lunes, 15 de febrero de 2010

Semana negra

Con la derrota del sábado por 1-0 en Doncaster se cierra una semana realmente mala para los intereses del Forest, dos partidos a domicilio y dos derrotas por la mínima, las dos derrotas han tenido un guión bastante similar; masiva afluencia de aficionados del Forest (esta vez 3.312 viajaron a Doncaster), gol encajado en la primera mitad e incapacidad para dar la vuelta al marcador.

Esta vez el Forest no domino mas la posesión del balón e incluso dispuso de menos ocasiones que su rival, la primera parte fue bastante animada con los dos equipos buscando el gol pero fue el equipo local quién se adelanto por medio de Billy Sharp a los 31 minutos, Sharp nos tiene tomada la medida desde que jugaba en el Scunthorpe y casi siempre nos marcaba. En la segunda parte el Forest lo intento pero con la expulsión de McCleary en el minuto 83 se acabaron las esperanzas de al menos lograr la igualada. El partido se jugo bajo una incesante lluvia.

Davies volvió hacer cambios en el once titular; entraron McGugan, Tyson y Adebola y salieron del equipo titular los habituales Anderson, Earnshaw y Blackstock, este último fue el único que jugo unos minutos, Garner que fue titular el martes ni siquiera entro en la convocatoria. Estos partidos están demostrando que cuando no sale el equipo completamente titular tenemos bastantes mas problemas pero hay que entender que una temporada tan larga y cargada como la Championship es necesario el concurso de todos los jugadores y esta plantilla no estaba confeccionada con la idea de pelear el ascenso a la Premier.

Como esto no para mañana nueva jornada liguera, recibimos en el City Ground al Sheffield United que esta peleando por entrar en el play-off, partido importante para ir asegurando la presencia en la promoción, a ver si nos seguimos manteniendo fuertes en casa. El Forest sigue siendo tercero pero a cinco puntos del Newcastle y cuatro del WBA que tienen además un partido menos, pero al séptimo que es precisamente el Sheffield United le aventajamos en diez puntos. No hay que venirse abajo por estos dos traspiés, hay que seguir luchando, asegurar en primer lugar el play-off y luego ya veremos.

Como hubo eliminatorias de la FA Cup no se disputo la jornada completa; el Newcastle empato a uno en Swansea y gracias ya que el empate de Carroll llego en el 87, las urracas recuperan el liderato con este empate. El Leicester goleo por 5-1 al Scunthorpe con Hat-trick de Gallagher y es sexto, el Sheffield United venció por 2-0 al Bristol City, el Middlesbrough se impuso por 1-0 al Peterborough y se acerca al play-off con sus últimos fichajes procedentes la mayoría del Celtic de Glasgow (Robson, McManus, Flood, McDonald y Killen). Volvió a ganar por 1-0 el Coventry esta vez al QPR que lleva una racha horrible y se aproxima al descenso, Preston y Blackpool empataron a cero y el Plymouth logro una importante victoria por 1-3 en Barnsley que le mantiene vivo.

De la jornada que se disputa entre martes y miércoles destacan los partidos Cardiff-WBA, Bristol-Leicester, Plymouth-Swansea y el miércoles el Newcastle-Coventry.

Clasificación Jornada 31

Nottingham Forest: Camp, Morgan, Wilson, Gunter, Perch, Cohen, McKenna (C), McGugan (McCleary 54min), Tyson (Blackstock 72min), Majewski (McGoldrick 59min), Adebola
Subs not used: Smith, Chambers, Moussi, Earnshaw,
Bookings: Majewski 44min, McKenna 60min, McCleary 83min RED Card

Doncaster Rovers: Sullivan, O'Connor, Shackell (Hird 16min), Martis (Dumbuya 71min), Chambers, Oster (Mutch 90+2), Stock(C), Wilson, Coppinger, Sharp, Hayter
Subs not used: Smith (GK), Shiels, Spicer, Mutch, Guy
Bookings: Chambers 84min
Scorer: Sharp 31min

Referee: Andy Penn

Attendance: 12,768 Away attn: 3,312

11 comentarios:

cityground dijo...

