viernes, 18 de enero de 2019

Benalouane, primer fichaje de la era O’Neill


El defensa central Yohan Benolouane se ha convertido en el primer fichaje de la nueva etapa iniciada esta semana con Martin O’Neill como manager. El defensa internacional tunecino llega procedente del Leicester y ha firmado hasta junio de 2020. Se trata de un jugador veterano de 31 años y una dilatada trayectoria en equipos como Saint-Étienne (donde se formó), Cesena, Parma y Atalanta, hasta que en 2015 llegó al Leicester.

En los foxes ha jugado realmente poco desde su llegada, solo tuvo una participación algo destacada en la temporada 2016/17 donde disputó once encuentros en la Premier. En la última temporada y media ha sido más habitual en el equipo Sub’23 que en el primer equipo. El año pasado debutó con Túnez, fue convocado para el Mundial de Rusia y disputó un partido ante Bélgica.

Su llegada se debe sobre todo a la plaga de bajas que asola la defensa red. Están lesionados Byram, Hefele, Dawson y Figueiredo, además Fox y Darikwa arrastran sanciones tras sus expulsiones en Reading. Así que es casi seguro que debute mañana ante el Bristol City. El Forest intentó repescar a Joe Worrall de su cesión en el Rangers pero no ha sido posible.

Por ahora Benalouane es la única incorporación en el mercado de fichajes pero ha habido varias salidas y cambios de cesiones. El centrocampista griego Panagiotis Tachtsidis se ha ido cedido al Lecce hasta final de temporada, el equipo de Apulia es recién ascendido a la Serie B y ocupa la quinta plaza. El griego que no ha debutado en el Forest mantiene un buen cartel en Italia tras su paso anterior por el calcio. Otro que tampoco ha debutado desde que llegará en enero de 2017 es el extremo norteamericano Gboly Ariyibi, uno de los fichajes más raros del Forest. Tras varias cesiones las temporadas pasadas, se va cedido al equipo escocés del Motherwell, esta campaña estaba jugando con el Sub’23.

El portero Jordan Smith y el centrocampista Jorge Grant acompañarán a Tyler Walker en el Mansfield Town, que pelea por el ascenso a la League One. El Forest mantiene muy buenas relaciones con el Mansfield (ciudad próxima a Nottingham), y les cede jugadores que incluso podrían jugar en una categoría superior como es el caso de Grant que hasta ahora estaba cedido en el Luton Town, que se encuentra en la parte alta de la tabla de League One. Walker está viendo puerta con facilidad y lleva 13 goles en Liga.

Otro que ha cambiado de equipo en la cesión es el joven defensa Adam Crookes que ha abandonado el Lincoln City para ir al Port Vale buscando jugar más minutos, ambos clubes de League Two. La misma suerte podría suceder con Toby Edser que acaba su cesión en el Woking de la National League South, una categoría muy por debajo de la calidad de Edser pero que le ha servido para jugar con regularidad y hacer una bonita campaña en la FA Cup donde llegaron a la 3ª ronda y se enfrentaron al Watford. Su próximo destino podría ser el Macclesfield Town que es penúltimo en League Two.

No hay comentarios: