miércoles, 7 de abril de 2010

El Fortuna Düsseldorf aun mantiene opciones de ascenso

Ya solo faltan cinco jornadas para que concluya la Bundesliga 2, en la parte alta lo único que parece claro es que una de las plazas de ascenso será para el Kaiserslautern pero la otra de ascenso directo y la de promoción están bastante mas reñidas.

El Kaiserslautern aventaja en seis puntos al St. Pauli que es segundo y en siete al Augsburg que ocupa la tercera posición, una ventaja confortable mas teniendo en cuenta que el próximo lunes hay un enfrentamiento directo entre St. Pauli y Augsburg que puede ser decisivo para la lucha por la segunda plaza. El líder cayó sorprendentemente en la última jornada en campo del Oberhausen por 2-1 poniendo fin a una racha de diez partidos sin perder (6 victorias y 4 empates), este sábado recibe en su estadio al Union Berlín y en caso de victoria daría un paso casi definitivo para asegurarse el ascenso a la Bundesliga.

Por suerte para el Kaiserslautern no le fueron mucho mejor las cosas a sus inmediatos perseguidores, el Augsburg no paso del empate en casa a uno contra el Greuther Fürth y el St. Pauli perdió por 1-0 ante el Fortuna Dusseldorf en un partido que era la última oportunidad del Fortuna de engancharse a la pelea por el ascenso. Ante 47.200 espectadores en el ESPRIT Arena los de Dusseldorf demostraron porque son el mejor equipo como local y el único que no conoce la derrota, un gol de Heidinger a pase de Harnik (el mejor jugador del equipo sin duda) al inicio de la segunda parte fue definitivo.

Con este triunfo el Fortuna se sitúa cuarto a seis puntos del St. Pauli y a cinco del Augsburg, y sus esperanzas de ascenso pasan por ganar este sábado en su visita al campo del Energie Cottbus para recortar puntos alguno (o a los dos) de sus rivales. El Fortuna antes de este triunfo llevaba cuatro partidos sin ganar (tres empates y una derrota) y parecía haber dicho definitivamente adiós al sueño del ascenso. La temporada del Fortuna esta siendo de sobresaliente, era casi impensable pensar que iba a estar en la pomada por el ascenso a la primera división alemana siendo un recién ascendido y después de tantas penurias en los últimos años. Meier ha logrado ensamblar un equipo muy sólido con la base de jugadores de la temporada pasada y los fichajes que están dando un optimo resultado.

También se mantiene con opciones de alcanzar al menos la tercera plaza, el Duisburgo que lleva dos victorias consecutivas y esta solo un punto por detrás del Fortuna. Con bastantes menos opciones se encuentra el Arminia Bielefeld, ya a nueve puntos de la tercera plaza y que esta siendo una de las decepciones de la temporada.

Por el descenso parece condenado el Rot Weiss Ahlen (21 puntos) que es colista y lleva cuatro derrotas consecutivas, el Koblenz (27 puntos) y FSV Frankfurt (29 puntos) han reaccionado en esta segunda vuelta y podrían incluso evitar la promoción de descenso. Hansa Rostock que aventaja en solo tres puntos al FSV y el Karlsruher en seis pueden sufrir en estas últimas cinco jornadas, este domingo hay un Karlsruher-Hansa Rostock muy interesante. El resto de equipos salvo hundimiento espectacular no deberían pasar apuros para seguir una temporada mas en la Bundesliga 2.

13 comentarios:

cityground dijo...

Si el Fortuna gana en Cottbus lo veo aun con opciones de lograr la tercera plaza, en el St. Pauli-Augsburg lo mejor que empaten o victoria local.

Por abajo prefiero que descienda FSV Frankfurt o Koblenz y el otro juegue la promoción.

Redacción dijo...

Como que empatemos???jeje victoria local

Lo malo que coincide con la Real, habra que elegir y no me apetece perderme ninguno

Al menos me esperan, que el finde me voy a Bruselas y no podre ver las semis de F.A.

Ya sabes, promocion para tu Fortuna, pero el 2ª puesto tiene que ser de los piratas..jej

Un saludo y enhorabuena por el triunfo

cityground dijo...

Si tiene que ganar alguien mejor que seáis vosotros, que el Augsburg esta mas cerca. Para el Fortuna meterse en el play-off seria la leche, eso si espero que no se enfrente al Colonia que aun no esta salvado.