Al que le fue de maravilla fue al Oxford, gano 2-0 al Histon y perdieron el Stevenage y York, recupera el liderato con dos partidos menos. Ojo al Luton que se acerca a los primeros puestos también con dos partidos menos.

Santi Retortillo dijo...

Hay que mirar el lado positivo. Todavía dependemos de nosotros mismos para acabar en tercera posición y tener ventaja en el playoff.

La racha que habíamos tenido no era normal con tantas victorias, y ahora hay que volver a recuperar la senda del triunfo para encadenar varios triunfos consecutivos.

Acabo de hacer una entrada de la Reggina, que el sábado ganaron en un duelo directo a la Reggina con la resurección de Brienza y parece que salen del pozo, aunque tienen que esperar hoy a ver qué hace la Triestina en cancha de una Salernitana con pie y medio en la Serie C1. La semana que viene, duelo a muerte entre el Cittadella y la Reggina.

Un saludo.
Santi.

cityground dijo...

Ahora tenemos dos partidos en casa contra Sheffield United y Middlesbrough, no serán nada fáciles pero es una buena oportunidad para ir asegurando el puesto de play-off.

La parte baja esta tremenda, el Plymouth con su triunfo no se ha descolgado y hay un montón de equipos separados por pocos puntos.

Sergio dijo...

Lo que dije el otro dia lo puedo decir hoy también. Me parece ilógico que no saque ni a Blacstock no a Earnshaw, y sólo Adebola arriba.

No se si serán ataques de entrenador, que no estan en forma, pero esos dos, o al menos uno, deben jugar siempre.

Y con los cuatro pedazo de delanteros que teneis sigo diciendo que jugar sólo con uno es un error.

Aun asi estos son los momentos de la temporada que hay que salvar como se pueda y después coger otra buena racha.

saludos!

cityground dijo...

A los aficionados del Forest que fueron a Doncaster tampoco les hizo nada de gracia la alineación y pitaron los cambios que hizo Davies en el partido, se esta enrareciendo un poco el ambiente y no me gusta.

Davies creo que tiene la idea que cuando hay varios partidos seguidos suele rotar a jugadores sobre todo los ofensivos para que no se quemen y no lleguen agotados al final de liga, no me parece mal aunque a veces quizás se pasa un poco.

Mañana supongo que Blackstock y Earnshaw serán de la partida.

Marco dijo...

¿Cómo anda Davies en el banco?

Anónimo dijo...

¡Que linda es la playera del forest de visita!, en cuanto a los resultados, creo que si esta temporada no se aprovecha el momento, probablemente pase mucho para estar tan cerca de la Premier, a final de cuentas el campeon y el que llega por medio del playoff estan en igualdad de circunstancias cuando ascienden asi que no hay porque presionarse.

Saludos!!!

cityground dijo...

Davies esta diciendo que si se puede subir perfecto pero que no quiere que pase como cuando ascendió al Derby y la temporada en la Premier fue un desastre.

Su proyecto para ascender era para dentro de una temporada o dos, consolidando a los jugadores jóvenes que tenemos, reforzando alguna posición y mejorando las estructuras del club.

Pero si se pone a tiro la Premier vamos a intentar no dejar escapar el tren.

cityground dijo...

1-0 ganamos por ahora con gol de Earnshaw a los 4 minutos, hoy Davies ha sacado el que para mi es el mejor once.

Asier dijo...

Hola! Acabo de abrir un blog para el Ipswich, este tuyo del Forest se sale, suerte para el ascenso que lo teneis muy cerca, nosotros intentaremos salvar la categoría... justo ahora vamos palmando 2-1 contra le colista voy a ver si al menos empatamos...
nos vemos.

cityground dijo...

Hemos ganado 1-0 y rompemos la racha de dos derrotas, ademas recortamos dos puntos al WBA y cogemos ventaja para el play-off, jornada redonda.

Asier, habéis perdido con el Peterborough 3-1, a ver si os salváis que el Ipswich me cae bien, te añadiré a favoritos, le dedique un artículo hace un tiempo.