lunes, 12 de abril de 2010

El Forest al play-off (y el WBA a la Premier)

Con su triunfo por 3-0 ante el Ipswich Town, el Forest logro la clasificación matemática para disputar los play-off de ascenso a la Premier, todo un logro que pocos se podían imaginar al comienzo de la temporada.

El partido ante el Ipswich fue bastante igualado en su primera mitad, disponiendo los dos equipos de ocasiones para marcar pero siendo mas claras incluso las de los visitantes. En la segunda mitad el Forest se entono y en el primer minuto anoto por medio de Chambers que desvió un disparo de Earnshaw, apenas diez minutos después Moussi sentenciaba el choque con su segundo gol de la temporada y finalmente el galés Earnshaw cerraba la cuenta con el tercer gol de la tarde y su 14º en liga. Volvió al equipo Anderson después de dos partidos de baja y Chambers tuvo que ser sustituido por unas molestias.

Así que con tres jornadas de anticipo el Forest ya esta clasificado al play-off por lo que Davies tendrá la oportunidad de dar descanso a los jugadores que mas han jugado, dar minutos a jugadores que han tenido menos oportunidades e ir probando cosas de cara a los partidos trascendentales que se avecinan. Seria bueno asegurar el tercer o el cuarto puesto para jugar el partido de vuelta en City Ground donde el equipo se esta mostrando intratable. La temporada del Forest se logre o no el ascenso hay que calificarla de sobresaliente, al menos yo no me esperaba estar a estas alturas en la tercera plaza y haber peleado el ascenso directo a equipazos como Newcastle y WBA, Chapeau al cuerpo técnico y jugadores.

El próximo partido del Forest es el sábado en campo de un Blackpool que esta a dos puntos del play-off y al que solo le vale la victoria, una buena prueba de cara a la promoción de ascenso.

Se confirmo el retorno a la Premier del West Bromwich Albion que venció por 2-3 en campo del Doncaster, el Forest le ha disputado durante bastantes jornadas la segunda plaza pero el WBA ha demostrado ser mejor equipo y con la plantilla mas completa y amplia de la categoría.

El Newcastle no afloja el ritmo a pesar de haber logrado la jornada anterior el ascenso y goleo por 4-1 al Blackpool. El Cardiff empato a cero con el Reading pero esta muy cerca de asegurar su presencia en la promoción, el Leicester logro una importantísima victoria por 1-2 en su visita a Peterborough y el Swansea perdió 1-0 en Bristol y ve peligrar su puesto en el play-off. El Middlesbrough apura sus opciones con su victoria por 1-0 ante el Sheffield Wednesday que cada vez esta mas cerca del abismo del descenso, el Sheffield United se impuso por 1-0 al Coventry, el Preston venció por 3-2 al Scunthorpe asegurando la permanencia, Barnsley y Derby empataron a cero y seguirán un año mas en la categoría, el QPR logro un triunfo por 0-2 que puede ser clave en campo del Crystal Palace, mientras el Palace solo esta un punto por encima del descenso, en otro partido agónico el Watford se deshizo por 1-0 del Plymouth y coge aire, los mariners por el contrario se quedan a cuatro puntos de la permanencia.

Mañana se juega el Reading-Newcastle, donde los locales en caso de vencer aun tendrían opciones de pelear la sexta plaza y las urracas en caso de triunfo se asegurarían el titulo de campeón de la Championship.

Clasificación Jornada 43

Nottingham Forest: Camp(C), Chambers (Perch 61min), Morgan, Wilson, Gunter, Anderson (Majewski 75min), Moussi, Cohen, Tyson (Boyd 82min), Earnshaw, Blackstock

Subs not used: Smith, McGugan, McGoldrick, Garner
Scorer: Chambers 46min, Moussi 57min, Earnshaw 77min

Ipswich Town: Murphy, Peters, Delaney (Smith 54min), McAuley, O'Connor, Leadbitter, Walters(C), Norris, Colback (Edwards 54min), Murphy, Wickham (Healy 69min)
Subs not used: Lee-Barrett, Wright, Martin, Eastman
Booking: Leadbitter 23min

Referee: D Foster

Attendance: 23.459 away attn:1.456

Resumen Forest 3 –Ipswich 0


P.D.: Han comenzado las votaciones para elegir al mejor jugador de la temporada del Forest, todo podéis participar enviando un correo a la dirección
poy@nottinghamforest.co.uk señalando el nombre y apellido de vuestro jugador preferido en esta sensacional campaña, el plazo concluye el 21 de abril.

