miércoles, 1 de julio de 2015

Mes nuevo, fichaje nuevo



Era un secreto a voces pero había que esperar al 1 de julio para que se hiciera oficial el fichaje del defensa central Matt Mills por el Forest. Llega después de finalizar su contrato en el Bolton y ha firmado para las tres próximas temporadas. Se trata de un defensa experimentado de 28 años con dilatada trayectoria en Championship tras militar en el Doncaster, Reading, Leicester y Bolton donde era el capitán. Formado en la prolífica cantera del Southampton, en 2006 fue fichado por el Manchester City tras haber sido internacional Sub’19. 

Con la venta de Lascelles al Newcastle y la salidas de Collins y Halford, era necesario reforzar el centro de la defensa. Además Mills puede aportar algo más de personalidad y carácter al equipo que tanto se echo en falta la campaña pasada. Freedman lo tuvo a sus órdenes en el Bolton. Dentro de los parámetros en los que puede fichar el Forest, se trata de un buen fichaje sin duda.

El próximo fichaje en hacerse oficial debería ser el del extremo Jamie Ward que disfruta de algunos días más de descanso porque tuvo partidos con su selección Irlanda del Norte, pero está previsto se incorpore antes del viaje a Suecia para seguir con el trabajo de pretemporada.

Los que no irán a Suecia serán Cohen, Reid y Fryatt que aún están recuperándose de sus lesiones, preocupantes los casos de Cohen y Reid porque los plazos de sus lesiones se van alargando y no se vislumbra su vuelta pronto. Assombalonga sigue trabajando para intentar volver al equipo en enero, pero los plazos se van cumpliendo satisfactoriamente. 

Unos vienen y otros se van, ayer se confirmaba la cesión para toda la temporada de Lars Veldwijk al PEC Zwolle de la Eredivisie. A ver si volviendo a su país y a un equipo importante (fue 6º la temporada pasada) le sirve para revalorizarse tras una temporada nefasta en el Forest donde solo disputo once partidos, fue solo titular en tres en la Copa de la Liga y no marcó ningún tanto. Se esperaba mucho más de un delantero que llegaba con una cifra de goles espectaculares en la Segunda División holandesa. Cuando acabe su cesión aún le quedará un año de contrato con el Forest, entonces el club deberá decidir si se queda o lo traspasa, todo dependerá lo que demuestre esta temporada.

Otro que ha encontrado acomodo es Louis Laing, el defensa ha fichado por dos temporadas por el Motherwell de la SPL, donde ya estuvo cedido por el Forest la temporada pasada. Con el Forest no llego a debutar aunque estuvo a buen nivel tanto en su cesión en el Notts County como en el Motherwell, al final el club no ejerció la opción de ampliar un año más su contrato.

Como Laing también han terminado contrato con los reds los defensas Danny Collins, Dan Harding y el polivalente Greg Halford. Los dos últimos estuvieron cedidos la campaña pasada y Collins solo contó cuando llego Freedman después de muchos meses en el ostracismo. 


1 comentario:

cityground dijo...

Está haciendo la pretemporada a prueba en el Forest el delantero Nicky Maynard, muy buen delantero hasta que hace 3 años empezó un calvario con las lesiones. En principio estará dos semanas para que Freedman decida si el club le hace una oferta.