lunes, 22 de junio de 2009

Livorno retorna a la Serie A, Padova y Crotone a la Serie B

Este fin de semana se han disputado los partidos de vuelta de las finales de los play-off de ascenso tanto a la Serie A y como a la B, el Livorno fue el único que hizo valer la ventaja obtenida en el partido de vuelta y venció por 3-0 al Brescia logrando volver a la Serie A solo una temporada después de su descenso, en la ida habían empatado a dos. Los goles fueron obra de Tavano, Diamanti y el danés Bergvold todos en la segunda mitad, mención especial a la temporada de Tavano que con 24 goles ha sido el máximo goleador de la categoría, muy bien secundado por Diamanti con 13 goles.

Resumen Livorno-Brescia


En las finales de la Lega Pro 1 tanto el Pro Patria como el Benevento tenían la ventaja que les valía el empate jugando de local para lograr el ascenso ya que habían logrado empatar en el partido de ida, pero Padova y Crotone lograron vencer a domicilio y ascender a la Serie B. El Padova se imponía por 1-2 al Pro Patria en Busto Arsizio con dos goles de Di Nardo (0-0 en la ida), además con el merito añadido de jugar con diez jugadores desde el minuto 40 de partido, el Padova vuelve a la Serie B once años después de su último descenso. El Crotone también logro la machada de vencer a domicilio en Benevento, un solitario gol de Calil en la primera mitad decidió la eliminatoria, en la ida habían empatado a uno, el conjunto entrenado por Francesco Moriero (ex jugador del Inter y Roma) retorna solo dos años después a la Serie B en una temporada con graves dificultades económicas.

De la Lega Pro 2 han ascendido el Como que derroto al Alessandria en los dos partidos en el duelo de históricos, 2-1 en casa y ayer 0-2, este el segundo ascenso consecutivo del Como que la temporada pasada militaba en la Serie D, el Giulianova que perdió en la vuelta 0-1 ante el Prato pero hizo valer su triunfo por el mismo resultado en la ida y el Pescina Valle del Giovenco que empato a uno en Gela y mantuvo la ventaja de 1-0 que había obtenido en su estadio.

3 comentarios:

cityground dijo...

Me alegro sobre todo de los ascensos del Padova y Como, el Padova llevaba varios años quedándose a las puertas del play-off teniendo buenas plantillas y el Como después de caer a la Serie D ya esta en la C1 mucho mas acorde con su historial.

Ahora a esperar si son admitidos todos los equipos en sus categorías, porque el año pasado hubo varios cambios por la no admisión de varios equipos (Messina, Lucchese, Spezia, Massese).

Martín dijo...

Pues confieso que me gustaron bastante poco casi todos los resultados :-(

cityground dijo...

Esta temporada en Italia he tenido bastantes mas decepciones que alegrías, a ver la próxima temporada que hacen la Samp, el Torino en la B que seguiré bastante, y en la C1 el Hellas Verona y otros clásicos como Pisa o Foggia.