lunes, 18 de enero de 2016

Todo de cara ante el Bolton



Cuando estás abajo en la tabla te pasa de todo, eso deben de pensar los aficionados del Bolton que están pasando por una grave crisis tanto deportiva como económica y vieron como a los 12 minutos del partido se encontraban con un penalti en contra y con el portero expulsado. El Forest es la cara contraria tras once partidos sin conocer la derrota (diez en Liga), el equipo se ha acostumbrado a no perder y ha ganado mucho en confianza.

El gran protagonista del encuentro fue Jamie Ward, el ex del Derby hizo su mejor partido con la casaca del Forest, fue objeto del penalti que cambió el curso del partido, dio una asistencia e hizo un gol que pudieron ser más. Ha comenzado muy bien el 2016, se le ve muy fino físicamente y está ganando protagonismo, suyo fue el gol que dio la clasificación en la FA Cup ante el QPR. Un fichaje que fue contestado por parte de la grada por su pasado carnero, pero con actuaciones como la de este sábado a este paso se va a convertir en uno de los preferidos de la afición.

Tres cambios hizo Freedman respectó al partido ante el Birmingham, uno obligado por la sanción de tres partidos a Vaughan, su lugar lo ocupo Gardner y además Ward y Oliver Burke sustituyeron a Mendes y O’Grady. Esto dejo a Oliverira como hombre más en punta, mientras por detrás la movilidad de Ward y Oliver Burke hizo estragos en la defensa de los trotters. Burke es otro que se está ganando la confianza de Freedman.

La jugada clave del partido llego muy pronto, a los 12 minutos Ward se lleva el balón con la cabeza ante los centrales del Bolton y se planta solo ante el portero, al entrar en el área es derribado por Amos, cometiendo penalti y expulsión. Oliveira con un disparo ajustado al palo convierte el penalti a pesar de la buena estirada del recién entrado Rachubka. Y solo cuatro minutos después un buen centro desde la banda de Ward es cabeceado a la red por Oliver Burke tras un impresionante salto, 2-0 y partido prácticamente sentenciado.

A partir de allí el Bolton inquieto muy poco el área de De Vries mientras el Forest tuvo varias ocasiones para lograr el tercero sobre todo en las botas de un activo Ward, el internacional norirlandés tuvo que esperar al minuto 83 para lograr su merecido tanto, buen pase de Osborn y Ward bate por alto a Rachubka. Antes en el minuto 70 Walker había sustituido a Oliveira, y ya en los últimos minutos Cohen y Mendes sustituyeron a Tesche y Oliver Burke.

Hay que valorar el trabajo que está realizando Freedman que estuvo cuestionado en octubre y noviembre, el equipo ha ganado en solidez y es difícil de ganar, los jugadores creen en él y se dejan la piel en el campo. Además ha acertado en la mayoría de los fichajes, cosa poco habitual en el Forest y sin pagar traspasos.

Este sábado toca visitar al Middlesbrough que es el líder y máximo favorito al ascenso, aunque viene de truncar una espectacular racha positiva de resultados con su derrota por la mínima en Bristol. Encuentro complicadísimo para intentar alcanzar los doce partidos sin perder, pero con el Forest actual no se puede descartar nada.

Forest: De Vries, Lichaj, Mancienne, Mills (c), Jokic, Ward, Gardner, Tesche (Cohen 86'), Osborn, O.Burke (Mendes 90'), Oliveira (Walker 70')

Subs not used: Evtimov, Wilson, Hobbs, O'Grady

Goals: Oliveira 12', O.Burke 16', Ward 83'

Bolton: Amos, Holding, Dervite, Wheater (Danns 63'), Moxey, Vela (Rachubka 12'), Trotter, Pratley (c), Wellington (Woolery 88'), Feeney, Madine 

Subs not used: Spearing, Davies, Casado, Dobbie

Booking: Moxey 58'

Sent off: Amos 12'

Attendance: 18,465 (584 away)

Referee: Eddie Ilderton


No hay comentarios: