martes, 6 de abril de 2010

Empates ante Bristol y Cardiff

Como es tradición en la Football League en el fin de semana de Pascua se disputo una doble jornada de liga que para el Forest supuso dos empates, el sábado empato a uno en Bristol y ayer en casa empato a cero contra el Cardiff City en un duelo que podría repetirse perfectamente en los play-off.

Por la proximidad de los dos encuentros (apenas 48 horas), Davies decidió alinear algunos jugadores menos habituales en el partido de Bristol donde el equipo logro romper su nefasta racha de derrotas a domicilio, la victoria el día anterior del WBA por 3-0 ante el Leicester había alejado aun mas la posibilidad de alcanzar la segunda posición. Se adelanto el Bristol City cuando solo se habían disputado dos minutos de juego por medio de Fontaine, al filo de la media hora Moussi con un gran disparo lograba el empate que seria definitivo a pesar de contar los dos equipos con buenas oportunidades para marcar, en los últimos minutos del partido se lesiono el portero del Bristol Gerken y el delantero austriaco Maierhofer tuvo que ocupar su lugar.

Ayer contra el Cardiff nuevo empate que supuso poner fin a la racha de 12 triunfos consecutivos en casa, el Forest realizo un buen partido disponiendo de claras ocasiones de gol pero tanto Earnshaw como Blackstock no estuvieron nada finos además del gran partido del portero Marshall. Davies sacó a su presumible equipo titular para este final de temporada, quizás con la única duda de Tyson o Anderson. Ante la baja de McKenna parece que se consolidan Moussi y Cohen como pareja de mediocentros, el francés puede ser un jugador clave. Como anécdota la pelea entre el portero Marshall y su defensa Gerrard en los últimos minutos del partido, se notaba que era un partido de máxima tensión para los galeses.

Con estos dos empate el Forest ha dicho adiós a las posibilidades del ascenso directo, el WBA que ha sumado cuatro puntos en estos dos partidos esta a falta de un punto para ascender a la Premier. Al menos el puesto en los play-off no debería correr peligro aunque para lograrlo matemáticamente el Forest debería conseguir al menos cuatro puntos, la primera oportunidad el próximo sábado en casa ante el Ipswich Town que después de una temporada llena de sobresaltos llega a esta final de liga con la salvación casi asegurada.

Ayer se confirmo el ascenso del Newcastle a la Premier, con el empate del Forest ya resultaba inalcanzable pero además vencieron su partido por 2-1 ante el Sheffield United, las urracas han hecho buenos los pronósticos que los situaban como gran favorito al ascenso, enhorabuena. También esta confirmado el descenso del Peterborough a la League One, un descenso cantado desde hace varias semanas. Dando por seguro el ascenso del WBA, están en juego las plazas del Play-off con Forest y Cardiff en muy buena disposición mientras al Swansea y Leicester se les esta complicando a pesar de que los dos vencieron ayer; el Swansea 3-0 al Scunthorpe y el Leicester por 4-0 al QPR, pero su gran amenaza es el Blackpool que lleva cuatro triunfos consecutivos y se ha colocado a dos puntos del Swansea y a solo uno del Leicester, ojo como se clasifique el Blackpool que podría ser un rival muy duro para el Forest por su gran momento de forma, dentro de dos semanas los visitaremos en partido de liga. En la lucha por evitar el descenso acompañarían en estos momentos al Peterborough, el Plymouth que esta a cuatro puntos de la permanencia y el Sheffield Wednesday que esta empatado a puntos con el Watford pero con peor diferencia de goles y este tiene un partido menos, además Scunthorpe, Crystal Palace y QPR también están bastante implicados, el resto puedan estar mas tranquilos.

Clasificación Jornada 42


Resumen Bristol City 1 – Nottingham Forest 1

Nottingham Forest: Camp(C), Chambers, Morgan, Wilson, Gunter, Perch (McCleary 78min), Moussi, Cohen, Boyd (Tyson 67min), McGoldrick, Adebola (Garner 58min)

Subs not used: Smith, McGugan, Majewski, Blackstock
Bookings: Perch 24min, Tyson 85min, Chambers 90+4min, Morgan 90+7min
Scorer: Moussi 29min

Bristol City: Gerken, Ribeiro, Carey, Fontaine, Orr, Skuse (Johnson 70min), Hartley, Ellott, Campbell-Ryce, Maynard (Clarkson 82min) Haynes(Maierhofer 82min).
Subs not used: Henderson, Nyatanga, Sawyer, Sproule
Bookings: Scusse 33min, Campbell-Ryce 72min
Scorer: Fontaine 2min

Referee: P Crossley

Attendance: 16,125 Away attn: 1,869

Resumen Nottingham Forest 0 – Cardiff City 0

Nottingham Forest: Camp(C), Chambers, Morgan, Wilson, Gunter, Moussi, Cohen, Majewski (McCleary 65min), Tyson, Earnshaw (McGoldrick, 83min), Blackstock
Subs not used: Smith, Perch, Boyd, McGugan, Garner
Bookings: Blackstock 51min, McGoldrick 90+1min

Cardiff City: Marshall, Gerrard, Kennedy, Blake, McPhail, Matthews, Ledley, Bothroyd, McCormack, Chopra, Etuhu (Wildig 74min)
Subs used not: Enckelman, Morris, Rae, Capaldi, Magennis, Feeney
Bookings: McCormack 69min, Bothroyd 81min, Chopra 88min

Referee: Chris Foy

Attendance: 22,185 Away attn:1,168

7 comentarios:

juan dijo...

Pues estuve viendo el partido con el Cardiff. Mereció ganar el Forest aunque si algo quedó claro es que el PO será durísimo por lo igualado que está todo. En cualquier caso, primero habrá que asegurar la plaza como bien dices en el post.

Tamién vi el Watford-WBA pero eso ahora mismo es otra historia.

Enhorabuena al Newcastle.

cityground dijo...

Ayer volvía de viaje y no pude ver el partido, pero por el resumen merecimos ganar.

Hay que asegurar el play-off lo antes posible, no me gustaría ir a Blackpool con la clasificación demasiado en el aire.

Al final las diferencias entre las plantillas de WBA y Forest se han notado mucho.

Diego dijo...

Dos empates simplemente para confirmar que os metéis en playoff y ya está. Lo bueno que tenéis es que vosotros estáis virtualmente en playoff (el Cardiff más o menos también) pero los otros dos que lleguen van a tener que luchar mucho para entrar. Es algo que os puede venir bien para el PO.

Un saludo

BG dijo...

Buen partido del Forest, que volvió a defenderse bien, algo que parecía olvidada. Un tiempo para cada equipo diría yo, pero posiblemente el Forest fue algo mejor. Quizás lo negativo es que una vez más el Forest dio la sensación de estar muy al límite. Da la impresión de que el equipo no puede dar más de si. Se aferra con todo lo que puede a su presión, resiste a veces numantinamente, pero le falta un poco de calidad para dar ese paso adelante en los play offs.
Yo creo que la duda es Tyson o Boyd, porque Anderson es titular si su tendón de aquiles se recupera. En ese caso jugará y quedará cubrir la otra banda con Tyson, Boyd o incluso Earnshaw, al que ha usado pegado a la banda un par de veces y veo por delante de Boyd que no acaba de convencer.

cityground dijo...

Creo que fuera de casa jugaremos con un punta que sera seguramente Blackstock. Boyd tiene que aportar mas si quiere quedarse la próxima temporada, a ver si Anderson se recupera pronto. Parece que Chambers se ha quedado con el lateral derecho pasando Gunter al izquierdo.

El Forest esta acabando justo pero el consuelo cara al play-off es que Swansea o Leicester también, lo malo es que como se meta el Blackpool que parece mas fresco y en buen momento.

Por el descenso espero se salve el Sheffield Wednesday aunque lo veo negro.

Santi Retortillo dijo...

Ahora lo importante es asegurar la tercera plaza, acabar la fase regular ganando y con la moral alta y así encarar los playoff con más garantías.

Un saludo.
Santi.

Sergio dijo...

Los PO son una lotería....aunque en teoria como 3º partis con ventaja!

Cardiff, Swansea o Leicester son equipos duros, muy duros.

Suerte para estas ultimas jornadas y a ver como afrontais en mayo los partidos de playoffs.

Suerte