miércoles, 2 de diciembre de 2009

Como ha cambiado el Forest en un año

En la jornada 18 de la temporada 2008/09 el Nottingham Forest era colista en la Championship con doce puntos, solo había logrado dos victorias y la permanencia estaba a seis puntos. Acababa de perder en casa por 1-2 ante el Norwich después de estar cuatro jornadas sin perder (una victoria y tres empates), antes de esta racha bastante decente se había pegado diez jornadas sin conocer la victoria, el futuro pintaba negro.

Un año después en la misma jornada 18 el Forest es cuarto con 29 puntos, viene de ganar al Doncaster por 4-1 y lleva diez partidos sin perder, eso que el comienzo de Liga fue bastante flojo ya que en la jornada ocho era 19º con siete puntos y una sola victoria. Este sábado se enfrenta al Leicester con la tercera plaza en juego. El encuentro se las trae entre dos equipos de gran rivalidad histórica y que están en su mejor momento de los últimos años, además no se enfrentan en Liga desde la temporada 2004/05 por lo que el ambientazo en City Ground esta asegurado.

Mucho ha cambiado el Forest en apenas un año, varias son las claves de esta espectacular progresión que le ha hecho mejorar nada mas y nada menos que veinte posiciones en la clasificación de la Championship:

En primer lugar la llegada en enero de Billy Davies como manager, un experimentado entrenador que había logrado muy buenos resultados con el Preston y el Derby en esta misma categoría y que logro la permanencia la temporada pasada cuando la cosa pintaba realmente mal. Esta temporada trabajando con el equipo desde el inicio esta logrando mejores resultados de los previstos, el objetivo para esta temporada según Davies era quedar entre el 10 y el 12, y por ahora lo esta superando con creces. Ha inculcado un carácter competitivo y ganador al equipo que hace que no se venga abajo cuando tiene el marcador en contra, estas últimas jornadas el equipo juega mucho mas equilibrado con la presencia de mas centrocampistas específicos que en los primeros partidos donde se abusaba de muchos jugadores ofensivos en el once y el equipo jugaba demasiado partido.

Los fichajes que han llegado desde entonces, del equipo que perdió la temporada pasada con el Norwich solo cinco o seis son habituales esta temporada, los McKenna, Majewski, Gunter, Blackstock, etc... han dado un salto de calidad tremendo al equipo. El club realizo un gran esfuerzo económico este verano para reforzar convenientemente al equipo y por ahora los resultados están respondiendo. Además los jugadores que jugaban la temporada pasada eran bastante jóvenes y sin experiencia en la categoría, este año su rendimiento también ha mejorado como es el caso de Morgan, Wilson, Cohen y Anderson. La plantilla es bastante mas amplia que en la campaña anterior y por eso no se han notado en exceso las lesiones de jugadores como Blackstock, Perch, Lynch o Tyson, aunque me sigue pareciendo un poco corta la defensa donde nos va venir de maravilla la cesión este mes de Shorey.

Otro factor clave es la comunión entre equipo y afición, siendo justos la afición nunca ha abandonado al Forest en estos años tan malos pero esta temporada ha recuperado mucha de la ilusión por el equipo perdida después de tantas frustraciones, el City Ground suele tener muy buenas entradas (23.000 de media, 5º de la categoría) y en los desplazamientos siempre hay una gran cantidad de aficionados del Forest que apoyan al equipo. Además esta temporada nos hemos quitado la espina de ganar al Derby County que supone una alegría tremenda para cualquier aficionado del Forest.

Todos estos ingredientes hacen que el Forest viva su momento mas dulce de los últimos años (desde que soy seguidor seguro) y pueda soñar con el retorno a la Premier de la que esta ausente desde 1999. Desde su último descenso de la Premier solo en la temporada 2002/03 disputo el play-off de ascenso siendo eliminado por el Sheffield United en las semifinales. Desde entonces el descenso de la Championship en la 2004/05, tres durísimas temporadas en la League One con el agónico ascenso en la 2007/08 y el sufrimiento continuo que fue la temporada anterior, parece que llegan mejores tiempos para el Forest.

No se como acabara la temporada, si jugaremos los play-off o nos quedaremos en mitad tabla o nos vendremos abajo e incluso sufriremos, pero por ahora estamos disfrutando que con lo que hemos pasado no es poco.

¡GO FOREST!

17 comentarios:

Redacción dijo...

Joder, le habeis dado la vuelta a la clasificacion...me alegro...a ver si os meteis en PO, porque el ascenso directo lo veo ya casi adjudicado...y bueno, hay que asentar las bases para volver a la Premier y vivir esos tiempos buenos de antaño, y quitas eso de tu blog...jeje

Juani dijo...

El del Forest es un claro ejemplo de diferentes factores q coinciden... Como bien dices, la llegada de un nuevo entrenador (con experiencia, como lo es Davies), de un nuevo poyecto, junto al crecimiento y la llegada de algunos jugadores, hacen q el equipo este en una situacion mucho mejor q el de la temporada pasada... Espero q puedan llegar a los Play Off...

Saludos

Planeta Gunner

cityground dijo...

Ha sido un cambio espectacular, recuerdo hace un año que me veía volviendo a la League One con lo que nos había costado salir.

