martes, 27 de mayo de 2008

FINAL DE INFARTO EN LA REGIONALLIGA

Solo falta una jornada para concluir la Regionalliga (3ª categoría alemana) y aun están por decidir varios puestos de ascenso a la Bundesliga 2, además la pelea por lograr mantenerse en la 3ª categoría y disputar la próxima Liga.3 en un solo grupo también ha añadido aliciente al final de liga, la igualdad una temporada mas ha sido máxima en los dos grupos.

En la Regionalliga Norte hay un puesto ya asegurado para al Rot Weiss Ahlen aunque no sea aun matemático pero aventaja en 3 puntos al 3º y le saca 14 goles de diferencia por lo que su presencia en la Bundesliga 2 es un hecho. La pelea va a estar en la segunda plaza donde hay tres equipos implicados, segundo esta el Oberhausen que viene de empatar en casa con el Rot Weiss Erfurt y en caso de haber ganado habría ascendido, dos puntos detrás esta el Fortuna de Düsseldorf que derroto esta semana al Babelsberg y mantiene aun opciones, cuarto a tres puntos del Oberhausen se encuentra el Union Berlín que viene de golear al Lubeck por 3-7. Lo mas interesante es que en la ultima jornada se enfrentan el Union Berlin-Oberhausen y el Fortuna Dusseldorf visita al Rott-Weiss Erfurt. El Oberhausen lo tiene todo de cara porque le vale el empate en esta última jornada ya que es el que tiene mejor diferencia de goles +29 y el Fortuna tiene +16, diferencia insalvable. El Fortuna debe esperar una derrota del Oberhausen en Berlín y ganar su partido, y el Union Berlin lo tiene casi imposible porque debe ganar al Oberhausen por 4 goles de diferencia (tiene +21 de diferencia de goles) y esperar que no gane el Fortuna. Ojala logre el Fortuna el ascenso pero lo tiene complicado. También estará interesante la pelea por una plaza para la Liga.3 ya que están implicados tres históricos, el Rott Weiss Essen, el Eintracht Braunschweig y el Magdeburgo, tiene ventaja el equipo de Essen que depende de si mismo y juega en casa contra el Lübeck.

En la Regionalliga Sur son tres los equipos que se juegan el ascenso, el FSV Frankfurt, el Ingolstadt y el Sandhausen, los dos primeros dependen de si mismo ya que aventajan en dos puntos al Sandhausen, al FSV Frankfurt le valdría con empatar en Regensburg en la ultima jornada por su mejor diferencia de goles mientras el Ingolstadt esta obligado a ganar en su campo al Unterhaching, el Sandhausen deberá vencer al Stuttgart II y esperar un tropiezo de sus rivales. También queda por adjudicar una última plaza para la Liga.3 entre Reutlingen, Stuttgarter Kickers y Siegen.

10 comentarios:

chimoeneas dijo...

grande el post. sabes cómo se va organizar esta 3.bundesliga? cuántos van a ser y cuántos van a descender? la verdad es que de los que se la juegan hay bastantes históricos...

¿sería posible una 2ªb nacional en españa? estaría complicado, pero equipos como burgos, leonesa, alicante,... tienen potencial para jugar a nivel nacional

Javi Saiz dijo...

Para mi Alemania, es junto a Inglaterra la que más nivel tiene en estas categorías, increible los clubes tradicionales que hay.

¿Como ves al Huesca?

saludos

cityground dijo...

Chimo, la Liga.3 tendrá 20 equipo pero aun no tengo muy claro cuantos ascenderán (ahora subían 4) y cuantos descenderán porque la 4ª categoría sera la Regionalliga que tendrá 3 grupos, voy a consultarlo. En España un solo grupo en 2ª B seria a lo mejor excesivo pero con dos estaría muy bien, tendría mas nivel y mas competitividad, y no aumentaría tanto los gastos por desplazamiento, ademas la 3ª deberían también modificarla.

Javi, pues si en Alemania entre históricos de la RFA y de la RDA en estas categorías se juntan muchos equipos con gran historial y mucha afición.

Sobre el Huesca, este año veo a la gente mas convencida del ascenso, el año pasado fue una sorpresa y un premio jugar el play-off pero este año creo que puede ser el nuestro, a ver si eliminamos al Gava que no sera fácil.

cityground dijo...

Chimo, ya me he informado sobre lo que preguntabas, wikipedia es maravilloso a veces, descienden 3 equipos a la Regionalliga y solo sube el campeón de cada grupo de Regionalliga así que va estar chungo, y a la Bundesliga 2 ascienden los dos primeros y el tercero jugara un play-off con el antepenúltimo de la Bundesliga 2, este sistema también se aplicara para ascender a la Bundesliga, en Alemania le han cogido gusto al play-off.

cityground dijo...

Con esta reestructuración de ligas en Alemania ha habido muchos equipos que han pasado de la Oberliga a la Regionalliga (nueva 4ª), varios equipos con historia como SSV Ulm, Waldhof Manheim, Holstein Kiel o Darmstadt y muchos filiales de equipos de Bundesliga.

El que casi seguro que no lo consigue es el Saarbrucken que perdió en casa el ultimo partido contra un rival directo y depende de varias carambolas poco factibles, una pena porque se quedara en la Oberliga que sera 5ª categoría, un club con bastantes años en la Bundesliga y bastante afición, y del que chimo contó su curiosa historia en su blog.

Martín dijo...

Uff, eso de que solo ascienda el primero de grupo no me va nada...para eso casi prefiero los playoff de la 2ºb Española, me parece mas justo.

Hum...le tengo ganas al tema que comentaba Chimo de la posibilidad de la 2ºb Nacional, a ver si escribo sobre como veria yo eso...:-), desde el post que abrimos en el Foro DDF sobre el tema...

Por si no os acordais, os lo paso(por si a alguno le da por resucitarlo...)

http://foros.diariosdefutbol.com/topic.php?id=143

Martín dijo...

Pues si, ya lo hice, acabo de escribir una cosita sobre el tema de la 2ºb...esta tarde/noche lo publico, a ver si os gusta mi propuesta ;-) (si chimo, lo hice rapido no sea que te adelantes, so pirata,ji,ji)

chimoeneas dijo...

muchas gracias por la info! lioso, pero es normal cuando se funden grupos en uno solo. una lástima lo del saarbrucken, pero bueno, paciencia que "la base está".

y no soy un pirata! simplemente tenemos intereses comunes y a veces nos adelantamos el uno al otro

cityground dijo...

En la Reginalliga Norte ascendieron el Rott Weiss Ahlen y el Oberhausen que gano 0-3 al Union berlin, el Fortuna que venció 0-4 en Erfurt se conformo con la tercera plaza, y a la Liga.3 accedió sorprendentemente el Eintracnt Braunschweig que gano 2-0 al Borussia Dortmund II y se aprovecho del tropiezo del Rott Weiss Essen con el Lubeck.

En la Regionalliga Sur, el FSV Frankfurt y el Ingolstadt no fallaron y lograron el ascenso. La ultima plaza para la Liga.3 fue para el Stuttgarter Kickers.

Martín dijo...

Pues me alegro por Eintrach Braunschweig(ganador de la bundesliga, si no recuerdo mal) y por los Kickers(uno de los equipos con mas temporadas en segundo, me parece), dos historicos.

Un saludo