Pásalo bien en Bruselas, he estado y esta bastante bien, lo mejor la cerveza.

Vaya fin de semana mas raro, el Huesca juega el viernes y la Real el lunes, a ver si puntúan los dos aunque lo del Huesca en Alicante esta muy complicado. El de la Real lo intentare ver por internet, si ganamos daremos un paso de gigante para el ascenso.

Redacción dijo...

Si, toca horarios raros este finde...el Huesca ya me enterare a la vuelta, aunque si la defensa es la que viene siendo, el Hercules no esta bien...podria caer un puntito...ojala

Y la Real, asegurando lo de casa esta en 1ª, pro bueno...si cae algo más, mejor.

En cuanto al rival de PO, el Colonia es jodido si pero yo creo que no seran ellos, de la terna Friburg, Bochum, Nuremberg no me molaria jugar con estos ultimos...los demas, pues a ver...por cierto el Hannover aunque esta ahi, para mi que se va, parece que aun no se ha repuesto de lo de Enke.

Cavernamediática dijo...

Solo por la historia del ST.Pauli creo que merece el ascenso. Un club de fútbol que tiene como bandera la Jolly Roger pirata ( Fondo negro, calavera cruzada por dos huesos blancos); que tiene Hells Bells de Ac DC como himno de apertura de sus partidos en local o entona Song 2 de Blur con la consecución de cada gol; un equipo que todavía huye de la tecnología en su marcador, manualmente gestionado por un humilde trabajador; un equipo que declaró oficialmente su afiliación antifascista ( especialmente antinazista), antirracista, antisexista y antihomofóbica, que ha trascendido cultural y socialmente por su ideología de izquierdas y globalizadora; un equipo que tiene la mayor comunidad de fans femeninos de todo el fútbol alemán; un club símbolo de la cultura punk y otras culturas alternativas; un club que estando en Tercera División llenaba un estadio con 15.000 espectadores; un club que ha cambiado radicalmente la imagen de todo un distrito de la urbanita y tecnológica ciudad de Hamburgo...

Perdón por el rollo y un saludo desde:

http://cavernasmediaticas.blogspot.com/

Espero que pases y te hagas seguidor!

cityground dijo...

Ya veo que el St. Pauli tiene muchos seguidores por ser un club un tanto peculiar y diferente, a mi me tiran mas otros equipos alemanes como Fortuna, Colonia, Magdeburgo, Eintracht Braunchweig, etc..

ulster scot dijo...

El marketing para adolescentes es lo que tiene. En fin, qué cruz...

ulster scot dijo...

Se me olvidaba. A los jugadores les pagarán con *kalimotxo*, ¿no?

cityground dijo...

Ulster, ya veo que no eres muy enamorado del St. Pauli.

Por cierto el miércoles tu Rangers le gano 3-1 al Aberdeen, ya tenéis el titulo en el bote. Espero que el Aberdeen no se complique mucho la vida con el descenso, vaya temporada mas mala.

Martín dijo...

@Cavernamediatica: Te falto añadir un club que hace las pretemporadas en Cuba. A mi que se declare antifascista pero luego apoye o colabore con dictaduras comunistas me da la risa.Y no critico que sea de izquierda(aunque no me guste que se mezcle la politica y el futbol me parece totalmente respetable), pero si que se sea de una izquierda antidemocratica, y que aun se las de luego de moderno y avanzado...

Ojala el K. logre el ascenso, por detras me alegraria por el Fortuna, el resto que gane el mejor.

ulster scot dijo...

Cierto Martín, el cinismo y la hipocresía de esta gente ya aburre. Además, también estoy de acuerdo, estos temas es mejor dejarlos para otros sitios, más que nada por respeto al anfitrión que nos acoge.


Bueno Cityground, no sólo para el Aberdeen, me parece que vienen años malos para el fútbol escocés y me temo que será muy complicado salir de esa crisis.

cityground dijo...

Me parece perfecto que el St. Pauli se declare antifascista y mas en Alemania, pero no me gusta mucho mezclar la política con el fútbol, si ya tenemos clubs de fútbol de izquierdas o derechas mal vamos.

Los regímenes totalitarios son igual de malos sean de izquierdas o derechas, la libertad debe ser una de las cosas innegociables en este mundo.

cityground dijo...

Derrota 4-2 del Fortuna en Cottbus que lo aleja mucho del ascenso, el Kaiserslautern empato a uno con el Union Berlín.