jueves, 4 de junio de 2009

Análisis temporada 2008/09: Sampdoria


A la Sampdoria esta temporada se le podría decir que ha sido “Cassano, Pazzini y nueve mas”, quizás es un poco exagerado pero la diferencia de calidad de los dos delanteros respecto al resto de la plantilla ha sido muy grande. Cassano ha vuelto a realizar una buena temporada en la Samp demostrando que ha recuperado el nivel de gran jugador que pareció perder en su triste paso por el Real Madrid y Pazzini desde su llegada en el mercado invernal ha sido un gran goleador (11 goles en liga) que ha evitado a la Sampdoria pasar apuros en el final de Liga por evitar el descenso. La temporada de la Samp en al Serie A ha sido bastante pobre, 13ª con 46 puntos mas cerca del descenso que de los puestos europeos que había alcanzado la temporada anterior, y por primera vez en años ha terminado por detrás del Genoa que jugara la próxima Europa League al terminar en quinto lugar.

Todo lo contrario en la Copa donde alcanzó la final después de eliminar al Udinese en cuartos por penaltis y al Inter de Milán en semifinales con un espectacular 3-0 en el Luigi Ferraris que dejaba prácticamente sentenciada la eliminatoria, en San Siro la Samp aguanto bien para perder solo 1-0. En la final la Samp solo cedió en los penaltis ante la Lazio después de terminar el partido 1-1 con gol de Pazzini, una pena porque pudo haber logrado su quinta Copa de Italia.

La participación en la Uefa no fue del todo mala, pasando tercero en la ronda de grupos contra rivales muy fuertes como Stuttgart, Standard Lieja o Sevilla que fue eliminado, en la siguiente ronda cayó claramente contra el Metalist Karkhiv ucraniano que fue una de las revelaciones del torneo.

Para la temporada próxima habrá cambio de entrenador con la llegada de Luigi Del Neri para sustituir a Walter Mazzari, Del Neri viene de hacer dos interesantes temporadas con el Atalanta y propone un fútbol mas vistoso que Mazzari que no obstante ha realizado un buen trabajo en las dos temporada que ha entrenado a la Samp con una clasificación europea (sexto la temporada anterior) y una final de Copa. Lo peor para la Samp es que probablemente perderá a su gran figura Cassano que es pretendido por grandes escuadras, se comenta que esta muy próximo al Inter.

1 comentario:

cityground dijo...

En el futuro la Samp deberá confiar en sus jóvenes valores como Dessena y Poli (cedido en el Sassuolo) que han sido convocados por la sub 21 para el Europeo, o el delantero Marilungo que se ha estrenado como goleador en la Serie A esta temporada.

Palombo y Pazzini han sido convocados para el amistoso contra Irlanda del Norte, aunque tienen complicado acudir a la Copa Confederaciones.