miércoles, 14 de abril de 2010

La doble jornada y la parte baja de la League One

Sigo con mi análisis de la League One y esta vez me tocan los equipos implicados en evitar el descenso pero antes voy a comentar como les ha ido a los candidatos al ascenso en la doble jornada que se ha disputado estos últimos días.

Ha habido cambios importantes en la parte alta en esta doble jornada: El Norwich sigue líder con siete puntos sobre el tercero aunque solo ha sumado un punto, el gran beneficiado ha sido el Leeds que ha pasado de la cuarta a la segunda plaza gracias a sus dos victorias, el Millwall es tercero a solo un punto después de una victoria y un empate ayer en Yeovil en el descuento, el Charlton perdió fuera y gano en casa y el Swindon solo ha sumado un punto (y en el descuento) y ha descendido al quinto puesto. Por el sexto puesto es el Huddersfield quién ocupa esa posición después de sumar una victoria agónica por 4-3 ante el Walsall (perdía 2-3 en el 90), el Colchester se queda a tres puntos después de sumar una victoria y una derrota y el Southampton se queda a ocho con un partido menos, los saints han ganado sus dos partidos y ayer por un contundente 1-5 al Bristol Rovers, no se les puede descartar ni mucho menos.

Comenzando el análisis de la zona baja nos encontramos con que ya hay un equipo descendido que es el Stockport County que lleva una temporada para olvidar y llena de problemas, solo 25 puntos para un equipo que lleva nueve partidos sin ganar y que entre noviembre y enero sufrió doce derrotas consecutivas, sin duda el peor equipo de la categoría.

Con muy pocas opciones se encuentra el Wycombe Wanderers, 38 puntos y a seis de la permanencia, llevaba ocho partidos sin ganar pero ha encadenado dos triunfos consecutivos que al menos lo mantienen con vida, pero parece que la reacción ha llegado demasiado tarde. Un punto mas arriba esta el Southend United con seis partidos sin vencer, otro club con serios problemas financieros y que hace apenas tres años militaba en la Championship, la marcha de su goleador Barnard al Southampton en el mercado invernal le acabo de condenar. Cerrando los puestos de descenso aparece el Tranmere Rovers que viene de perder los últimos tres partidos, ayer de manera muy dolorosa por 0-3 ante el Wycombe, esta a tres puntos de la salvación pero tiene un partido menos, es el que mas opciones tiene de salir de la quema.

Fuera del descenso esta el Gilllingham con 44 puntos pero con un calendario final realmente complicado, juega ahora seguido contra Leeds, Norwich y Southampton, parece que va a sufrir de lo lindo. Un punto por encima se encuentra el Leyton Orient que venció ayer al Norwich por 2-1, rompiendo una racha de cinco partidos sin ganar, su calendario no esta mal ya que recibe en casa a los dos últimos, ganando esos partidos debería bastarle. El Exeter tiene 46 puntos y esta en un buen momento con nueve partidos sin perder, si puntúa en su próxima salida en el campo del Tranmere lo tendrá realmente bien. Con 47 puntos esta el Oldham Athletic que ha cogido aire con sus cuatro puntos en las últimas dos jornadas, tiene un partido pendiente pero muy complicado contra el Southampton. El Hartlepool con un punto mas no debería pasar excesivos apuros con tres victorias en los últimos cuatro partidos, con 49 puntos están el Brighton de Gustavo Poyet que parece se ha relajado en exceso con cuatro partidos sin ganar y el Yeovil que ha sumado cuatro puntos en esta doble jornada que pudieron ser los seis si el Millwall no le empata ayer en el descuento.

Quién jugara seguro la próxima temporada en la League One es el Notts County que ayer venció por 3-1 al Lincoln City y aventaja en doce puntos y una diferencia de goles de +47 al Rotherham que es el cuarto a falta de cuatro jornadas, además los Magpies tienen dos partidos menos, a ver si se celebran dos ascensos en Nottingham esta temporada. Por el contrario el Rochdale perdió increíblemente ayer por 0-1 ante el colista y descendido Darlington lo que le impidió celebrar el ascenso automático, lleva cuatro partidos sin ganar y en la anterior jornada perdió por 5-0 ante el Torquay, parece que al Rochdale le cuesta abandonar la categoría que lleva disputando desde hace 36 años.

