martes, 17 de junio de 2008

Y EL SUEÑO SE HIZO REALIDAD


El 15 de Junio de 2008 será una fecha que cualquier aficionado del Huesca no podrá olvidar jamás, ese día el equipo oscense ha logrado su mayor éxito en sus 48 años de existencia, el ASCENSO A SEGUNDA DIVISIÓN (se fundo en 1960 como Sociedad Deportiva, anteriormente estuvo 3 años en Segunda como Unión Deportiva pero desapareció en 1956). Tuve la enorme fortuna de vivir el ascenso en el mismo estadio de San Pablo con un calor sofocante, el 2-0 de la ida era muy bueno pero sabíamos que no iba a ser fácil. Fue un partido muy complicado para el Huesca porque el Écija apretó mucho y con su fútbol de juego directo buscando a Luna nos creo mucho peligro sobre todo en la segunda parte, además su fuerte presión hizo que el Huesca no jugara cómodo en ningún momento y casi no llegara a la portería de Zigor. Cuando marco Nolito en el 64 me temí lo peor porque el publico se vino arriba y los sevillanos volvieron a creer en la remontada, fueron momentos de angustia donde solo la gran actuación del portero Eduardo y de la defensa impidieron que los locales lograran el segundo gol. Chechu Dorado fue expulsado en el 87 y aun se puso el partido mas complicado, pero entonces apareció la figura del gran goleador del Huesca esta temporada, Roberto (22 goles en total), que logro en el 93 un golazo que pasara a la historia del Huesca y certificaba nuestro ascenso. Fueron momentos de gran emoción donde mas de uno rompió a llorar (lo reconozco yo fui uno de ellos), tantos años de frustraciones y sinsabores tenían su recompensa, desde los seis años llevo yendo al Alcoraz cada dos semanas para ver al Huesca, en 3ª o 2ª B, con frío o calor, y ahora a disfrutar de la categoría de plata del fútbol español donde nos codearemos con el Zaragoza, Celta, Real Sociedad (no se con quién iré), Elche, Las Palmas, etc... todo un lujo para un club modesto como nosotros.

Sobre los desagradables incidentes después del partido no voy a comentar nada porque no vale la pena, me quedo con lo bueno que fue el éxito del equipo de mi ciudad. La inolvidable alineación del Huesca fue la siguiente; Eduardo, Robert, Corona, Chechu Dorado, Ripa, Paco, Lalo, Sastre (Castán, minuto 67), Mikel Rico (Pérez Rubio, minuto 92), Edu Roldán (Rodri, minuto 83) y Roberto. Sin olvidarnos del resto de la plantilla y en especial del gran Capitán Sorríbas que no pudo jugar por lesión, del entrenador Onesimo que tenia una difícil papeleta sustituyendo a Villanova, de toda la Directiva con un trabajo extraordinario, gracias a todos por hacer realidad este sueño.

16 comentarios:

Antonio Ramos dijo...

enhorabuena por el ascenso. El año que viene derbi contra el Zaragoza y os vereis las caras con mi Nàstic! Un saludo!

jonceltic dijo...

Y con el Levante, no olvides al Levante, gran amenaza en la categoria en los ultimos años, 2 ascensos en 4 años!

Que paso despues del partido?

Me ha gustado tu cronica, imagino que habras pasado un dia inolvidable.

Ah, irás con el Huesca, no te quepa duda.. ya me lo diras...

cityground dijo...

Jonceltic, ¿sacara un equipo competitivo el Levante?, porque con sus problemas económicos no se que equipo tendrá.

Cuando salimos del campo ya un buen rato después de acabar el partido, nos empezaron a tirar piedras y botellas unos impresentables que no tendrían mas de 16 años (vaya futuro), ademas de haber destrozado anteriormente el autobús que nos llevo desde Cordoba, así que estuvimos una hora esperando en una gasolinera hasta que llego otro autobús rodeados de policía (nunca me había pasado algo parecido), al que también intentaron apedrear pero con menos éxito, una vergüenza pero esa gentuza creo que ni fue al fútbol ni nada, son delincuentes no creo que vayan mucho a clase porque pobres profesores.

Supongo que iré con el Huesca aunque solo sea porque la tierra tira mucho.

jonceltic dijo...

Ese dilema tb lo sufro yo... también son cuestiones azulgranas... o blaugranas como se dice aqui...
Respecto al Levante, está todo previsto para que sea vendido el club a unos inversores, que ya han hablado con Lucas Alcaraz (no me gusta nada) para que sea entrenador y general manager. Si se consolida la venta, van a mantener el bloque de los jugadores de los últimos años, y eso si nos hará competitivos. De momento, el traspaso de PedroLeón al Villarreal ha sido paralizado y rechazado, por orden de los futuros compradores. Al menos se les ve con buenas intenciones. Aseguran traer 100 kilos para tapar los agujeros, mantener el bloque con pocos refuerzos y afrontar la remodelación del Estadio, que es una pasada, pero con más años que Petón... más o menos serán del mismo año... jajajja

Un abrazo amigo

Anónimo dijo...

Que caña el SD Huesca, además viste como mi Levante UD. En mi equipo ya veremos como acabaremos, porque si no cambian las cosas lo veo mu chungo. Vais a tener un derbi de los buenos con el equipo que se supone va a subir el año que viene.Saludos de un granota en horas bajas.Por cierto, soy Angel. Bye

cityground dijo...

De los equipos valencianos el Levante es el que mejor me cae, al Valencia no lo trago, así que suerte para la próxima temporada.

Anónimo dijo...

Enhorabuena City, nos vemos en El Alcoraz y en La Romareda este año... y quién sabe si en la Copa también, visto el formato anárquico del pasado año.

jonceltic dijo...

Força Huescaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

cityground dijo...

Gracias almogabar, seguro que nos vemos y que los dos partidos sean una fiesta, con buen ambiente entre las aficiones y que gane el mejor (si va de azulgrana mejor).

Jonceltic, veo que te estamos ganando para la causa.

Martín dijo...

A mi me pasa como a ti City, me gusta el Levante(precioso nombre y bonitos colores, aunque a veces los fastidie con ciertas camisetas...), y en cambio nada el Valencia, de hecho es uno de esos equipo que siempre medio seguia a ver si le iba bien cuando andaba por categorias inferiores(Como hacia con el Marino de Luanco,atletico Baleares, Numancia o el mismo huesca,desde que estuve por alla), aunque confieso que el espectaculo dado en los ultimos tiempos por sus lamentables dirigentes me retrajo algo :-(.

En cuanto al Huesca lo tiene dificil, pero con el Peton por el medio...no digo que os lleve a Fernando Torres, pero os podriais convertir en el Atletico B...supongo que mas de un cedido os pillareis por ahi...

Felicidades, muchas (y por cierto, y esto lo digo como medio ecijano y ecijanista, eso de jugar a las cinco de la tarde sera legal, pero me parece una argucia poco deportiva, ese tipo de cosas no me gustan un pelo).

En fin, el proximo año, se que os seguire, a ver si os manteneis :-)

cityground dijo...

Eres un crack martín, por gente como tu no me puede caer mal el Écija, se me olvido que el jugador Pepe Diaz (vuestro pichichi) vino a aplaudirnos al final del partido, otro crack. Lo del horario tela, hombre que tampoco veníamos de Finlandia, no creo que le favoreciera demasiado al Écija porque el que ataca hace mas esfuerzo.

Ya veremos que equipo armamos, parece que se quedaran unos 10 o 12 de este año, y vendrán unos 10 nuevos, algunos experimentados y otros jóvenes (de estos igual alguno es del atleti).

Martín dijo...

Hum, ¿Por cierto, que te parecieron los delanteros? creo que te comente que ellos eran lo mas peligroso del equipo, aunque no tuvieron su eliminatoria...

Sin embargo al Nolito le he visto hacer cosas digna de jugadores de categorias superiores.

cityground dijo...

Nolito jugo muy bien en la segunda parte, creo mucho peligro por la banda izquierda, podría jugar en Segunda A sin problemas.

Pepe Diaz me gusto, llegando desde atrás tuvo un par de ocasiones y forzó la expulsión del Huesca.

Luna, luchador como siempre, peleo los balones aéreos pero esta para pocas historias, un piscinero de aupa.

David Hernandez (ex del Huesca) nos hizo mucho daño por su movilidad, el paso del gol fue suyo.

El Ecija era un buen equipo pero abuso demasiado del balón largo, parecían de nuestro grupo de Segunda B, pensaba que tocarían mas la pelota.

Antonio Ramos dijo...

Hoy se ha publicado en Tarragona que el Nàstic quiere a Lluís Sastre que esta temporada ha jugado en el Huesca cedido por el Zaragoza. Qué tal jugador es?

cityground dijo...

El año pasado estaba en el Barca B y aunque al principio le costo adaptarse ha sido uno de los mejores, centrocampista de toque con mucha calidad, solía jugar por delante del pivote defensivo y era el lanzador de faltas. Espero que venga al Huesca sino se queda en el Zaragoza pero conociendo a nuestros vecinos igual acaba en el Nastic, seria un buen fichaje Antoni ademas solo tiene 21 años.

Anónimo dijo...

La verdad es que este año vamos a ser unos cuantos azulgranas dando color a la categoría, digase: SD Huesca, Levante UD, Eibar y no sé si me dejo alguno mas. bye