13 comentarios:

Álvaro de Grado dijo...

Y parece que fue ayer cuando se venció en The Hawtorns y se esperaba un milagro. Entrar en PlayOff es algo que todo el mundo firmaría. El otro día vi el partido del Swansea, y serán otro de los equipos que luche por entrar en la sexta posición. Que sepas que tus Forest (más otros tres equipos) han hecho que me lleve una miniapuesta :P

Saludos Desde Anfield: Bob's Project: Spanish Swansea

cityground dijo...

Me alegro que el Forest te ayudara a ganar una apuesta, cuando juega en casa hay que apostar por ellos, lo malo es cuando salimos fuera.....

Cuando ganamos en campo del WBA (jugando de cine) fue cuando empece a soñar con el ascenso directo, pero nos ha faltado regularidad, no se puede hacer tan bien casa y tan mal fuera, además plantilla por plantilla no hay color con el WBA.

Ahora a por el play-off aunque nuestros precedentes son para echarse a llorar, le dedicare un artículo antes de que empiecen.

Santi Retortillo dijo...

Bueno, como bien dices lo más importante es asegurar la cuarta plaza para tener el factor cancha a favor. Y para ello sólo quedan 2 puntos, así que la cosa está encaminada.

Luego descansar a los jugadores más castigados y después a ver qué rival nos toca. Aún hay varios candidatos y habrá que esperar hasta la última jornada.

Un saludo.
Santi.

ralonso dijo...

le alcanzara al Boro para playoffs??

cityground dijo...

El Boro lo tiene muy complicado, esta a cuatro puntos a falta de tres jornadas y el calendario del Swansea no es nada malo, me parece que deberá permanecer otra temporada en la Championship, ha sido un equipo muy irregular toda la temporada.

carlos_1991 dijo...

Que gran temporada ha hecho el Forest, como colofón el ascenso sería lo máximo para un temporada genial.

cityground dijo...

Así es Carlos.

Una nota polideportiva, Lee Westwood que termino ayer segundo en el Master de Augusta de golf es un gran seguidor del Nottingham Forest.

Sergio dijo...

Ya teneis lo PO en la mano. Que buena temporada, era muy dificil seguir el ritmo de los dos primeros, ahora a preparar bien las eliminatorias.

Que lastima para mi porque los 4 equipos que están ahora mimso ahí me caen muy pero que muy bien

cityground dijo...

Sergio, hombre si te caen bien los cuatro tienes seguro que te llevaras una alegría, yo solo tengo el 25% de probabilidades.

Suerte a los saints.

cityground dijo...

Estas son las fechas del play-off, curioso los diez días que hay entre las semifinales y la final, como ya comento BG la final es el el mismo día que la de la Champions:

Saturday, May 8 - semi-final first leg (kick-off 12.45pm)
Saturday, May 8 - semi-final first leg (kick-off 5.30pm)

Tuesday, May 11 - semi-final second leg (kick-off TBC)
Wednesday, May 12 - semi-final second leg (kick-off TBC)

The final at Wembley will be on Saturday, May 22.

carlos_1991 dijo...

La final será al medio día, no?¿ Espermos que el Forest este ese día en Wembley.

City Rules dijo...

Ojala sea por el play off, se lo merecen!! Pidamos por una temporada 10/11 con el Forest en Premier y el City en Champions jajaj. Saludos

cityground dijo...

Lo firmo encantado, me parece que el City lo tiene mejor, los play-off son una lotería pero al menos hemos comprado nuestro boleto.