martes, 14 de marzo de 2017

Mark Warburton nuevo manager tras la derrota en Burton


La derrota por 1-0 del pasado sábado ante el Burton Albion ha tenido consecuencias inmediatas con un nuevo cambio de entrenador en el Forest. En principio Gary Brazil iba a terminar la temporada pero los últimos malos resultados y la crítica situación del equipo con solo dos puntos por encima del descenso ha hecho cambiar los planes. El elegido es Mark Warburton que tenía todas las papeletas para ser el entrenador de cara a la próxima temporada desde la llegada al Forest de Frank McParland como director de futbol. Los dos habían trabajado con anterioridad en el Rangers.

Warburton ha firmado por lo que resta de temporada y dos más, y trae como ayudante al ex internacional escocés David Weir que ya fue su asistente en el Brentford y Rangers. Warburton ha sido manager del Brentford y Rangers, en el equipo londinense se hizo cargo del equipo en diciembre del 2013 cuando era el director deportivo del club. Esa misma temporada logró el ascenso a Championship tras quedar segundo en League One y a la siguiente campaña siendo un recién ascendido clasificó al Brentford para los play-off cayendo ante el Middlesbrough. No siguió en el Brentford por algunas desavenencias y firmó por el histórico Rangers que militaba en la Championship escocesa. En su primer año logró el ascenso a la SPL, venció en la Challenge Cup y perdió la final de Copa ante el Hibernian. Esta temporada fue destituido en febrero tras una temporada bastante irregular en la máxima categoría escocesa.

No es una mala opción para el Forest, más teniendo en cuenta que varios entrenadores se han negado a venir al Forest en las actuales circunstancias, precisamente uno de ellos Gary Rowett ha firmado hoy mismo por el Derby County, nuestro próximo rival. Así que Warburton debutará en el East Midland Derby nada más y nada menos con el equipo con la soga al cuello.

La llegada de Gary Brazil si mejoró los resultados de Montanier en un inicio, pero el equipo se ha ido cayendo poco a poco, con solo una victoria (ante el Brighton) en los últimos siete partidos y con cinco derrotas incluidas. El partido contra el Burton Albion era una final y el equipo no dio la talla, decepcionando a los más de 1.700 aficionados del Forest que se habían desplazado a la próxima ciudad de Burton. Fue un partido feo y malo con contadas ocasiones de gol, pero el Burton Albion aprovecho la suya con un lanzamiento de falta de Woodrow en la que la barrera se abrió, dejando vendido a Smith. El Forest casi no inquieto a McLaughlin en todo el partido. Esta vez Brazil apostó por Clough, McCormack y Brereton en el once titular pero no funciono.


En las últimas semanas Brazil ha dado muchos tumbos con la alineación, además no debe ser sencillo manejar una plantilla superpoblada como la que tiene el Forest actualmente, con muchos jugadores en las mismas posiciones que casi no cuentan y que tienen que jugar con los Sub’23, mientras la defensa está cogida con pinzas. El caso de Teixeira y Ariyibi me sigue pareciendo de expediente X, dos fichajes de enero que no han llegado ni a debutar, algo incomprensible y que habla un poco del caos que es el Forest.

No hay comentarios: