jueves, 25 de septiembre de 2008

MI SEGUNDO EQUIPO INGLES: OXFORD UNITED


Desde hace un par de temporadas hay otro equipo ingles que sigo bastante aparte del Forest, es el Oxford United que milita en la Conference (Blue Square Premier) y no pasa precisamente por sus mejores momentos. Hace tres temporadas con el descenso de la League Two, el equipo abandono la Football League por primera vez desde su ingreso en el año 1962 cuando ocupo la vacante del Accrington Stanley. Ahora en su tercera temporada en la Conference ocupa un decepcionante 19º puesto con 12 puntos en 11 partidos y menos mal que gano al Cambridge United este pasado martes por 3-1. La anterior temporada también fue muy frustrante para sus aficionados ya que estuvo toda la temporada en mitad tabla y muy lejos de los puestos de ascenso a la League Two. En su primera temporada en la Conference si estuvo cerca del ascenso, jugo la promoción ante el Exeter pero cayo eliminado en los penaltis.

El Oxford United no es ni mucho menos un histórico del fútbol ingles, siempre ha estado en las divisiones inferiores excepto entre 1985 y 1988 donde logro permanecer tres temporadas en la máxima categoría, en ese equipo que logro dos ascensos consecutivos siendo además primero (1983-84 y 1984-85) militaban jugadores muy interesantes como los irlandeses John Aldridge y Ray Houghton que ficharían en el 87 por el Liverpool. Aldridge ficho después por la Real Sociedad siendo el primer extranjero en el club en muchísimos años, era un jugador que me encantaba y una de las razones por las que tengo simpatía a este equipo. El Oxford logro la permanencia sufriendo mucho sus dos primeras temporadas pero en la 1987-88 sin Aldridge y Houghton el equipo descendió.

El único titulo que posee es la Copa de la Liga de 1986 en su primera temporada en Primera, derrotó en la final en Wembley al Queens Park Rangers por un inapelable 3-0, fue el momento de gloria de este modesto club que ahora vive momentos mas duros. Al menos la afición no ha abandonado al equipo y sigue acudiendo en buen número al Kassam Stadium con una media de mas 4.000 espectadores, la mejor de la categoría.

RESUMEN FINAL OXFORD-QPR 1986

Wembley, 20 April 1986. Att: 90.396
 
Oxford United 3 (Hebberd, Ray Houghton, Jeremy Charles)
Queens Park Rangers 0
 
Oxford U: Judge - Langan, Trewick, Les Phillips, Gary Briggs, Shotton,
Ray Houghton, Aldridge, Jeremy Charles, Hebberd, Brock.
 
Q P R: Barron - Alan McDonald, Dawes, Neill, Wicks, Fenwick, Martin Allen
(Rosenior), Robbie James, Bannister, John F Byrne, Michael Robinson.
 
Ref: A. Gunn.

7 comentarios:

Dani Navedo dijo...

Hola.

Yo también tengo un segundo equipo en la liga inglesa (bueno, un tercero si contamos al United).
El Leeds y el Torquay United, que juega en la conference.

Nunca ha estado en una categoría superior a la League Two, pero siempre sigo sus resultados.

Un saludo!!

El fútbol es injusto

Anónimo dijo...

Excelente post. Por cierto, sigo indignado con el cambio de escudo del Queens Park Rangers, el anterior me gustaba bastante.



Se podría realizar una pequeña encuesta sobre cuales son los mejores escudos de equipos británicos ( he de reconocer que me encantan los que tienen lemas en latín)

Martín dijo...

A mi ni el de antes(que me parecia horrible), ni el de ahora(que sigue la tonica...). Al menos el cambio si fue a mejor en otros como el Swindon city(increible mejora), o el Wigan(al menos en mi opinion, es un escudo con mas personalidad, tener el escudo de la ciudad no es lo apropiado, que es lo que pasaba con el wigan).

A mi me gustaban el del arsenal y el chelsea antiguo, ahora ...por ejemplo adoro el nuevo logo de la Premier, espectacular.

Un saludo

cityground dijo...

La mayoría de escudos ingleses son realmente bonitos, hay excepciones pero suelen estar bastante bien.

En el QPR que perdió con el Oxford jugaba en punta el gran Michael Robinson antes de su periplo por el Osasuna.

El Oxford juega el sábado en campo del Lewes que es el colista, obligada la victoria.

Por cierto hacen un gran seguimiento a la Conference en la cadena Setanta, cada jornada televisan algún partido con una gran despliegue de medios.

Anfield dijo...

Yo vi el año pasado el playoff y me encanto la aficion. Desde entonces siempre me fijo en los resultados del Oxford.

cityground dijo...

El Forest sigue hundiéndose y ya es colista, perdió 1-0 en Plymouth.

El Oxford también palmo por 2-1 con el Lewes que era colista, un desastre.

chimoeneas dijo...

vaya, no me esperaba lo del oxford. preciosa ciudad y equipo malito. hace diez años estuve en su estadio (para muchos, el peor de inglaterra), ahora tienen uno bien moderno (y con sólo tres gradas)