Forest lleva tanto tiempo buscando.

Y esta mañana se han anunciado dos fichajes más, por orden cronológico empezamos por Danny Fox, el lateral izquierdo que llega del Southampton, viene en calidad de cedido hasta final de temporada pero en verano firmara por tres temporadas con el Forest. Buen lateral que destaca por sus buenas incorporaciones al ataque y precisos centros, esta temporada casi no ha contado para Pochettino pero fue indiscutible el año del ascenso a la Premier de los Saints en 2012. Formado en la cantera del Everton, ha militado también en el Walsall, Coventry, Celtic y Burnley. El defensa de 27 años a pesar de nacer en Inglaterra ha sido cuatro veces internacional con Escocia. Tras la lesión de Cohen, se había quedado Harding como único lateral izquierdo, curiosamente los dos ya coincidieron en el Southampton. A priori parece un fichaje de plenas garantías.

Por último también ha llegado cedido el defensa central Kevin Gomis, este senegalés nacido en Francia de 25 años, milita en el Niza de la primera división gala donde había llegado en 2011. Esta temporada ha disputado ocho encuentros, formado en el Auxerre, tuvo una experiencia durante dos temporadas en la liga portuguesa en el Naval. Jugador bastante más desconocido que los anteriores, se trata de un defensa con gran envergadura (1,86 de altura) y muy poderoso físicamente, viene a suplir la baja de Hobbs que retornó al Hull.

Y a todo esto, esta noche partido con el Watford, a seguir la buena racha en el City Ground.

3 comentarios:

Juanma C. dijo...

A ver si salen buenas estas incorporaciones. Una pena que los Tigers repescaran a Hobbs porque creo que estaba haciendo una gran temporada.

La pena que al fichar a Djebbour me imagino que lo de Danny Graham al final no se hará, y era una incorporación que me había ilusionado especialmente.

Bueno, habrá que ver como sea esta noche el partido contra el Watford, encuentro que hay que ganar para no descolgarse demasiado con QPR o Burnley, que creo que debe ser el objetivo a alcanzar puesto que nuestros queridos Foxes han puesto el turbo y ya va a ser prácticamente imposible darles alcance.

COYR!!!

Ricardo Carranza dijo...

Histórica Remontada al Watford, Remontando un 2-0 en contra y haciendo 2 goles en los ultimos 10 minutos es para destacar, parecía que se nos acercaban ciertos fantasmas, el Reading se nos acercaba y el Derby se nos iba 7 Puntos. Se viene un mes apretado en el calendario, ojala los refuerzos se acoplen y ayuden al equipo lo que resta de la temporada. Fin de semana contra el Yeovil, en Copa a Media semana el replay contra el Preston y el otro sabado contra el Blackpool, los dos ultimos de visita.

cityground dijo...

Día redondo para el Forest, 3 fichajes y gran remontada ante el Watford, además marcando los 4 goles los delanteros que había sacado Davies del banquillo.

A ver si hay alguna novedad más hoy.