jueves, 29 de abril de 2010

La 3.Liga alemana a falta de dos jornadas

Mientras en la Bundesliga 2 a falta de dos jornadas ya esta confirmado el ascenso del histórico Kaiserslautern, y parece que el St. Pauli lograra la otra plaza de ascenso y el Augsburg deberá disputar la promoción, y FSV Frankfurt y Hansa Rostock van a tratar de evitar el puesto de promoción de descenso. En la 3.Liga no hay nada decidido en la parte alta a falta de las mismas jornadas para el final, por el contrario ya se sabe seguro que tres equipos descenderán; Wuppertaler, Borussia Dortmund II y Holstein Kiel.

Hasta cinco equipos se disputan las dos plazas de ascenso y la de promoción; el que mejor lo tiene es el Erzgebirge Aue que es el líder con 65 puntos y esta realizando un gran final de temporada en la que ha encadenado cinco victorias seguidas hasta el empate este martes en casa ante el Wehen Wiesbaden que le hubiera acercado aun mas al ascenso en caso de ganar. Tiene cuatro puntos de ventaja sobre el tercero y con una victoria aseguraría el ascenso, su próximo partido puede ser clave ya que se enfrenta en su propio campo al Eintracht Braunschweig que es precisamente el tercer clasificado, su último encuentro seria fuera ante el filial del Werder Bremen.

Segundo es el Osnabruck con 63 puntos, fue primero durante bastantes jornadas pero se ha visto superado por el Aue. Tiene un calendario bastante asequible recibiendo al colista Holstein Kiel y visitando al Wacker Burghausen, el ascenso lo tiene en su mano.

En puesto de promoción se encuentra el histórico Eintracht Braunschweig con 61 puntos, gran final de temporada el suyo con seis triunfos y dos empates en los ocho últimos partidos. Su visita a Aue va a ser clave, puede pelear por el ascenso directo o perder su plaza de promoción, en la última jornada juega en casa contra el Rot-Weiss Erfurt.

Cuarto a solo un punto de la promoción esta el Ingolstadt, estará a la espera de los pinchazos de sus rivales pero con la obligación de no poder permitirse ningún tropiezo, visita al Wehen Wiesbaden y cierra la temporada en casa ante el Sandhausen.

Y quinto con 59 puntos se sitúa el Carl Zeiss Jena que ha realizado una gran segunda vuelta perdiendo solo dos partidos, lo tiene complicado porque debe esperar el pinchazo de varios rivales. Su calendario también es asequible viajando al campo del descendido Wuppertaler y recibiendo al filial del Stuttgart.

Creo que las dos primeras plazas no van a cambiar de dueño pero el puesto del play-off lo veo mucho mas abierto, el Eintracht tiene el partido mas complicado al visitar al líder, ojala que al menos pueda conservar la tercera plaza. Como todo esta decidido en la parte baja la mayoría de los equipos no se juegan nada así que habrá que ver como se toman sus partidos ante los equipos implicados en el ascenso. La igualdad en esta categoría es muy alta ya que los equipos que van ascender lo pueden hacer con nueve y hasta diez derrotas y con puntuaciones bastante bajas. La penúltima jornada se disputa este viernes con el mismo horario para todos los partidos (18 h.).

13 comentarios:

Roberto dijo...

Es bonito que una liga a falta de 2 jornadas tenga hasta 5 equipos con posibilidades de ascender. Lo peor que le puede pasar a una competición de liga es que ya esté todo decidido a falta de varias jornadas.

En cuanto a la 3ª Bundesliga, me da igual quien ascienda, ya que el único equipo al que sigo, que es el Kickers Offenbach, no tiene ninguna posibilidad.

cityground dijo...

Me encantan los finales de liga apretados con varios equipos jugandose cosas, los partidos son de gran intensidad y dramáticos, esta liga es muy igualada, todos los equipos de arriba se han dejado un montón de puntos igualito que la 1ª española.

Pues el kickers Offenbach empezó muy bien la temporada pero cogió una pájara horrible que le alejo del ascenso, era uno de los favoritos.

Me encantaría que ascendiera el Eintracht Braunschweig pero las dos plazas de ascenso directo parecen claras, al menos que asegure el play-off. Hay equipos que llevan mucha gente al estadio como el Dinamo Dresde, Osnabruck o el propio Eintracht.

Hoy comienza del play-off de la Conference, si puedo mañana le dedicare un artículo.

carlos_1991 dijo...

A ver si puedo pillar algún partido el viernes para ver. Porque la temporada pasada pusieron unos cuantos y eran muy emocionantes, con los estadios llenos hasta la bandera.

cityground dijo...

Pues no se si televisan alguno, la temporada pasada vi el Fortuna Dusselford-Werder Bremen II con el estadio con mas 50.000 espectadores, al final ascendió el Fortuna y fue una fiesta tremenda.

Alemania es junto a Inglaterra donde mas se cuida e importancia dan a las categorías inferiores, hay bastantes equipos históricos con mucha afición y grandes estadios.

Si me entero que televisan algun partido pongo el enlace.

cityground dijo...

Creo que si televisaran varios de los partidos con los equipos implicados en el ascenso al no haber Bundesliga 2.

El Aue-Eintracht, Osnabruck-Holstein Kiel y Wuppertaler-Carl Zeiss Jena parece ser que si, el del Ingolstadt creo que no.

Mañana ración de fútbol modesto inglés.

ulster scot dijo...

Hombre City, este año ha estado bastante más disputada la liga de Irlanda del Norte, llegando a pelear por el título hasta cuatro equipos, aunque en las últimas jornadas el Linfield se despegó. Además del dúo ya clásico parece que los dos equipos del norte de Belfast se están acercando y eso siempre es positivo.

ulster scot dijo...

Sí señor, qué grande el Atleti. A mi natural antimadridismo se ha unido también un cada vez más intenso desprecio por el Barça. Una tercera España es posible, ja, ja, ja, ja

cityground dijo...

Pues en eso también coincidimos, no trago a los dos grandes.

Cuando llegan otros equipos españoles a las finales me alegro un montón como cuando llego el Sevilla, español, Mallorca o el Alavés.

Todo hay que decirlo el Liverpool esta para los leones, vaya banquillo de lujo tenía.

carlos_1991 dijo...

Por rojadirecta están dando algunos partidos.

cityground dijo...

Cierto en este enlace:

http://cms.streamfarm.net/cms/_vm300/mdr_fernsehen_cms.asx

ofrecen a la vez el Aue-Eintracht 0-0 y el Wuppertarler 1 -Jena 0, también pierde el Osnabruck en casa con el colista, por ahora muchas sorpresas, solo podre ver la 1ª parte.

Vaya ambientazo en el campo del Erzgebirge.

cityground dijo...

Al descanso Erzgebirge y Eintracht empatan a cero, el Osnabruck pierde 0-1 ante el Holstein Kiel, el Ingolstadt gana 1-3 al Wehen y se pondría segundo, el Carl Zeiss Jena pierde 1-0 con el Wuppertal y diría adiós incluso a la promoción.

Esta noche me enterare de los resultados que ahora me voy.

cityground dijo...

El Erzgebirge Aue ha ascendido al ganar 2-1 al Eintracht que parece se quedara un año mas en la 3-Liga, el Osnabruck remonto y le basta un punto en la última jornada para ser 2º. Ingolstadt 3º goleo al Wehen y el Carl Zeiss Jena empato y ya no puede ascender.

carlos_1991 dijo...

Valla ambientazo en el estadio del Erzgebirge Aue :O