lunes, 21 de diciembre de 2015

Dulce Navidad para el Forest

Cuatro victorias seguidas como local y haber sumado once de los últimos quince puntos en juego, han propiciado que el Forest llegue a las fechas navideñas en una mucho mejor posición de la que se podía prever hace un mes. Aumentado la distancia sobre el descenso que ahora es de diez puntos y el play-off a seis puntos tampoco se ve tan lejano.

El partido del sábado contra el Milton Keynes Dons no pudo empezar de mejor manera para el Forest que en el primer cuarto de hora ya ganaba por 2-0, el primero llegaba a los dos minutos tras un rápido contraataque que conducía Mendes y que finalizaba Oliveira con una hábil maniobra y un disparo ajustado al poste. Y en el segundo un centro de Pinillos desde la banda izquierda era rematado por Mendes al segundo intento y tumbado en el suelo. El Forest pudo sentenciar el partido pero Oliveira fallo un claro mano a mano contra Martin cuando tenía todo a favor. El MK Dons tenía más la pelota y se acercaba con cierto peligro a la portería de De Vries pero a los 66 minutos un gran disparo de Oliveira se estrellaba en el poste.

En el minuto 70 Pinillos tuvo que ser sustituido por Hobbs tras lesionarse, podría ser de gravedad, Mancienne paso al lateral izquierdo. En el tramo final llegaron los apuros para el Forest, Lichaj cometía penalti sobre Murphy que afortunadamente de Vries detenía a un Maynard que hizo la pretemporada en el Forest pero en el 81 Murphy batía a De Vries tras salvar un balón que parecía salir por la línea de fondo. Los últimos minutos se hicieron interminables pero por suerte el Forest supo mantener la ventaja.

Pésima noticia la lesión de Pinillos que estaba siendo uno de los mejores esta temporada, además no tiene un sustituto de garantías porque Fox no ha mostrado ninguna solidez en el lateral, esperemos sea lo menos grave posible.

Freedman ha encontrado un bloque que funciona y los resultados acompañan, el equipo titular ahora parece claro y se está mostrando bastante solvente, arriba Mendes, Oliveira y O’Grady se entienden bien, y en la media con Lansbury, Vaughan y Osborn se ha ganado en equilibrio. La defensa también se muestra más solida pero habrá que ver como se sustituye a Pinillos. Aunque Freedman siempre es partidario de rotar varios jugadores cuando hay dos partidos muy próximos, como pasara en la próxima visita del Leeds el próximo domingo 27 (todo un clásico navideño ya) y el viaje a Cardiff el martes 29.

Al menos a Navidad llegamos con una buena racha para poder celebrarla lo mejor posible.

Forest: De Vries, Lichaj, Mills, Mancienne, Pinillos (Hobbs 70'), Mendes (Ward 80'), Lansbury (c), Vaughan, Osborn, Oliveira (Trotter 84'), O'Grady

Subs not used: Evtimov, Williams, Blackstock, Tesche

Goals: Oliveira 2', Mendes 16'

Bookings: Lichaj 78'

MK Dons: Martin, Spence (Baker 76'), McFadzean, Kay, Lewington (c), Potter, Carruthers, Hall, Reeves (Murphy 63'), Bowditch (Gallagher 77'), Maynard

Subs not used: Cropper, Hodson, Poyet, Powell,

Goal: Murphy 81'

Booking: Kay 48'

Referee: Simon Hooper


Att: 19,975 (591 away)

No hay comentarios: