miércoles, 12 de marzo de 2014

Una pillería de Henderson rescata un punto en Riverside


Con el empate a uno conseguido ayer por el Forest en Middlesbrough se rompe la racha de tres derrotas que acumulaba el Forest, en los próximos partidos se verá si se trata de un punto de inflexión en la trayectoria del equipo en este tramo final de liga. Casi mejor que el punto logrado fue el retorno a los terrenos de juego de Andy Reid, el irlandés disputo los últimos veinte minutos y casualidades de la vida suyo fue el centro que acabo rematando Henderson (con la mano) a la red. El retorno del genio irlandés es esencial para las aspiraciones del Forest de entrar en el play-off, en otra jornada donde sus rivales Reading y Brighton han recortado puntos, quedándose junto al Wigan a tiro del Forest que mantiene por los pelos la quinta plaza.

Las principales novedades en el once fueron la vuelta de Jara al lateral derecho, Collins al centro de la zaga y la presencia de Greening en el medio centro defensivo, me sorprende un poco que Davies lo prefiera antes que a Moussi. Hay que reconocer que Davies acertó con los cambios, dos de los sustitutos fueron los protagonistas del empate.

En la primera parte fue el Forest el que gozó de más ocasiones aunque la primera clara fue para los locales con un cabezazo de Carayol que sacó Lascelles sobre la línea de meta, por los visitantes Abddoun, Lascelles y Majewski pudieron adelantarlos en el marcador pero la ocasión más peligrosa fue un cabezazo de Cox a centro de Abdoun que detuvo bien el portero local. Además el Forest reclamó hasta dos penaltis uno por mano y otro por empujón a Cox pero que el árbitro no quiso saber nada.

El Boro se adelantaba al comienzo del segundo tiempo tras un buen contraataque conducido por Adomah y perfectamente finalizado por Carayol, como el sábado en Barnsley otra vez con el marcador en contra cuando el equipo había merecido adelantarse en la primera mitad. El equipo de Karanka pudo sentenciar a la contra pero tras los cambios llegaría la igualada, primero entró Reid por un apagado Paterson y después Henderson por Abdoun y Derbyshire por Cox. Y en el minuto 80 un buen centro de Reid es rematado por Henderson, claramente con la mano, batiendo a Konstantopoulos que protestó airadamente la acción. En el tramo final el Boro por medio de Graham creo varias ocasiones pero por fortuna desaprovecharon.

Este sábado visita el City Ground el Doncaster Rovers, que ayer venció 2-1 al Watford y esta peleando por salir de la zona baja, muy necesaria una victoria y volver a recuperar la fortaleza como local.

Forest: Darlow, Jara, Lascelles, Collins (c), Fox, Greening, Mackie, Paterson (Reid 71'), Majewski, Abdoun (Henderson 78'), Cox (Derbyshire 78')
Subs not used: De Vries, Harding, Gomis, Moussi
Scorer: Henderson 80'
Booking: Mackie 28'

Middlesbrough: Konstantopoulos, Gibson, Chalobah, Varga, Carayol (Kamara 83'), Leadbitter (c), Friend, Tomlin (Adomah 36'), Graham, Omeruo, Ledesma (Whitehead 62')
Subs not used: Steele, Butterfield, L Williams, Atkinson
Scorer: Carayol 53'

Referee: Roger East
Attendance: 14,134 (Away: 892)

2 comentarios:

Ricardo Carranza dijo...

Punto de oro para el Forest, corre peligro el Play-Off, Reading a un punto, el Wigan igual a uno pero con dos partidos menos y el Brighton a 3 puntos con uno pendiente sera dificil conservar ese 5to. puesto, recemos por que dejen ir puntos Latics y Seagulls. Dificil panorama.

cityground dijo...

Ayer el Wigan venció 1-0 al Wednesday y con 2 partidos menos esta a solo un punto, creo que el Wigan se clasificará, así queda una plaza a pelear con Brighton y Reading que parecen en mejor momento.

Ganar al Doncaster e ir recuperando lesionados, no queda otra.