Sigo pensando que nuestra temporada para tener opciones de ascender a la Premier es la siguiente, con este equipo hecho mas algún refuerzo importantes se puede conseguir, además no estarán Newcastle y WBA que son superiores al resto y habrá que estar atentos a quién desciende de la Premier. Pero si ascendemos esta temporada mejor que mejor.

cityground dijo...

Para el Forest-Leicester vamos a tener un enviado especial en el City Ground, Roberto de A Coruña presenciara el partido y me ha prometido una crónica de sus vivencias y del match, vaya envidia.

El partido se jugara a las dos (1 en Inglaterra), estos encuentros que son de gran rivalidad suelen adelantarse unas horas como pasa en el Leeds-Huddersfield que se juega este sábado, con la excusa publicare un artículo sobre el histórico Huddersfield la semana próxima.

BrianClough dijo...

GO FOREST GO!!! la verdad que te lo decia el otro dia, que tu que ves mas al forest, sabra mas del tema y segun como juegan si hay oportunidades reales de hacer algo grande, pero los resultados estan ahi, son innegables y creo que la victoria mas dulce de la temporada junto a la del derby fue al newcastle u nequipo premier, tuve la oportunidad de ver el partido y las ocasiones del forest fueron constantes, me lleve una alegria tremenda, crei que esa es la actitud para afrontar todos los partidos, que buen trabajo de Billie Davies!!!

cityground dijo...

Tampoco te creas que he podido ver muchos partidos del Forest, algunos a ratos pero sobre todo intento ver los resúmenes y leer crónicas de los encuentros.

Sigo siendo muy cauto a la hora de pensar en el ascenso, mas que nada porque las dos primeras plazas parecen bastante claras y la lucha por entrar en el play-off va a ser muy dura, pero si mantenemos el nivel de juego desplegado hasta ahora tenemos opciones de lograr una de las 4 plazas en juego.

Rondabandarra dijo...

Qué bien... la verdad es que en una liga tan competitiva como la Championship League es complicadísimo ascender a la Premier League. Así que estar ahí arriba es un reto fantástico para el Forest... y que dure, compañeros. Como dice City, a base de ser un asiduo de los Play-Offs o de la zona alta, tambien se asciende "or inercia" (te ceden mejores jugadores de la Premier, les apetece más ir a un equipo fuerte e histórico.

Ya estoy esperando el artículo del Huddersfield... (si, ya sé, impaciente)

cityground dijo...

Ahora tenemos un semana bastante exigente, recibimos al Leicester y luego el martes vamos al campo del Sheffield United que va a mas y el sábado viajamos a Swansea que esta en la parte alta, sera una buena prueba para el equipo y ver hasta donde puede llegar.

El día 19 de diciembre jugamos en casa ante el Preston y lo televisan por Sky.

cityground dijo...

El Forest recupera a Tyson y Moussi por lo que tenemos la plantilla al completo excepto Bennett que lleva 11 meses lesionado, Davies tiene muchas opciones para el partido de mañana aunque me extrañaría que Tyson y Moussi salieran de titulares.

En el mercado invernal parece que el Forest va a buscar un lateral izquierdo, un central y un centrocampista, sobre todo en la defensa nos hace falta.

Jean Wollstein dijo...

increible lo del Leicester tambien, junto al Forest son los equipos revelacion de la temporada, no olvidemos que el equipo del mitico Gary Lineker acaba de ascender de la League One y ahora 3ro. Que buen partido este fin de semana! Espero con ansia esa cronica in situo del partido! Bien City, genial la nota que estas pensando hacer! que grande el futbol ingles!

cityground dijo...

Vaya goleada le estamos metiendo al Leicester, 4-0 con hat-trick de Earnshaw y el cuarto de Anderson, quedan 20 minutos, como estará gozando Roberto, nos vamos a meter terceros.

cityground dijo...

No estaba actualizado en livescore, el marcador actual es 4-1, el Leicester ha marcado de penalti.

cityground dijo...

Llego el quinto, obra de Adebola, vaya fiesta en el City Ground ante 28.600 espectadores de ellos mas de 4.000 de Leicester.

cityground dijo...

5-1 marcador final, somos terceros.

Esta noche el resumen que hoy tengo tiempo, ya estoy impaciente por leer la crónica de Roberto que habrá disfrutado como un enano.

Martín dijo...

Oye city, fijate esto tan curioso que dice la wiki sobre eanshaw:

He is the only player to have scored hat-tricks in the Premiership, Divisions 1, 2 and 3, the FA Cup, the League Cup and in an international

http://en.wikipedia.org/wiki/Robert_Earnshaw

Algun dia queremos articulo sobre el eh :-P

Nottforest dijo...

Esta muy buena la victoria del Forest..
lo malo es que casi siempre ganan los que están en la pelea también.. como ha pasado. :D

Ahora a ver como terminan los otros resultados y que quedemos en la mejor posición.

5 a 1. Leicester...

habían sabido que la más grande goleada en la historia de la "1era División" ingglesa, fue la del

Nottingham Forest 12 - Leicester 0
:O

cityground dijo...

Sabía que Earnshaw había hecho hat-tricks en las 4 categorías profesionales inglesas pero lo de la FA Cup, Copa de la Liga y selección lo desconocía. Hoy ha tenido su tarde mas gloriosa con el Forest, se merece un artículo sin duda.

A ver que resultados se dan hoy pero el tercer puesto no nos lo quita nadie.