miércoles, 30 de diciembre de 2009

La vez que vi al Nottingham Forest en Zaragoza

El Nottingham Forest era un equipo que siempre me había caído bien pero mi gran pasión por el Forest empezó sobre el final de 2004 cuando me aficione a mirar los resultados de equipos extranjeros por internet, enseguida me llamo la atención como un doble campeón de Europa estaba camino de la tercera categoría inglesa, leí mucho sobre su historia y me quede enganchado creo que para siempre. Desde que soy aficionado al Forest no he tenido aun la oportunidad de presenciar un partido en vivo del equipo, pero hace bastantes años atrás si que pude presenciar un encuentro del Forest cuando ni por asomo podía imaginarme que ese equipo se convertiría en uno de mis preferidos.

Fue en agosto de 1981 (joder si soy viejo) en la final del Trofeo Ciudad de Zaragoza, yo era un crío de siete años al que mis tíos y sus amigos se llevaban esos años a La Romareda para presenciar la jornada final del cuadrangular en el que siempre había algún equipo extranjero interesante, eso si con la condición de no dar mucho el coñazo, como además se jugaba el tercer y cuarto puesto era una jornada completa de fútbol internacional. Ese año la gran atracción era el Nottingham Forest que un año antes había logrado su segunda Copa de Europa. En semifinales el Zaragoza había vencido al Volán húngaro y el Forest había eliminado al Osasuna, la final era la que todo el mundo quería, el anfitrión contra el campeón inglés. No recuerdo prácticamente nada del partido pero si que gano el Zaragoza en los penaltis ante la alegría de la afición maña. Repasando ahora la alineación del Forest había varios jugadores que se habían proclamado campeón unos pocos años atrás como Shilton, Anderson, McGovern, Francis o Robertson, entonces solo me sonaban algo Shilton y Francis.

Real Zaragoza 1-1 Nottingham Forest [Zaragoza on pen.][0-1 Proctor 37´, 1-1 Modesto 80´].

R. Zaragoza: Irazusta; Casuco, Zunzunegui, Camus, Morgado, Amorrortu, Alonso,Guerri (Modesto 16´), Blanker (Amarilla 77´), Señor, Valdano.

Nottingham Forest: Shilton; Anderson, Gray, McGovern, Needham, Gunn, Proctor, Trevor Francis, Fashanu, Wallace (Walsh 45´), Robertson.

La verdad que recuerdo mucho mejor la edición del año siguiente que fue mas espectacular, por el tercer y cuarto puesto el MTK Budapest le metió un 8-1 al Honved en un extraño derbi húngaro, y en la final el Manchester United se impuso por 5-3 al Zaragoza en un gran partido donde se jugo hasta una prorroga cosa extrañísima en un torneo de verano, en el United jugaba el joven Whiteside, Wilkins y Robson como mas conocidos.

Para mi era una gozada poder ver en el estadio aquellos equipos míticos aunque fuera en un torneo veraniego, lo recuerdo con bastante cariño.

13 comentarios:

cityground dijo...

Esto parece mas una historia de abuelo cebolleta que otra cosa, pero uno va teniendo una edad y con esto del final de año se pone mas nostálgico.

Quién me iba a decir hace 28 años que seria tan hincha de ese equipo inglés que vestía de rojo.

Este es el último artículo del año, esperemos que el 2010 sea tan bueno para el Forest como el año que dejamos.

P.D.:Y que ascienda la Real y se salve el Huesca, y por pedir que el Mundial se venga a España.

Redacción dijo...

Pues ya ha llovido desde ese partido si (un servidor ni habia nacido)...pero mira, ya puedes decir que has visto a tu equipo, aunque en ese momento ni lo supieses

PD.Como se cumplan esas 3 cosas que dices...jeje, que grande sera

Feliz Navidad y Feliz Año compañero

cityground dijo...

Casualidades de la vida, lo de la pasión por el fútbol ya ves que me viene de muy pequeño, en esa época es cuando me hice de la Real.

En esos años no era tan fácil ver a equipos y partidos extranjeros, mas adelante si que televisaban los sábados por la Segunda partidos de la Liga inglesa y los domingos por la noche del calcio que me encantaban.

Así que esos partidos en Zaragoza para mi eran la leche, con buen bocadillo y los mayores con bota de vino, recuerdo que para volver parábamos en Zuera a tomar algo cuando la Nacional pasaba por medio del pueblo.

¡Feliz Año!

Martín dijo...

Parece que el zaragoza tenia feeling con los equipos hungaros, ese Volan no era precisamente un gigante, solo estuvo media docena de años en primera(durante los 80 eso si), y su mejor clasificacion fue un undecimo lugar, ahora ni existe.

En fin, tampoco eres tan viejo joe...(aunque si mayor que yo, menos mal que hay alguien al que puedo decir eso por aqui...:-P).

Feliz año¡

Mor dijo...

Saludos de un binefarense q se une a tus 3 deseos!

Yo he cumplido 35 hace unos días, y la verdad es q también me caen bien el Forest, el Ipswich Town, la Real, y los equipos q estaban arriba en aquella época, y q siempre aparecían en todos los librillos futbolísticos q leía en aquella época... A ver si pronto vuelven por sus fueros!

Leyendas y Conspiraciones dijo...

yo me muero por ver un partido del Forest o de algún equipo Ingles, pero acá a Colombia nunca viene uno :(.

Roberto dijo...

Es verdad lo que decís. Cuando nosotros eramos niños el fútbol televisado era muy escaso, y ya no digamos el fútbol extranjero. Los niños de hoy tienen más suerte, pueden ver mucho fútbol y gracias a internet pueden saber en tiempo real que hacen sus equipos favoritos allá donde estén. En nuestra época era más difícil siquiera saber que existían ciertos equipos, ya que la información que nos llegaba era muy limitada.

Yo sólo pido para el 2010 que este blog siga siendo tan bueno como siempre.

Nottforest dijo...

Yo vi, al revés, al Derby C. jugando con el Liverpool.

No sabía si se llamaba Derby Country o County, yo decía Derby Country..

tambien no era hincha todavia del Nottingham Forest, ahí el rival lo vi sin saberlo.

cityground dijo...

Día 1 de enero y aparte de los saltos de esqui ha habido jornada en la Conference con muchos partidos suspendidos.

Gano el Stevenage por 4-1 al Cambridge y es el nuevo líder, aunque el Oxford que no jugo tiene 3 partidos menos y esta a solo un punto.

En la Conference South nuevo triunfo del Newport County que se dispara en el primer puesto.

Mor, deseo que suba el Binefar a 3ª que verlo en Preferente es triste, durante varias temporadas fue el mejor equipo de la provincia y único en 2ª B, y con el Huesca es el club mas histórico.

A todos gracias por participar con vuestros comentarios en este blog.

A ver si mañana el Forest nos da una alegría en la FA Cup.

Santi Retortillo dijo...

Ojalá hubiese nacido ya para ver este partido, jeje. A ver si en unos años se repite la historia, que eso será una gran noticia para ambos equipos.

A ver si mañana pasamos en la FA Cup.

Un saludo y Feliz Año.
Santi.

cityground dijo...

Empate a cero con el Birmingham en la FA Cup, Earnshaw fallo un penalti en la 2ª parte, iremos al Replay.

Leyendas y Conspiraciones dijo...

que mal por el penal errado. lo mando a la 2da fila de sillas

cityground dijo...

Ya lo he visto en el resumen, que mal lo tiro, tuvimos ocasiones claras para marcar aunque el Birmingham también tuvo las suyas. El que pase jugara con el Everton en Goodison Park.

Que grande el Leeds y la FA Cup.