miércoles, 28 de abril de 2010

Lee Camp jugador del año en el Forest y en el equipo ideal de la Championship junto a Gunter

Como es tradición en Inglaterra en los finales de temporada se conceden los galardones al mejor jugador de cada equipo y se elige el once ideal de cada división, con anterioridad ya se había otorgado el premio al mejor jugador de cada División profesional.

En el Forest el premio “player of the year” ha sido para Lee Camp que supero en las votaciones populares a Wes Morgan y Paul McKenna, la campaña de Camp ha sido excepcional y ha salvado al Forest bastantes puntos, sin duda el mejor portero de la Championship este año. Morgan ha vuelto a ser uno de los jugadores mas regulares del Forest y la labor de McKenna ha sido esencial aportando un gran equilibrio al juego del equipo. Yo vote por McKenna que ha sido un jugador que me ha encantado en su primera temporada en el club, todo un líder al que echaremos en falta en los play-off

El Premio al jugador del año en la Championship fue concedido en su momento a Kevin Nolan del Newcastle que ha realizado una gran temporada y ha sido clave en el titulo logrado por el Newcastle, siendo uno de los máximos goleadores de la categoría a pesar de ser centrocampista.

En el equipo ideal de la Championship aparecen dos jugadores del Forest como son Lee Camp y el lateral derecho Chris Gunter, sin duda un reconocimiento a la gran labor defensiva que ha realizado el equipo esta temporada, Gunter ha demostrado que fue todo un acierto su fichaje y con su juventud creo que pronto veremos al galés en la Premier, espero que con el Forest. El once ideal es el siguiente: Lee Camp (Forest), Chris Gunter (Forest), Fabricio Coloccini (Newcastle), Ashley Williams (Swansea), Jose Enrique (Newcastle), Graham Dorrans (WBA), Peter Whittingham (Cardiff), Kevin Nolan (Newcastle), Charlie Adam (Blackpool), Andy Carroll (Newcastle), Michael Chopra (Cardiff).

Estoy bastante de acuerdo con el equipo elegido, el único puesto que cambiaria es el de delantero que ocupa Chopra, en mi opinión jugadores como Maynard (Bristol) o Hooper (Scunthorpe) han hecho mas meritos que Chopra que realizo un arranque de temporada espectacular pero luego bajo sus registros goleadores mientras los otros dos han acabado la temporada pletóricos y anotando incluso mas goles que el jugador del Cardiff jugando en equipos mas modestos. El nivel de todos los seleccionados es muy alto pero sobre todo en el centro del campo donde jugadores que han hecho una gran campaña como Pratley (Swansea), Brunt (WBA), Jonas (Newcastle) o Ambrose (Palace) se han quedado fuera.

En el resto de categorías de la Football League estos ha sido los equipos ideales:

League One: Kelvin Davis (Southampton), Frazer Richardson (Charlton Athletic), Patrick Kisnorbo (Leeds United), Gary Doherty (Norwich City), Ian Harte (Carlisle United), Wes Hoolahan (Norwich City), Jason Puncheon (Southampton), Robert Snodgrass (Leeds United), Nicky Bailey (Charlton Athletic), Rickie Lambert (Southampton), Grant Holt (Norwich City).

Puede sorprender la ausencia de Jermaine Beckford que fue designado en su momento jugador de la temporada en la League One pero ha bajado bastante en la segunda parte de la temporada mientras Lambert y Holt han sido mas regulares, esto puede darse porque el premio de jugador del año se concede en el mes de marzo, en mi opinión demasiado pronto. Norwich y Southampton aportan tres jugadores cada uno, Leeds y Charlton dos y el veterano defensa Ian Harte del Carlisle (ex del Leeds y Levante) sigue dando guerra.

League Two: Kasper Schmeichel (Notts County), John Brayford (Crewe), Craig Dawson (Rochdale), Ian Sharps (Rotherham), Tom Kennedy (Rochdale), Ben Davies (Notts County), Stephen Dawson (Bury), Gary Jones (Rochdale), Nicky Law (Rotherham), Lee Hughes (Notts County), Adam Le Fondre (Rotherham).

Notts County, Rochdale y Rotherham aportan tres jugadores cada uno, sorprende un poco que no haya ninguno del Bournemouth que ha terminado tercero por detrás de los Magpies y del Rochdale, quizás el delantero Pitman que ha marcado los mismos goles que Le Fondre. El joven defensa goleador Graig Dawson fue elegido jugador del año en la League Two.

6 comentarios:

Redacción dijo...

Parece que Gunter a crecido como se esperaba y ya no esta tan verde como en su paso por los spurs (debiamos hberlo cedido solamente...jeje)

Proximamente tengo pensado escribir sobre los PO de ascenso, ya te hare un par de consultas que tengo, sino te importa

Un saludo, y ahora tras lo de este finde ya sabeis que os toca ganar, ganar, ganar y volver a ganar

carlos_1991 dijo...

Enhorabuena para Camp y para Gunter, que han hecho una gran temporada y se lo merecían.
¿Beckford puede haber bajado su nivel debido a que estaba pensado en un posiblie fichaje por un equipo premier para este verano?

cityground dijo...

Deivid, Gunter lo esta haciendo muy bien pero para ser titular en un equipo como los Spurs no esta aun, no te quejes que os pagamos una pasta.

Se están haciendo un poco largas estas últimas jornadas de liga pensando en los play-off.

Carlos 1991, lo de Beckford puede ser, también ha tenido algún problema físico y alguna enganchada con el entrenador, en la última jornada volvió a marcar dos goles, el Leeds lo necesita para lograr el ascenso en las dos jornadas que faltan.

BG dijo...

Me parece acertado el equipo. Yo por lo que he visto creo que el mejor jugador de la temporada ha sido Dorrans. Su rendimiento quizas haya sido similar al de Nolan, pero este ultimo ya tiene experiencia en Premier League por lo que creo que hay que valorar al escoces por encima.

Gunter y Camp han sido de lo mejor del Forest, sin duda, pero yo me sigo quedando con la estabilidad que le ha dado McKenna al equipo. Se le echa mucho de menos.

BG dijo...

Por cierto, te ahs fijado que los tres campeones de las Football League empiezan por 'N'? A ver si los que ganan los play-offs tambien

cityground dijo...

Con que sea el de la Championship nos vale.

Pues el WBA ya ha rechazado una oferta del West Ham por Dorrans de 4 millones de libras, para mi estaría entre Nolan, Dorrans y Adam que tiene mucho merito lo que esta haciendo en el Blackpool.

Estoy preparando un artículo para la semana que viene sobre el Forest en los play-off y es peor que una película de terror, pero bueno igual este año rompemos la maldición.