lunes, 19 de abril de 2010

Derrota previsible ante un posible rival en el play-off

Normalmente cuando se enfrenta un equipo que se esta jugando mucho contra otro con los deberes ya hechos suele vencer el que mas se juega en el choque, eso fue lo que sucedió este sábado en Blackpool donde el equipo local venció por 3-1 al Forest.

Davies realizo hasta cinco cambios en el equipo titular dando entrada a jugadores como Lynch (casi inédito esta temporada), Garner, McGoldrick o Adebola, reservando a jugadores tan importantes como Majewski, Gunter, Tyson, Anderson, Earnshaw y Blackstock, esta claro que el equipo tiene la mente en el play-off y el entrenador esta dosificando a sus principales jugadores para que lleguen en la mejor forma a esos partidos. Me sorprendió que no contara con Boyd para este choque, parece que el jugador procedente del Peterborough ha perdido la confianza de Davies que no cuenta apenas con el. Mención especial una vez mas a la afición del Forest que en un partido con no mucho en juego se desplazaron 2.450 aficionados a Bloomfield Road.

A pesar de tantos cambios el Forest dio la cara y seguramente mereció un mejor resultado, dispuso de buenas ocasiones pero no estuvo demasiado certero. Se adelanto el Blackpool pasada la media hora al marcar Adam un penalti, al comienzo del segundo tiempo Campbell anotaba el segundo local que ponía muy cuesta arriba el encuentro al Forest. A falta de treinta minutos Davies opto por cambiar a los dos delanteros, entrando a jugar Blackstock y Earnshaw y enseguida el Forest recorto distancias por medio de Joe Garner que lograba su primer gol de la temporada, no ha jugado mucho el joven Garner pero además es que no ha tenido nada de fortuna de cara al gol. El Forest siguió apretando e incluso sacó a Tyson para intentar lograr el empate pero en el minuto 83 Campbell marcaba su segundo gol de la tarde y sentenciaba el encuentro. El Blackpool esta luchando por la sexta plaza y necesitaba imperiosamente la victoria, esta a dos puntos del Swansea con un calendario bastante favorable, así que no seria descartable que nos enfrentáramos a ellos en el play-off, espero que en ese caso el resultado sea bastante diferente. Curiosamente el Blackpool es el único equipo que ha derrotado al Forest en los dos partidos en esta temporada.

El próximo partido del Forest es este sábado en casa ante el Plymouth que ya veremos si llega con opciones de permanencia, será una buena oportunidad para asegurar el tercer o cuarto puesto que nos daría la posibilidad de disputar el partido de vuelta en el play-off en casa.

La emoción en este final de temporada esta centrada en los puestos de play-off y descenso. El WBA se impuso por 2-0 al Middlesbrough en un partido donde pudo celebrar con su afición el ascenso obtenido en la jornada anterior, el Cardiff se aseguro un puesto en la promoción al vencer por 0-1 al QPR, paso de gigante del Leicester al golear por 4-1 al Watford que sigue en problemas, al Leicester le bastara con una victoria en las dos últimas jornadas para jugar el play-off, el Swansea con su triunfo por 3-1 ante el Barnsley mantiene sus dos puntos de ventaja sobre el Blackpool pero no puede fallar en las dos jornadas que restan. En la lucha por evitar el descenso, el Crystal Palace araño un punto en su visita a Derby con el empate a uno final, el Scunthorpe logro una importante victoria por 3-0 ante el Bristol con hat-trick de Hooper que le hace casi acariciar la permanencia. En un derbi de Sheffield dramático el Wednesday no paso del empate a uno ante el United y sigue en puestos de descenso a un punto del Palace, habrá que ver cual es el resultado de la semana próxima porque en la última jornada hay un Wednesday-Palace que puede ser decisivo. En partidos menos trascendentes el Coventry y Preston empataron a uno, mismo marcador en el Ipswich-Doncaster, el Reading se dio un festin goleador ante el colista Peterborough, el 6-0 lo dice todo. Cierra hoy la jornada el Plymouth-Newcastle, donde los locales se juegan las últimas esperanzas de salvación y al Newcastle le basta con un punto para proclamarse campeón de la Championship.

Mañana se juegan los partidos QPR-Watford y Scunthorpe-Reading que fueron aplazados en su momento, si gana el Watford y el Scunthorpe al menos empata lograran ambos la permanencia.

Clasificación Jornada 42

Nottingham Forest: Camp(C), Chambers, Morgan, Wilson, Lynch (Tyson 75min), Perch, Moussi, Cohen, Garner, McGoldrick (Blackstock 60min), Adebola (Earnshaw 60min)

Subs not used: Smith, Gunter, Boyd, Majewski,
Bookings: Lynch 70min
Scorer: Garner 65min

Blackpool: Gilks, Coleman, Evatt, Baptiste, Crainey, Vaughan (Dobbie 85min), Southern, Adam, Taylor-Fletcher (Bannan 88min), Campbell, Ormerod (Euell 85min)
Subs not used: Rachubka, Martin, Edwards, Clarke, Bookings: Adam 76min
Scorer: Adam pen 32min, Campbell 54min, 83min

Referee: A.Taylor

Attendance: 11,164 Away attn: 2,450

10 comentarios:

cityground dijo...

Cuando se disputen los partidos de esta semana le dedicare un artículo a las dos últimas jornadas de liga, analizando el calendario de los equipos que se juegan algo.

Ojo al Swansea que viendo el calendario del Blackpool creo que no se puede permitir ni un empate.

Muy mala pinta lo del Sheffield Wednesday, ayer perdió una oportunidad de oro en el derbi ante mas de 35.000 espectadores en Hillsborough. El Palace no me cae mal pero el Wednesday me cae mejor.

ulster scot dijo...

Que baje el Watford ¿no? que tiene una equipación horrorísima...

cityground dijo...

También preferiría que descendiera el Watford pero lo tiene bastante mejor que los otros dos; pero entre Watford, Palace y Wednesday que caigan los de Elton John. El Scunthorpe esta casi salvado.

carlos_1991 dijo...

Que grande la afición del Forest.

Álvaro de Grado dijo...

Estuve siguiendo el partido entero por lo que me interesa el Swansea. Menudo sufrimiento, y la jornada que viene lo será aún más. ¡Destaco los goles de Spearing y Wickham en la jornada! Uno por ser del Liverpool y otro por tener 17 años.

Saludos Desde Anfield: The Great Escape

cityground dijo...

La lucha por el play-off se presenta muy interesante, Swansea y Blackpool separados por dos puntos. Prefiero que se metan los galeses, el Blackpool es el típico equipo que viene de menos a mas y sin presión, además parece que nos tiene cogida la medida.

Wickham tiene muy buena pinta, jugador a seguir la próxima temporada donde vuelve el derbi entre Ipswich y Norwich.

Martín dijo...

Ya sabes que no coincidimos en eso del descenso, el Palace es uno de los equipos que me gustan en inglaterra, y ademas arrastra la sancion de 10 puntos(ya tendria que estar salvado). Eso si, por mi que baje el watford...

cityground dijo...

El Palace no merece bajar la verdad, a ver si pierde el Watford hoy y pueden salvarse tanto Wednesday como Palace. El Wednesday es una debilidad, lo empece a seguir la temporada que ascendió de la League One que fue precisamente la que descendió el Forest.

El que ya ha descendido es el Plymouth que perdió ayer 0-2 con el Newcastle, las urracas ya son campeones de la Championship.

Por cierto martín, gran triunfo ayer del Kaiserslautern que casi esta ya en la Bundesliga.

ulster scot dijo...

Lo de sancionar con puntos a equipos con problemas económicos siempre me ha parecido feísimo. Es como quitarle la limosna recaudada a un mendigo...

Martín dijo...

Si City, ayer ganamos tres cuartos del ascenso, 8 puntos de ventaja a falta de tres partidos...ojala podamos celebrarlo ya la próxima semana :-)