viernes, 16 de abril de 2010

Arranco la temporada en Suecia llena de sorpresas

Con el fin del invierno comienzan las ligas de los países a los que su clima les impide poder disputar partidos de fútbol durante los meses mas fríos del año, es el caso de Suecia donde ya se han disputado seis jornadas de la Allsvenskan y con bastantes sorpresas por ahora.

Los dos equipos que se disputaron el año pasado tanto el titulo de Liga como el de Copa están teniendo un inicio de temporada mas que decepcionante; el AIK Solna que finalmente logro el doblete solo lleva dos puntos y es penúltimo ocupando puesto de descenso, su principal problema esta siendo la falta de gol ya que solo lleva uno a favor, el miércoles perdió 0-1 ante el Halmstad. No mucho mejor le van las cosas al IFK Goteborg que es 13º son cinco puntos, gano su primer partido de liga pero ya lleva cinco sin vencer, ayer cayó por 2-1 en su visita al Trelleborg. Lo lógico es que ambos reaccionen y vayan remontando posiciones pero ya han perdido unos puntos preciosos que pueden ser decisivos en un torneo de liga corto con solo 30 jornadas. Al IFK Goteborg le dedicare mas adelanto un artículo por sus títulos europeos de los ochenta. Otro equipo importante en problemas es el Kalmar campeón de liga en 2008 y cuarto la temporada pasada, es 14º y ocupa puesto de promoción de descenso, no sabe lo que es ganar y suma cuatro puntos. El Djurgardens que se salvo milagrosamente la temporada pasada parece que esta condenado a sufrir también este año, es 12º con cinco puntos.

El líder es el Helsingborg con dieciséis puntos que esta mostrando una gran solidez defensiva con solo un gol encajado, esta última jornada venció con claridad por 0-3 al colista Avtidaderg. A solo dos puntos se encuentra el histórico Malmö, veremos si después de varias temporadas mediocres el Malmö puede pelear un titulo que se le resiste desde 2004, este miércoles de deshizo por 3-1 del Hacken confirmándose como la principal alternativa al sólido líder en estos momentos. Tercero marcha el recién ascendido Mjällby con once puntos y cuarto también con once puntos otro modesto como el Hacken. Con diez puntos aparecen el GAIS y el Gefle, y séptimo con nueve puntos esta el Elfsborg que fue tercero la temporada pasada y era uno de los favoritos para esta edición de la Allvenskan que ha comenzado mas loca que nunca.

Esta semana ha comenzado la Superretan (2ª División) donde hay algunos equipos interesantes. El recién descendido Hammarby perdió en su debut por 3-2 ante el Angelholm, los de la capital son uno de los favoritos al ascenso. El Orgryte es el otro equipo que descendió la temporada pasada y no paso del empate a uno en casa ante el Vasby United. Este lunes se enfrentaron dos clásicos del fútbol sueco como son el Norrköping y el recién ascendido Osters, los locales vencieron por 3-0 y parecen empezar fuertes después de una temporada pasada en la que estuvieron cerca de perder la categoría, para el Osters después de dos temporadas en la Division 1 el objetivo debería ser lograr la permanencia. También habrá que estar atento al modesto Landskrona donde debuta como entrenador el mítico Henrik Larsson que hasta el año pasado jugaba en el Helsingborg, por ahora no ha empezado mal ya que gano en la primera jornada por 1-0 al Degerfors.

Resumen del Trelleborg 2 – Goteborg 1





En esta web se pueden ver muy bien los resúmenes de los partidos de la liga sueca.

11 comentarios:

cityground dijo...

Un poco de fútbol nórdico para variar, desde hace un par de años sigo bastante la liga sueca que es la que mas me interesa de las escandinavas.

Equipos como Malmö, Goteborg, Osters, etc... me interesan y suelo mirar sus resultados, la verdad este año ha empezado de manera muy sorprendente y ya veremos si sigue así toda la temporada, de lo que están arriba mi preferido es el Malmö, el rival del Forest en la final del 79, uno de los equipos mas modestos en jugar una final de la Copa de Europa.

Del Malmö han salido muy buenos jugadores como Thern, Schwarz, Patrick Andersson, Dahlin o mas recientemente Ibrahimovic.
Como al Goteborg le dedicare un articulo mas adelante.

Álvaro de Grado dijo...

Toma esa, un artículo de Frikifútbol como los que me gustan. Me abstengo de opinar ya que no tengo ni la menor idea, pero siempre es un aliciente para interesarse un poco más.

Saludos Desde Anfield: Los Wolves vienen a morder

cityground dijo...

Pues hoy también empieza la Veikkausliga finesa, el actual campeón HJK Helsinki visita al KuPS Kuopio, esta liga es aun mas friki que la sueca pero es que el HJK me gusta.

En Noruega, ¿adivináis quién es el líder?, como no el Rosenborg que arraso la temporada pasada y esta parece que va por el mismo camino.

carlos_1991 dijo...

De la liga sueca soy seguidor del Djurgarden.

Gran artículo.

cityground dijo...

Carlos, el Djurgarden lleva unos años de capa caída, parece que esta temporada también estará en la zona baja.

carlos_1991 dijo...

Ya lo se jeje, la temporada pasada la salvamos de milagro.

Ivan Varela dijo...

Que mal ha comenzado el Goteborg...

Saludos desde Que bello es el futbol

ulster scot dijo...

¡Ya está bien de ningunear la liga andorrana!

Los andorranos también se merecen un post, vamos, digo yo...

cityground dijo...

Todo se andará, hable de la liga de Irlanda del Norte que es la quinta peor de Europa.

A ver que tal se da la tarde que juegan Forest, Real Sociedad y Huesca, estaré viendo el Huesca-Recre.

ulster scot dijo...

Pues está interesantísima esta temporada.

cityground dijo...

Parece que Goteborg y AIK espabilan, el Goteborg venció 5-1 al Elfsborg y el AIK 0-3 al Kalmar. Hoy se juega un interesante Helsingborg-Malmo con el liderato en juego.