14 comentarios:

Diego dijo...

Por abajo va a haber un gran jaleo también. El Brighton desde que llegó Poyet es otro equipo. Va a haber una gran lucha aún por no descender, espero que le ganemos al Gillingahm el sábado.

En League Two ya está todo mas o menos hecho para los de arriba a pesar de que aún no sea matemático por completo.

un saludo

cityground dijo...

El Gillingham lo va a tener muy complicado, tiene un calendario durisimo.

En la Two; Notts County y Rochdale seguro, y el Bournemouth tiene seis puntos de ventaja que deberían ser suficientes.

cityground dijo...

Jugado ayer el Newcastle se impuso por 1-2 al Reading asegurándose casi seguro el primer puesto, por contra los royals dicen adiós a sus posibilidades de meterse en el play-off.

Redacción dijo...

El Reading al menos se levanto del KO que llevaba a mitad de temporada, los royals estan desmantelados con respecto a aquel buen Reading de Sidwell (entre otros), una pena...

A ver si teneis suerte en los PO

Un saludo

Álvaro de Grado dijo...

Últimamente estoy siguiendo bastante todo lo relacionado con Championship y League One. ¡A ver si el Southampton consigue llegar a los PO! Está muy justito, pero con una carambola de resultados aún es posible.

Saludos Desde Anfield: ¿Por qué somos de la Premier?

cityground dijo...

Son dos ligas muy interesantes, con muchos clubs históricos y sus finales de liga suelen ser muy emocionantes; con la lucha por el ascenso directo, play-off y por evitar el descenso donde siempre hay muchos equipos implicados.

Como se meta el Southampton creo que asciende.

Martín dijo...

Espero que se salven Leyton y Exeter.

En cuanto a lo del Notts...

:-)

Sergio dijo...

Espero que el Rochdale suba. Muchos ex-Saints en la recta final de sus carreras han marchado a ese equipo y son muchos años anclados en el 4º nivel.

Si se meten mis Saints sería....!!!! lastima la remontada del Huddersfield, sino estariamos con pie y medio

cityground dijo...

El Leyton lo tiene bien por el calendario y el Exeter esta acabando la liga muy fuerte, no debería tener problemas. El final de temporada del Notts County tremendo, además superando los problemas económicos que han tenido.

También espero que el Rochdale ascienda pero es muy extraño lo que les esta pasando estas últimas jornadas, sera la ansiedad de tener tan cerca el objetivo tal vez.

La remontada del Huddersfield fue increible, es un equipo que me cae bien pero prefiero ver al Southampton en los play-off.

Martín dijo...

Bueno, aun perdiendo todos los partidos, el Rochdale asciende seguro, mas que nada porque los de atras tampoco es que se esten saliendo...

Lo que me gusta es que su bajon sirvio para que nos coloquemos primeros, ya se que eso de ganar una 4º division no es gran cosa, pero...

cityground dijo...

En Inglaterra si que se le da importancia al campeón de cada categoría (otra diferencia mas con España) y el Notts County lo tiene muy bien ahora para ganar la League Two, el Rochdale va ascender seguro pero es curioso su final de liga, se les ve a gustito en la Cuarta División.

carlos_1991 dijo...

Que gran noticia que suba el Notts County, un histórico que debería estar arriba.
¿Cómo es que esta pasando problemas económicos?¿No tenían grandes inversores?

cityground dijo...

Los inversores del Notts County era un grupo de Oriente medio que prometió mucho y no cumplió nada, al final el club ha sido adquirido por un nuevo propietario que tuvo que hacer frente a los impuestos que debía el club. En el mercado invernal no pudo reforzarse por sus problemas financieros y algunos jugadores cedidos tuvieron que volver a sus clubs, a pesar de eso el equipo ha dado la cara en todo momento, la plantilla eso si era de garantías para la League Two.

cityground dijo...

Hoy un apasionante Huddersfield-Millwall con la segunda y sexta plaza en juego, casi prefiero que empaten que ese resultado favorece a Leeds y Southampton.