lunes, 26 de abril de 2010

El Forest se asegura la vuelta en casa en el play-off

Cómodo triunfo del Forest ante el descendido Plymouth por 3-0, un partido que sirvió para homenajear al equipo por su gran temporada en el último partido en casa de la liga regular, el siguiente encuentro de local será el partido de vuelta del play-off con el billete a Wembley en juego, palabras mayores.

Al descanso ya se fue el Forest con una ventaja clara de 2-0, anotaron Earnshaw al aprovechar un magnifico pase de Majewski y N´Gala en propia meta al desviar un centro de Moussi. En la segunda parte el Plymouth apretó algo mas pero fue el Forest quién en el descuento anoto el tercero por medio de Anderson tras pase de McGugan. Esta vez Davies alineó un equipo plagado de titulares para intentar asegurar el 3º o 4º puesto en el play-off y jugar el partido de vuelta en el City Ground donde el Forest se esta mostrando intratable, catorce victorias y un empate en los últimos quince partidos jugados. Seguramente en el último partido de liga en Scunthorpe vuelva hacer cambios para dar descanso a jugadores claves. Al final del choque los jugadores y el cuerpo técnico dieron la vuelta al estadio agradeciendo a la afición el apoyo en esta magnifica temporada.

Aun no se sabe nuestro rival en el play-off, lo único seguro es que no será el Cardiff, si al final somos terceros será o bien el Blackpool o el Swansea y si el Cardiff nos adelanta y somos cuartos nos enfrentaremos al Leicester. Cualquiera será complicado y el Forest deberá dar el 100% y mejorar en los partidos a domicilio. Los partidos de ida se disputaran los días 8 y 9 y los de vuelta el 11 y 12 de mayo, la final en Wembley el sábado 22, el mismo día que la final de la Champions. Nuestra experiencia en los play-off no es nada buena, la semana que viene le dedicare un artículo a las dos veces que el Forest ha disputado el play-off sin pasar de semifinales.

Mencionar que el equipo sub’18 del Forest se ha proclamado campeón del Grupo D de la Premier Academy League por lo que disputara las eliminatorias por el titulo nacional con el Arsenal, Manchester United y Leicester, genial temporada de los chavales.

Lo mas destacado de la jornada fue que el Blackpool adelanto en la clasificación al Swansea ocupando su puesto en el play-off, el Blackpool como estaba previsto venció 0-1 al Peterborough mientras el Swansea cayó por 2-0 ante el Sheffield United, entre ellos dos se disputaran la cuarta plaza de promoción este domingo, el Blackpool recibirá al Bristol City y el Swansea al Doncaster. El Leicester se aseguro el quinto puesto al derrotar por 0-1 al Preston, todo un logro para un conjunto recién ascendido. El Cardiff también jugara el partido de vuelta en casa en el play-off al vencer por 3-2 al Sheffield Wednesday con un gol del "pichichi" Wittingham, esta derrota deja al Wednesday pendiente del partido que se juega hoy entre Crystal Palace y WBA, un triunfo del Palace certificaría su permanencia y el descenso del histórico Wednesday, sino vence en la última jornada Wednesday-Palace con el descenso en juego. Quién logro la salvación esta jornada fue el Watford al derrotar por 3-0 al Reading. En el resto de encuentros sin nada en juego, el Newcastle empato a dos con el Ipswich manteniendo su invicto en St. James Park y quedándose a las puertas de los 100 puntos, Middlesbrough y Coventry empataron a uno, el Bristol City se deshizo 2-1 del Derby County con hat-trick de Maynard, el Doncaster venció por 4-3 al Scunthorpe donde marco dos goles Hooper y el QPR se impuso por 0-1 al Barnsley. Maynard y Hooper han anotado 19 goles esta temporada y están a uno de Wittingham del Cardiff que con 20 es el máximo goleador de la Championship, veremos si en la última jornada pueden darle alcance o superarlo.

Clasificación Jornada 45


Nottingham Forest: Camp(C), Perch, Morgan, Wilson, Gunter, Cohen (Anderson 67min), Moussi, Majewski, Tyson (McGugan 84min), Blackstock (McGoldrick 73min), Earnshaw

Subs not used: Smith, Chambers, McCleary, Garner
Scorer: Earnshaw 19min, N'Gala og 34min Anderson 90+2min

Plymouth: Stockdale, Fletcher(C), Johnson, Wright-Phillips (Bolasie 73min), Arnason (Barker, 84min), Johnson (Clark 45min), Eckersley, Judge, N'Gala, Mason, Bhasera
Subs not used: Larrieu, Duguid, Fallon, Summerfield,
Bookings: Johnson 30min, Eckersley 31min, D.Johnson 86min

Referee: N Swarbrick

Attendance: 22,602 away attn: 461

Forest 3 – Plymouth 0


13 comentarios:

Álvaro de Grado dijo...

Al final el Swansea falló en el peor momento y el PO es cosa de un milagro. Por la parte del Forest, espero que jueguen contra el Blackpool (si es que el Swansea finalmente no entra), pero si los galeses logran el milagro, siento decirte que prefiero la derrota del Forest para que sean cuartos, jaja.

Saludos Desde Anfield: Calidad diferencial, Scott Parker

cityground dijo...

Ahora la presión la tiene el Blackpool y el Bristol City no es un rival fácil, el Swansea esta pagando su falta de gol pero aun le doy opciones.

Me da un poco igual acabar 3º o 4º, los rivales son similares de potencial y la vuelta la jugaremos en casa igualmente.

Hoy estaré atento al Palace-WBA, espero que no gane el Palace por el bien de los Owls pero con su final de temporada se están ganando a pulso el descenso, seis partidos sin ganar en la recta final es para llorar.

Redacción dijo...

Bueno, ahora el objetivo de PO en casa conseguido a dar un paso más yendo a Wembley...poco a poco se consiguen las cosas más grandes.A ver si teneis suerte...

Por cierto, el St.Pauli consiguio medio ascenso este finde, y si gana el que viene ya estara...tu Fortuna se quedara 4º, que no esta mal, pero da rabia tras haber estado luchando.

Y el Huesca (que toston de partido), sigue sumando como la Real...que mal lo pase en el bar estando con 10, por cierto, habia otro de la Real...no serias tu?jeje

Un saludo

cityground dijo...

Pues no porque vi la segunda parte en el bar del pueblo de la mujer, mas solo que la una y sufriendo un poco la verdad, aunque la Real se defendió muy bien y pelearon como jabatos. El partido del Huesca muy malo pero creo que nos podíamos haber llevado algo mas, el Albacete aun hizo menos.

El St. Pauli lo tiene ya encarrilado, y el Fortuna se va a quedar a las puertas del play-off pero la temporada ha sido muy buena.

19rmcf02 dijo...

Como me gustaria volver a ver al Forest en Premier, se lo merecen! Ojala lo consigan.

Un saludo
http://www.pasionmadridista.tk/

carlos_1991 dijo...

Gran temporada para toda la intitución del Forest con el primer equipo en los play off y con los chavales ganado su grupo y disputandose el título de campeón nacional.

Pd: La afición de 10 como siempre.

ulster scot dijo...

¿Pasión madridista?

Eso es un oxímoron!!

cityground dijo...

19rmcf02, ojala sea así.

Carlos_1991, si el Forest logra el ascenso a la Premier va a ser una temporada inolvidable. Los jugadores y técnicos dieron la vuelta al campo con algunos familiares (sobre todo hijos), muy emotivo, hay fotos en la web oficial del Forest.

Ulster, enhorabuena por el titulo del Rangers, 53 es un poco abusar ¿no?. El Aberdeen se salvo que tal como ha ido la temporada era el objetivo.

Santi Retortillo dijo...

Primer objetivo superado con nota. La temporada regular ha sido un éxito absoluto, y encima de entrar en los playoff se hace con el factor campo a favor.

Ahora a esperar rival, a cargar pilas y ha lograr pasar la eliminatoria para plantarse en Wembley con todas las ganas del mundo de retornar a la Premier.

Un saludo.
Santi.

cityground dijo...

Empate a uno entre Palace y WBA, el WBA saco su mejor equipo y fue superior pero en el descuento pudo ganar el Palace con dos ocasiones claras y eso que jugaba con 10, el mejor el portero argentino Speroni que ha salvado muchas oportunidades claras del WBA.

El domingo Wednesday-Palace decisivo para evitar el descenso, al Palace le vale el empate.

ulster scot dijo...

Gracias Cityground, es usted un gentleman.


Se lo aseguro. Cambiaría 50 de esos títulos para que el Rangers jugara *a algo*

Parece que los aficionados escoceses son felices con esas migajas. Sólo queda esperar con quién nos tocará hacer el ridículo el año que viene en Europa.

Por favor Walter, jubílate ya, hombre...

BG dijo...

Esto quiere decir que el partido fuera de casa sera el fin de semana y la vuelta, en The City Ground, el martes o el miercoles, segun dicten las televisiones. Yo ya tengo la entrada para el partido de casa pero lo mismo me animo a ir a Blackpool o Swansea. Me parece que va a ser lo primero porque el equipo esta en racha. Y me preocupa porque el Blackpool nos ha ganado los dos partidos esta temporada y sobre todo tienen un ataque muy fuerte con centrocampistas que se incorporan como Charlie Adam. Ademas en Blackpool tienen una Torre Eiffel en miniatura junto a la playa, que siempre da glamour. jejeje

cityground dijo...

Se nos ha dado mejor el Swansea que el Blackpool en liga, son dos equipos de similar potencial aunque el Blackpool parece en mejor forma, el Swansea juega mejor con el balón pero tiene menos gol.

Tampoco descartes que tengas que ir a Leicester, no se como nos tomaremos el partido en Scunthorpe y si el Cardiff gana podemos ser cuartos.

Charlie Adam es de lo mejor de la Championship, este en el once ideal de la categoría, mañana le dedicare un artículo al equipo ideal y al player of the year del Forest que ha sido Lee Camp.